BOLETÍN OFICIAL Nº 97 – 31/08/15

Icon_PDF_6RESOLUCION Nº 003527-S.-

EXPTE. Nº 780-455/2015.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 05 AGO. 2015.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de TRES (3) cargos Categoría 10 (c-4) de TECNICO EN HEMOTERAPIA-Agrupamiento Técnico para el HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA” de la Localidad de San Salvador de Jujuy, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN-ABIERTO; y

CONSIDERANDO:                                                      

Que, a fojas 1 obra solicitud de autorización al Señor Ministro;

Que, la Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 12 y 13;

Que, a los fines de la cobertura de cargos de Técnicos en Hemoterapia rigen las disposiciones establecidas por Resolución Nº 002989-S-2015;

Por ello;

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Autorizar a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria a llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICIÓN-CLASE ABIERTO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 002989-S-2015, para la cobertura de los siguientes cargos: HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA” SAN SALVADOR DE JUJUY

TRES (3) CARGOS DE TECNICO EN HEMOTERAPIA; CATEGORIA 10-(c-4); AGRUPAMIENTO TECNICO

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.-Fotocopia del Titulo Terciario de Técnico en Hemoterapia expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora.-2.-Fotocopia Titulo Analítico.-3.-Fotocopia Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud.-4.-Fotocopia Documento Nacional de Identidad.-5.-Planilla Prontuarial actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-7.-Constancia de Cuil.-8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal.-9.-Curriculum Vitae Nominal, con la Documentación Personal y de Capacitación acreditante y firmado en todas sus hojas por el postulante.-10.-En caso de corresponder-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual a partir de la implementación del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” Resolución Nº 002989-S-2015).-11.-ACREDITAR EXPERIENCIA EN SERVICIO TRANSFUSIONAL.

ARTICULO 3º.-Se establece el siguiente cronograma: *Apertura de Inscripción: 05 de Agosto de 2.015. *Cierre de Inscripciones: 04 de Setiembre de 2.015. *Ejecución del concurso: 07 de Setiembre de 2.015.

ARTÍCULO 4º Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA-PLANTA ALTA DEL MINISTERIO DE SALUD-Avda. Italia esquina Independencia, en el HORARIO DE 8.00 a 13.00.

ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.

ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 2. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

ARTICULO 8º.-La inscripción permite que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.

ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento. Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.

ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: 1.-Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.-2.-Los Postulantes designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud, con antigüedad menor de (5) cinco años a la fecha de  la Resolución del llamado a Concurso.

ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: DRA. PATRICIA PEREZ HEREDIA; SUPLENTE: DRA. MARIELA MORENO FRANK.-2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA”: TITULAR: DRA.  SUSANA GASTALDO; SUPLENTE: LIC. ANTONIA CORREGIDOR.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA: TITULAR: Lic. MARIA VIRGINIA BUSTI; SUPLENTE: Tec. AGUSTIN YURQUINA.

ARTÍCULO 12º.-En carácter de miembro VEEDOR participarán con voz y sin voto: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE ATSA: A confirmar.-2.-EN REPRESENTACIÓN DE U.P.C.N.: A confirmar.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE A.T.E.: A confirmar.

ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias: 1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art.2 de la presente Resolución.-2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-3.-Evaluación Técnica.-4.-Entrevista Personal.-5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello, de conformidad a las previsiones de los Art.22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 002989-S-2015) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.

ARTÍCULO 14º.-El/la que obtenga el 1º lugar en el Orden de Mérito, deberá desempeñar funciones: *En el HOSPITAL MATERNO INFANTIL “DR. HECTOR QUINTANA” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. *Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. *Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos. *De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTÍCULO 15º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase las actuaciones a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a las Direcciones Provinciales de Regulación Sanitaria, de Hospitales, Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”,  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, U.P.C.N, A.T.E, a la Dras. Patricia Pérez Heredia y Mariela Moreno Frank, Lic. María Virginia Busti y el Sr. Agustín Yurquina. Cumplido, archívese.-

 

Dr. Héctor Saúl Gervacio Flores

Ministro de Salud