BOLETIN OFICIAL Nº 75 – 27/06/2025
RESOLUCION Nº 105-MAyCC/2025.-
EXPTE. Nº 1100-571/2024.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 MAY. 2025.-
VISTO:
El Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valoración Energética, el Contrato de Financiamiento entre el Banco Europeo de Inversiones y la Provincia de Jujuy aprobado por Decreto Nº 7196-A-2018 y por Ley Provincial Nº 6048, la No Objeción otorgada por el Banco Europeo de Inversión de los Pliegos Licitatorios de las presentes actuaciones y la Resolución N° 187/2017-MA, de creación de la Unidad de Implementación del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la Provincia de Jujuy, y;
CONSIDERANDO:
Que, por Decreto 2761-AyCC/2025 se autorizó al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a la adquisición de equipos de sublimado e informática más accesorios, mediante el procedimiento de “Consulta a Proveedores o Shopping” aplicable al proyecto “Fortalecimiento Socioambiental para la Aplicación de Fondos Hacia una Transición Justa”, perteneciendo al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento BEI FI Nº 88098 – Serapis Nº 2017-0224;
Que, se agregó también copia fiel del Expte Nº 1100-61/2024 por el cual se otorga la conformidad exigida por el Decreto Nº 101-JG/2023,
Que, se informó el expediente por el cual se tramita la creación de la partida presupuestaria con la que se atenderá el gasto;
Que, se emite Resolución Nº 075-MAyCC/2025 de fecha 25 de abril de 2025 por la cual se autoriza el llamado a la Consulta a Proveedores o Shopping- aplicable al proyecto “Fortalecimiento Socioambiental para la Aplicación de Fondos hacia una Transición Justa”, se aprueban los documentos y se conforma la Comisión de Evaluación,
Que, consta agregada Acta de Constatación de Apertura de Ofertas Nº 1/2025 Proyecto de Transición Justa- Adquisición de Equipos y Herramientas de Ferretería, Escritura Nº 54 de fecha 29/04/2025 labrado por la Escribana Valeria Carolina Singh- Escribana Adscripta al Registro del Estado a cargo de la Adscripción Nº 4 y en la sustanciación del acto se constató que no hubo presentación de ningún oferente.
Que, la comisión de Evaluación de Ofertas acompaña informe por el cual se concluye “…Conforme fuera mencionado previamente, en la oferta presentada, por el Sr. Oviedo Ricardo Gabriel, no se adjuntaron los documentos mínimos para considerar la oferta valida, por consiguiente, esta Comisión de Evaluación desestima la presentación efectuada y declara Fracasado el ítem 3 Matafuegos y Desierto los ítems 1 Herramientas de banco y 2 Herramientas de mano de los cuales no se recibieron ofertas, del procedimiento denominado “Consulta a Proveedores” o “Shopping” para la Adquisición de Equipos y Herramientas de Ferretería, para ser utilizado por emprendedores sociales beneficiarios del proyecto de Transición Justa, en el Marco del Proyecto GIRSU BEI, con un Presupuesto Oficial de Pesos Sesenta y Un Millones Ochocientos Noventa y Cinco Mil Quinientos Ocho con cuatro Centavos ($61.895.508,04)”.-
Que, realiza intervención de competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos emite el siguiente dictamen: “…Por lo expuesto, y a tenor de las consideraciones vertidas tras analizar las constancias obrantes en el expediente de referencia, específicamente los hechos que surgen del Acta de Constatación de apertura de Ofertas Nº 01/2025 de fecha 29 de abril de 2025 Escritura Nº 54 y del dictamen de la comisión Evaluadora designada en autos por Resolución Nº 075/2025-MAyCC de fecha 25 de abril de 2025, recomiendo RECHAZAR la oferta presentada por Empresa DEL NOA EXTINTORES PALPALA de Ricardo Gabriel Oviedo, correspondiente al Item 3.2 correspondientes a Matafuegos, por incumplimiento de aspectos formales y legales exigidos por el Pliego que rigió el procedimiento que se analiza en autos, específicamente por la falta de documentación respaldatoria de la Oferta presentada y declarar fracasado el Procedimiento denominado Consulta a Proveedores o Shopping para la adquisición de Equipos y Herramientas de Ferretería, respecto de los Ítems 1 Herramientas de Banco, 2 Herramientas de Mano y 3.1 Matafuegos, no habiéndose recibido ofertas respecto de los mismos. En orden a lo actuado, deberá notificarse el resultado logrado a la oferente participante en el procedimiento y por Despacho emitirse el correspondiente acto administrativo”;
Por ello, en uso de facultades que le son propias;
LA MINISTRA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- DECLARAR fracasado el procedimiento denominado “Consulta a Proveedores” o “Shopping” para la Adquisición de Equipos y Herramientas de Ferretería – Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy – Contrato de Financiamiento BEI FI Nº 88098 – Serapis Nº 2017-0224, por resultar desierta, de conformidad a las razones expresadas en el exordio y la documentación obrante en autos.-
ARTÍCULO 2°.- TENGASE POR RECHAZADA la oferta presentada por Empresa DEL NOA EXTINTORES PALPALA de Ricardo Gabriel Oviedo, correspondiente al Item 3.2 Matafuegos, en calidad de oferente participante en el presente procedimiento.-
ARTICULO 3º.- REMITIR oportunamente, estas actuaciones a la Unidad de Implementación del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la Provincia de Jujuy para que en conjunto con la Dirección General de Administración del Ministerio de Ambiente tomen conocimiento y prosigan los trámites correspondientes, de conformidad a lo establecido en la Guía de Contratación Pública para Proyectos Financiados por el Banco Europeo de Inversión. –
ARTÍCULO 3°.- FIRMADO, regístrese. Notifíquese al oferente participante. Publíquese íntegramente en el Boletín Oficial por una vez, en la página web del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en caso de corresponder. Archívese.-
- Soc. María Inés Zigaran
Ministra de Ambiente y Cambio Climático