BOLETÍN OFICIAL Nº 101 – 09/09/15

Icon_PDF_6RESOLUCION Nº 111-DPRS.-

EXPTE Nº 723-483/2014.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 02 SET. 2015.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo de TECNICO DE ASISTENCIA ODONTOLOGICA e HIGIENISTA DENTAL o AUXILIAR ODONTOLOGICO-Agrupamiento Técnico para el AREA PROGRAMATICA Nº XI-HOSPITAL “DR. OSCAR ORIAS” de la Localidad de Libertador Gral. San Martin, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y

CONSIDERANDO:                                                      

Que, a fojas 1 obra solicitud formal de la autoridad del nosocomio;

Que, la Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad a fojas 19 y 20 del cargo a cubrir;

Que, a los fines de la cobertura del cargo a cubrir rigen las disposiciones establecidas por  Resolución Nº 002989-S-2015;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICION-CLASE CERRADO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 002989-S-2015, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº XI DEPENDIENTE DEL HOSPITAL “DR. OSCAR ORIAS” de la Localidad de Libertador General San Martin: UN (1) CARGO DE TECNICO DE ASISTENCIA ODONTOLOGICA e HIGIENISTA DENTAL o AUXILIAR ODONTOLOGICO CATEGORIA 10-(c-4)-Si el ganador tiene el Título de Técnico; CATEGORIA 7-(c-4)-Si el ganador tiene el Curso de Auxiliar; AGRUPAMIENTO TECNICO.

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.-Fotocopia del Título Terciario de Técnico de Asistencia Odontológica e Higienista Dental expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora o Curso de Auxiliar Odontológico  avalado por el Ministerio de Salud, autenticado por Escribano Publico.-2.-Fotocopia del Analítico para el caso de los Técnicos autenticado por Escribano Publico.-3.-Fotocopia Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud, en caso de corresponder.-4.-Fotocopia Documento Nacional de Identidad-5.-Planilla Prontuarial actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-7.-Constancia de Cuil.-8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal.-9.-Curriculum Vitae Nominal, con la Documentación Personal y de Capacitación acreditante y firmado en todas sus hojas por el postulante.-10.-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual a partir de la implementación del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición”-Resolución Nº 002989-S-2015).

ARTICULO 3º.-Se establece el siguiente cronograma: *Apertura de Inscripción: 03 de Setiembre de 2.015. *Cierre de Inscripciones: 02 de Octubre de 2.015. *Ejecución del concurso: 05 de Octubre de 2.015.

ARTÍCULO 4º.-Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA-PLANTA ALTA DEL MINISTERIO DE SALUD-Avda. Italia esquina Independencia, en el HORARIO DE 8.00 a 13.00.

ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.

ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 2. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos  para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

ARTICULO 8º.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.

ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento. Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.

ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: *Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio. *Los Postulantes designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud, con antigüedad menor de (5) cinco años a la fecha de  la Resolución del llamado a Concurso.

ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACION DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: SR. ROBERTO ANDRES AVILA; SUPLENTE: FARM. MARIA DEL CARMEN HERRERO.-2.-EN REPRESENTACION DEL HOSPITAL “DR. OSCAR ORIAS”: TITULAR: DRA. ANA ALVAREZ; SUPLENTE: DRA. PATRICIA FUCKS.-3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGIA:                TITULAR: DRA. MARIELA MORENO FRANK; SUPLENTE: DR.  HUGO ARNALDO JUAREZ.

ARTÍCULO 12º.-En carácter de miembro VEEDOR participarán con voz y sin voto: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE .A.T.S.A.: A confirmar.-2.-EN REPRESENTACIÓN DE U.P.C.N.: A confirmar.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE A.T.E.: A confirmar.

ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias: 1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art.2 de la presente Resolución.-2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-3.-Evaluación Técnica.-4.-Entrevista Personal.-5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello,  de conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 002989-S-2015) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.

ARTÍCULO 14º.-El/la que obtenga el 1º lugar en el Orden de Mérito, deberá desempeñar funciones: *En AREA PROGRAMATICA Nº XI-HOSPITAL“DR. OSCAR ORIAS” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. *Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. *Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos. *De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTÍCULO 15º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase las actuaciones a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Hospital “Dr. Oscar Orias”, Departamento de Odontología, A.T.S.A, U.P.C.N, A.T.E, Sr. Ávila Banco de Sangre y Farm. Herrero Departamento Provincial de Farmacia, Cumplido, archívese.-

 

Dra. Silvia B. C. de Montenegro

Directora Provincial de Regulación Sanitaria