BOLETÍN OFICIAL Nº 98 – 02/09/15

Icon_PDF_6RESOLUCION Nº 3581-S.-

EXPTE. Nº 700-01455/2012.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 12 AGO. 2015.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo, Categoría 7-(c-4) de  AUXILIAR EN FARMACIA HOSPITALARIA -Agrupamiento Técnico para el HOSPITAL “NSTRA. SRA. DE BELEN” de la Localidad de Susques, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN; y

CONSIDERANDO:                                 

Que, a fojas 1 obra  formalmente solicitud de la Directora General de Asuntos Jurídicos;

Que, la Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 2 y 3;

Que, a los fines de la cobertura del cargo rigen las disposiciones establecidas por  Resolución Nº 002989-S-2015;

Por ello;

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Autorizar a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria a llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICION-CLASE CERRADO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 002989-S-2015, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº XVII HOSPITAL “NSTRA.SRA.DE BELEN” DE LA LOCALIDAD DE SUSQUES

UN (1) CARGO DE AUXILIAR EN FARMACIA HOSPITALARIA; CATEGORIA 7 (c-4); AGRUPAMIENTO  TECNICO

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.-Fotocopia del Certificado del Curso de Auxiliar en Farmacia Hospitalaria, avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.(Certificado por Escribano Publico).-2.-Fotocopia Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud.-3.-Fotocopia Documento Nacional de Identidad.-4.-Planilla Prontuarial actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-5.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-6.-Constancia de Cuil.-7.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal.-8.-Curriculum Vitae Nominal, con la Documentación Personal y de Capacitación acreditante y firmado en todas sus hojas por el postulante.-9.-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual a partir de la implementación del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” Resolución Nº 002989-S-2015).

ARTICULO 3º.-Se establece el siguiente cronograma: Apertura de Inscripción: 18 de Agosto de 2.015. *Cierre de Inscripciones: 17 de Setiembre de 2.015. *Ejecución del concurso: 18 de Setiembre de 2.015.

ARTÍCULO 4º.-Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA-PLANTA ALTA DEL MINISTERIO DE SALUD-Avda. Italia esquina Independencia, en el HORARIO DE 8.00 a 13.00.

ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal  o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.

ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 2. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos  para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

ARTICULO 8º.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.

ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento. Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.

ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente  concurso: *Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio. *Los Postulantes designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud, con antigüedad menor de (5) cinco años a la fecha de  la Resolución del llamado a Concurso.

ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD:          TITULAR: FARM. BEATRIZ ALBERTO; SUPLENTE: DRA. MARIELA MORENO FRANK.-2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL  “NSTRA. SRA. DE BELEN”: TITULAR: DRA. MARIA EVA BRITOS; SUPLENTE: ED. S. MARIA MERCEDES MARTINEZ.-3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE FARMACIA: TITULAR: Farm. MARIA HERRERO; SUPLENTE: Farm. YANINA CUATRIN.

ARTÍCULO 12º.-En carácter de miembro VEEDOR participarán con voz y sin voto: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION DE TRABAJORES DE LA SANIDAD ARGENTINA DE JUJUY-A.T.S.A, a confirmar.-2.-EN REPRESENTACIÓN DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION-SECCIONAL JUJUY-U.P.C.N., a confirmar.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-A.T.E., a confirmar.

ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias: 1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art.2 de la presente Resolución.-2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-3.-Evaluación Técnica.-4.-Entrevista Personal.-5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello, de conformidad a las previsiones de los Art.22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 002989-S-2015) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.

ARTÍCULO 14º.-El/la que obtenga el 1º lugar en el Orden de Mérito, deberá desempeñar funciones: *En el AREA PROGRAMATICA Nº XVII-HOSPITAL “NSTRA. SRA. DE BELEN” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. *Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. *Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos. *De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTÍCULO 15º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase las actuaciones a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a las Direcciones Provinciales de Regulación Sanitaria, de Hospitales, Hospital “Nstra. Sra. de Belén”, Departamento Provincial de Farmacia, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Unión del Personal Civil de la Nación-Seccional Jujuy- U.P.C.N., Asociación Trabajadores del Estado-A.T.E, a la Farm. Beatriz Alberto del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y Dra. Mariela Moreno Frank del Departamento de Odontología. Cumplido, archívese.-

 

Dr. Héctor Saúl Gervacio Flores

Ministro de Salud