BOLETIN OFICIAL Nº 85 E. E. – 22/07/2025
RESOLUCION Nº 154-MAyCC/2025.-
EXPTE. Nº 1100-69/2025.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 11 JUL. 2025.-
VISTO:
El Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valoración Energética, el Contrato de Financiamiento entre el Banco Europeo de Inversiones y la Provincia de Jujuy aprobado por Decreto Nº 7196-A-2018 y por Ley Provincial Nº 6084, la No Objeción otorgada por el Banco Europeo de Inversión de los Pliegos Licitatorios de las presentes actuaciones y la Resolución Nº 187/2017 -MA, de creación de la Unidad de Implementación del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la provincia de Jujuy, у:
CONSIDERANDO:
Que, por Decreto 3330-AyCC/2025 se autorizó al Ministeria de Ambiente a efectuar el llamado a Licitación Pública Internacional N° 1/2025 para el “Construcción del Segundo Relleno Sanitario del Centro Ambiental Jujuy” perteneciente al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento BEI FI Nº 88098-Serapis Nº 2017-0224″
Que, en virtud de la mentada autorización, y la documentación obrante en autos, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se encuentra en condiciones de realizar el llamado a Licitación Pública Internacional para la obra pública mencionada precedentemente;
Que, realiza su intervención en estas actuaciones Fiscalía de Estado destacando que se trata de un procedimiento de contratación para la Construcción del Segundo Relleno Sanitario del Centro Ambiental Jujuy, ajenas al procedimiento contratación del ordenamiento local; así también recomienda el dictado del acto administrativo para el llamado a licitación, previo a que se salven las observaciones donde aconseja incorporar los antecedentes presupuestarios y especificar la garantía de mantenimiento del contrato.
Luego del análisis de la documental adjunta en el expediente surge adjunto planilla nomencladora de cómputo y presupuesto a fs. 379, así como también informe de trámite de partida presupuestaria a fs. 406 y que en Sección IV Formularios de Oferta, se adjunta el formulario de Garantía de Oferta requerido para el procedimiento, en Sección IX Condiciones Especiales del Contrato CGC 5.01 a fs. 262/269 se ha previsto la Garantía de Cumplimiento de oferta mediante Garantía Bancaria, 5% del precio del contrato, Fianza de Cumplimiento o Póliza de Seguros de Caución 30% del precio del contrato, como también la Garantía de Cumplimiento Ambiental y Social (AS) mediante Garantía Bancaria del 2% del precio del contrato, conforme rola a fs 267/268; así como también se prevé la Garantía de Mantenimiento de Oferta en la suma de USD 200.000, mediante Póliza de Seguro de Caución, conforme surge de fs. 151.
Por ello, en uso de facultades que le son propias;
LA MINISTRA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- LLÁMESE a Licitación Pública Internacional N° 1/2025-MAYCC para la “CONSTRUCCION del SEGUNDO RELLENO SANITARIO DEL CENTRO AMBIENTAL JUJUY”, perteneciente al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; con un Presupuesto Oficial de PESOS TRECE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTAY TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON 00/100 CTVOS. ($13.643.953.758), de conformidad a los argumentos expresados en el exordio de la presente.-
ARTICULO 2º.- APROBAR los documentos de licitación constituidos por: el Pliego Único de Licitación Pública Internacional de Construcción del Segundo Relleno Sanitario del Centro Ambiental Jujuy de Bases y Condiciones Generales, Pliego Único de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, condiciones contractuales y Formulario de Contrato, Formularios de la Oferta Técnica, Planos y documentación pertinente, incorporada en las actuaciones y que hacen al llamado de LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL N° 1/2025 “CONSTRUCCION DEL SEGUNDO RELLENO SANITARIO DEL CENTRO AMBIENTAL JUJUY”.-
ARTICULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de la Licitación Pública Internacional se atenderá con la partida presupuestaria que se encuentra en gestión y que deberá ser informada oportunamente en estas actuaciones.-
ARTICULO 4º.- Pase a la Coordinación de UIP para que se impriman los trámites correspondientes, conforme los documentos aprobados en el Artículo N° 2 de la presente.-
ARTICULO 5º.- FIRMADO, registrese. Publíquese por tres (3) veces consecutivas en el Boletín Oficial, en un (1) diario de circulación local y en la página oficial del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Cumplido, archívese.-
C.Soc. María Inés Zigaran
Ministra de Ambiente y Cambio Climático
22/23/25 JUL.-