BOLETÍN OFICIAL Nº 105 – 18/09/15

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RESOLUCION Nº 117-DPRS.-

EXPTE Nº 727-0330/2014.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 14 SEP. 2015.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo de TÉCNICO DE ASISTENCIA ODONTOLÓGICA e HIGIENISTA DENTAL o AUXILIAR ODONTOLÓGICO-Agrupamiento Técnico para el AREA PROGRAMATICA Nº XIX-HOSPITAL  “GRAL. BELGRANO” de la Localidad de Humahuaca, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION; y

CONSIDERANDO:                                 

Que, a fojas 1 obra solicitud formal de la autoridad del nosocomio;

Que, la Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad a fojas 11 y 12 del cargo a cubrir;

Que, a los fines de la cobertura de los cargos vacantes de Técnicos a cubrir rigen las disposiciones establecidas por Resolución Nº 002989-S-2015;

Por ello;

LA DIRECTORA PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.-Llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICION-CLASE CERRADO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 002989-S-2015, para la cobertura del siguiente cargo: AREA PROGRAMATICA Nº XIX DEPENDIENTE DEL HOSPITAL “GRAL. BELGRANO” de la Localidad de Humahuaca: UN (1) CARGO DE TÉCNICO DE ASISTENCIA ODONTOLÓGICA e HIGIENISTA DENTAL o AUXILIAR ODONTOLÓGICO; CATEGORIA 10-(c-4)-Si el ganador tiene el Título de Técnico; CATEGORIA 7-(c-4)-Si el ganador tiene el Curso de Auxiliar; AGRUPAMIENTO TÉCNICO.

ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán  reunir los siguientes requisitos: 1.-Fotocopia del Título Terciario de Técnico de Asistencia Odontológica e Higienista Dental expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora o Curso de Auxiliar Odontológico  avalado por el Ministerio de Salud, autenticado por Escribano Publico.-2.-Fotocopia del Analítico para el caso de los Técnicos autenticado por Escribano Publico.-3.-Fotocopia Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud, en caso de corresponder.-4.-Fotocopia Documento Nacional de Identidad.-5.-Planilla Prontuarial actualizada-Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión.-6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-7.-Constancia de Cuil.-8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal.-9.-Curriculum Vitae Nominal, con la Documentación Personal y de Capacitación acreditante y firmado en todas sus hojas por el postulante.-10.-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual a partir de la implementación del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” Resolución Nº 002989-S-2015).

ARTICULO 3º.-Se establece el siguiente cronograma: *Apertura de Inscripción: 14 de Setiembre de 2.015 *Cierre de Inscripciones: 15 de Octubre de 2.015 *Ejecución del concurso: 16 de Octubre de 2.015

ARTÍCULO 4º.-Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA-PLANTA ALTA DEL MINISTERIO DE SALUD-Avda. Italia esquina Independencia, en el HORARIO DE 8.00 a 13.00.

ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.

ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 2. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

ARTICULO 8º.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.

ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento. Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.

ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: *Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio. *Los Postulantes designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud, con antigüedad menor de (5) cinco años a la fecha de la Resolución del llamado a Concurso.

ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD:          TITULAR: FARM. MARIA DEL CARMEN HERRERO; SUPLENTE: SR. ROBERTO ANDRES AVILA.-2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “GRAL. MANUEL BELGRANO”: TITULAR: DRA. CRISTINA CARANDINO; SUPLENTE: DRA. MIRIAM ALABAR.-3.-EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA.: TITULAR: DRA. MARIELA MORENO FRANK; SUPLENTE: DR.  HUGO ARNALDO JUAREZ.

ARTÍCULO 12º.-En carácter de miembro VEEDOR participarán con voz y sin voto: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE A.T.S.A.: A confirmar.-2.-EN REPRESENTACIÓN DE U.P.C.N.: A confirmar.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE A.T.E.: A confirmar.

ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias: 1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art.2 de la presente Resolución.-2.- valuación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-3.-Evaluación Técnica.-4.-Entrevista Personal.-5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello,  de conformidad a las previsiones de los Art.22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 002989-S-2015) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.

ARTÍCULO 14º.-El/la que obtenga el 1º lugar en el Orden de Mérito, deberá desempeñar funciones: *En AREA PROGRAMATICA Nº XIX-HOSPITAL“GRAL. BELGRANO” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. *Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. *Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos. *De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.

ARTÍCULO 15º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase las actuaciones a la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Hospital “Gral. Belgrano”, Departamento de Odontología, A.T.S.A, U.P.C.N, A.T.E, Sr. Ávila Banco de Sangre y Farm. Herrero Departamento Provincial de Farmacia, Cumplido, archívese.-

 

Dra. Silvia B. C. de Montenegro

Directora Provincial de Regulación Sanitaria