BOLETÍN OFICIAL Nº 47 ANEXO – 26/04/17
RESOLUCIÓN Nº 92 -DPGDFH/2017.-
EXPTE. N º 721-939/2016.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 17 ABR. 2017.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría A-30HS., Agrupamiento Profesional-Leyes Nº 4135 y 4418/1988 para el HOSPITAL “DR. GUILLERMO C. PATERSON” de la Localidad de San Pedro de Jujuy, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra solicitud formal de las autoridades del Hospital “Dr. Guillermo C. Paterson”;
Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humanó acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 9 y 10;
Que, a los fines de la cobertura de los mencionados cargos, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecido por las Leyes Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTICULO 1º.–CONVOCAR a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley N° 4135/84, modificada por la Ley Nº 4418 y su decreto Reglamentario, para la cobertura del siguiente cargo AREA PROGRAMATICA N° VII
HOSPITAL “DR. GUILLERMO C. PATERSON” SAN PEDRO DE JUJUY CANTIDAD DE CARGOS UNO (1) – MEDICO/A ESPECIALIDAD PSIQUIATRA CATEGORIA A-30HS. AGRUPAMIENTO PROFESIONAL- LEYES 4135-4418.-
ARTICULO 2º.-El concurso que alude el anterior, será de clase EXTRAORDINARIO O ABIERTO Los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:
1.-Fotocopia certificada por Escribano Público del Título Profesional, habilitante expedido por Universidad Nacional, Provincial , Publica Privada debidamente reconocida o Universidades Extranjeras revalidados en conformidad a las disposiciones legales pertinentes.-
2.-CONSTANCIA ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA DE MATRÍCULA HABILITANTE expedida por el Consejo Médico de la Provincia y con validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión.-
3.-FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (anverso reverso).-
4.-PLANILLA PRONTUARIAL- FOTOCOPIA, emitida por la Policía la Provincia de Jujuy y con validez de un (1) año desde la fecha de emisión.-
5.-Constancia de C.U.I.L.
6.-Certificado de Residencia- original, emitido por la Policía de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de su emisión.-
7.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de la Dirección Provincial de Personal, original. 8.-Cursos de capacitación.-
9.-ACREDITAR, Residencia completa en Psiquiatría o estar cursando el ultimo año de la Residencia de Psiquiatría.-
10.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de la capacitación acreditantes.-
Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán ser certificadas por Escribano Público o por personal autorizado de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales o, en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser considerad s al momento de otorgar el puntaje de las mismas. Solo se puntuarán las capacitaciones que sean pertinentes al cargo que se concursa.
ARTÍCULO 3°.- No podrán participar del presente concurso: 1.-Los profesionales que tengan una designación en trámite un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.- 2.-El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 8º de la Ley Nº 4135/84.-
ARTÍCULO 4.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de merito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara él/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en la Área Concurso de la Dirección Provincia e Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendrá diez (10) días hábiles ara presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-
ARTÍCULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.‑
ARTICULO 6°.- La inscripción en la presente convocotaria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.-
ARTICULO 7º.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan los supuestos que dispone las ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986.-
ARTICULO 8º.- EL TRIBUNAL estará constituido por: 1.- EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: DR. AGUSTIN YECORA SUPLENTE: DR. MANUEL BERNABE MOLINA 2.- EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “Dr. GUILLERMO C. PATERSON”: TITULAR: LIC. ANA MARIA TEJERINA DE SCARDIGLI SUPLENTE: LIC. IRIS IRMA VARGAS 3.-EN REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY: TITULAR: DRA. SUSANA GRACIELA VALLE SUPLENTE: DRA. MARIA CALVO 4.-EN REPRESENTACIÓN DEL COLEGIO DE MEDICO DE JUJUY: A CONFIRMAR.-
ARTÍCULO 9°.-La participación del veedor de APUAP se consignara a partir de la presentación de la nota emitida por la autoridad del Gremio que lo faculta a participar del mencionado concurso.
ARTÍCULO 10°.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:
–APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 17 DE ABRIL DE 2017
-CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 17 DE MAYO DE 2017
–Del 17 al 18 de Mayo de 2017: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.-
-A partir del 19 de Mayo de 2017: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.-
En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a la instancia de oposición, fijará fecha para la misma y posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.-
ARTÍCULO 11°.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 8,30 a 13,00 horas en dependencias del Área de Secretaria de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito en Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:
- a) Cada hoja será foliada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar e sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postula te y agente de oficina receptora).-
- b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.-
- c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la apertura de los mismos por el jurado designado.-
- d) Al cierre de la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuan a de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora
de recepción e la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones
ingresadas con motivo del concurso.-
También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzará a exhibir la nómina de postulantes.-
ARTÍCULO 12º.-El/la que sea declarado ganador/a deberá desempeña sus funciones en:* En el AREA PROGRAMATICA Nº VII-HOSPITAL “GUILLERMO C. PATERSON” .ING. CARLOS o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.* Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concurso.-* Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento y necesidad del servicio. * De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-
ARTÍCULO 13°.- Los postulantes se darán por notificados de todas las actuaciones del concurso con la sola publicación de las actas en la Dirección Provincial de Gestión y Factor Humano.-
ARTICULO 14°.- Los profesionales que acrediten, al momento presentación de antecedentes, mediante certificado de Residen Convivencia expedido por la Policía de la Provincia, domicilio en la Localidad para la cual se pretende la cobertura del cargo, obtendrá un 30% extra del puntaje obtenido en la evaluación de antecedentes, el que se suma puntaje que obtenga dicho participante.-
ARTICULO 15°.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria, al Hospital “Dr. Guillermo C. Paterson”, a Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy, Colegio de Medico de Jujuy, APUAP y a los Dres. Agustín Yecora y Manuel Molina. Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión
y Desarrollo del Factor Humano