BOLETÍN OFICIAL Nº 105 – 18/09/15
EXPTE. Nº 722-317/2013.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 14 SEP. 2015.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría 10 (c-4) de TÉCNICO-Agrupamiento Técnico para el HOSPITAL “PRESBITERO ESCOLASTICO ZEGADA” de la Localidad de Fraile Pintado, mediante llamado a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra solicitud del Director del Nosocomio;
Que, la Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 9 y 10;
Que, a los fines de la cobertura de los cargos vacantes de Técnicos rigen las disposiciones establecidas por Resolución Nº 002989-S-2015;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE REGULACIÓN SANITARIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.-Llamar a CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES y OPOSICION-CLASE CERRADO de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 002989-S-2015, para la cobertura del siguiente cargo:
AREA PROGRAMATICA Nº X “PRESBITERO ESCOLASTICO ZEGADA” FRAILE PINTADO UN (1) CARGO DE TÉCNICO SUPERIOR EN OBSTETRICIA CATEGORIA 10-(c-4); AGRUPAMIENTO TÉCNICO
ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.-Fotocopia del Título Terciario de Técnico Superior en Obstetricia expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora, autenticado por Escribano Publico.-2.-Fotocopia Titulo Analítico, autenticado por Escribano Publico.-3.-Fotocopia Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud.-4.-Fotocopia Documento Nacional de Identidad.-5.-Planilla Prontuarial actualizada (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-6.-Certificado de Residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-7.-Constancia de Cuil.-8.-Constancia de no poseer Sumario Administrativo expedida por la Dirección Provincial de Personal.-9.-Curriculum Vitae Nominal, con la Documentación Personal y de Capacitación acreditante y firmado en todas sus hojas por el postulante.-10-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual a partir de la implementación del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” Resolución Nº 002989-S-2015).
ARTICULO 3º.-Se establece el siguiente cronograma: *Apertura de Inscripción: 14 de Setiembre de 2.015. *Cierre de Inscripciones: 14 de Octubre de 2.015. *Ejecución del concurso: 15 de Octubre de 2.015.
ARTÍCULO 4º.-Los antecedentes deberán ser presentados en el AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE REGULACION SANITARIA-PLANTA ALTA DEL MINISTERIO DE SALUD-Avda. Italia esquina Independencia, en el HORARIO DE 8.00 a 13.00.
ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.
ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 2. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
ARTICULO 8º.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.
ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento. Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva.
ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: *Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio. *Los Postulantes designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud, con antigüedad menor de (5) cinco años a la fecha de la Resolución del llamado a Concurso.
ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: TEC. AGUSTIN YURQUINA; SUPLENTE: TEC. ROBERTO ANDRES AVILA.-2.-EN REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL “PRESBITERO ESCOLASTICO ZEGADA”: TITULAR: DR. RAMON RODOLFO JUAREZ AVILA; SUPLENTE: DRA. BEATRIZ CHUMACERO.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCION GRAL. DE MATERNIDAD E INFANCIA: TITULAR: DRA. CLAUDIA CASTRO; SUPLENTE: DRA. MARIA ROMERO.
ARTÍCULO 12º.- En carácter de miembro VEEDOR participarán con voz y sin voto: 1.-EN REPRESENTACIÓN DE ATE: A confirmar.-2.-EN REPRESENTACIÓN DE U.P.C.N.: A confirmar.-3.-EN REPRESENTACIÓN DE A.T.E.: A confirmar.
ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias: 1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art.2 de la presente Resolución.-2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.-3.-Evaluación Técnica.-4.-Entrevista Personal.-5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello, de conformidad a las previsiones de los Art.22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 002989-S-2015) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.
ARTÍCULO 14º.-El/la que obtenga el 1º lugar en el Orden de Mérito, deberá desempeñar funciones: *En el AREA PROGRAMATICA Nº X -HOSPITAL “PRESBITERO E. ZEGADA” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo. *Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa. *Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos. *De docencia y de capacitación interna y externa, necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.
ARTÍCULO 15º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a la Dirección Provincial de Hospitales, Hospital “Presbítero Escolástico Zegada”, Dirección General de Maternidad e Infancia, a los Gremios ATSA, UPCN, ATE, Tec. Yurquina de la Dirección General de Monitoreo y Control de Gestión-Bioestadística y Tec. Roberto Ávila por la Coordinación de Hemoterapia-Banco de Sangre. Cumplido, archívese.-
Dra. Silvia B. C. de Montenegro
Directora Provincial de Regulación Sanitaria