BOLETIN OFICIAL Nº 113 – 26/09/2025
RESOLUCION Nº 219-MAyCC/2025.-
EXPTE. N° 1100- 379/2025.-
San Salvador de Jujuy, 25 SEP. 2025.-
VISTO:
El Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valoración Energética, el Contrato de Financiamiento entre el Banco Europeo de Inversiones y la Provincia de Jujuy aprobado por Decreto Nº 7196-A-2018 y por Ley Provincial Nº 6084, la No Objeción otorgada por el Banco Europeo de Inversión y la Resolución N° 187/2017-MA, de creación de la Unidad de Implementación del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la provincia de Jujuy, constancias del Expediente Nº 1100-379/2025 y;
CONSIDERANDO:
Que, por Decreto 2764-AyCC/2025 se autorizó al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a la contratación de Consultoría para Educación Ambiental, mediante el procedimiento denominado “Procedimiento Negociado”, perteneciente al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento del BEI: FI Nº 88098-Serapis Nº 2017-0224;
Que, en el Expediente Nº 1100-379/2025, se tiene por acreditado en lo pertinente, la Guía de Contrataciones del Banco Europeo de Inversiones, copia de Política para la prevención y disuasión de prácticas prohibidas dentro de las actividades del Banco Europeo de Inversiones, Nota de Aval del Financiamiento del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,
Que, se agregó también copia fiel del Expediente Nº 1100-63/2024 por el cual se otorga conformidad exigida por el Decreto Nº 101-JG/2023, Pliego de Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, copia del PROYECTO GIRSU BEI, en el que se detallan la línea de aplicación de los fondos, el desgloce por rubros, con valores indicativos;
Que, se agregaron los Documentos en los que se detalla Disposiciones Generales; Requisitos Mínimos de Consultoría; Productos mínimos; Descripción del Procedimiento de contratación; Presentación de las Ofertas; formularios; condiciones Generales del Contrato; Condiciones Especiales del Contrato y Anexos;
Que, se tiene en cuenta que en el Expediente 1100-63/2025 obra Dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático,
Que, se encuentra pendiente que se informe la partida presupuestaria por el cual se atenderá el gasto;
Que, resulta necesario iniciar el procedimiento para la contratación de la consultoría autorizada por el Decreto 2764-AyCC/2025 y de conformidad a los Documentos de Relevamiento de Consultoras locales y nacionales en educación ambiental,
Por ello, y en uso de facultades propias;
LA MINISTRA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- LLAMESE al “Procedimiento Negociado” para la contratación de Consultorías para el Diseño y Desarrollo de Estrategias y Productos de Educación Ambiental – 2do Llamado, perteneciente al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento del BEI: FI Nº 88098-Serapis Nº 2017-0224, , de acuerdo a la planilla indicativa de costos por un monto de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA MIL CON 00/100 CTVS. ($266.430.000,00) IVA e IIBB incluidos, de conformidad a los argumentos expresados en el exordio de la presente.-
ARTICULO 2º.- APROBAR los Documentos para la contratación de Consultoria para Educación Ambiental relacionado al procedimiento de “Procedimiento Negociado”, perteneciente al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento del BEI: FI Nº 88098- Serapis Nº 2017-0224, en el que constan; Disposiciones Generales; Requisitos Mínimos de Consultoría; Productos mínimos; Descripción del Procedimiento de contratación; Presentación de las Ofertas; formularios; condiciones Generales del Contrato; Condiciones Especiales del Contrato y Anexos; y demás documentación incorporada en las presentes actuaciones.-
ARTICULO 3º.- INSTAR a la Responsable Financiera de la U.I.P. a concluir los procedimientos necesarios para la creación de la partida presupuestaria con la que se afrontará el gasto que demande la adquisición autorizada.-
ARTICULO 4º.- FACULTESE a la Coordinación de la U.I.P., conjuntamente con la Dirección General de Administración de este Ministerio, para efectivizar todos los procedimientos necesarios a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1º de la presente.-
ARTICULO 5º.- FIRMADO, regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.-
- Soc. María Inés Zigarán
Ministra de Ambiente y Cambio Climático









