BOLETIN OFICIAL Nº 64- 09/06/2023

RESOLUCION Nº 2834-MPA/2023.-

San Salvador de Jujuy, 23 de Mayo de 2.023.

VISTO:

La ley provincial Nro. 6.242, el expediente MPA-AG Nº 154/2.023; y

CONSIDERANDO:

Que, mediante lo establecido en la mencionada ley provincial, este Ministerio es el órgano competente para la custodia, conservación, disposición y subasta de bienes decomisados en procesos penales y de aquellos que, dispuesta la devolución a su propietario, tenedor o poseedor, estos no son habidos o son reticentes en su retiro ( Ley Provincial N° 6242, art. 1, 10 y ccs. ).

Que, por su parte el artículo 11 establece que cuando por la naturaleza de las cosas secuestradas no correspondiere su venta, ni su entrega, transcurrido el plazo de un (1) año, se dispondrá su destrucción.

De igual modo, el artículo 17 del respectivo cuerpo legal establece que “En caso de que los vehículos automotores en condiciones de ser subastados no sean aptos para el uso por su manifiesto deterioro, se procederá a gestionar su descontaminación, compactación y disposición como chatarra.”

Que, en expte. P-26981-MPA-22, caratulado “I.P.P. para establecer procedencia de motovehículos”, se dispuso la baja y desafectación para compactación y disposición final de los bienes –motocicletas- detallados en listado adjunto, en los términos del art. 17 de la Ley 6242.

Que, en este contexto corresponde avanzar con la descontaminación, compactación y disposición como chatarra de los bienes antes mencionados; para ello resulta necesario disponer la contratación de un servicio a tales fines.-

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el art. 1, 11, 17 y ccs. de la ley 6242, art. 3, 17 y ccs. de la Ley Provincial N° 5.895, modif. por ley 6242, en concordancia con el art. 23 y ccs. Decreto Acuerdo Nro. 3716-H-1978;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°.- AUTORIZAR el proceso de selección para la contratación del servicio integral de compactación, descontaminación y disposición final de bienes registrables –motovehículos – que se encuentran declarados como chatarra en el Ministerio Público de la Acusación, en expte. P-26981-MPA-22, caratulado “I.P.P. para establecer procedencia de motovehículos”.

Artículo 2°.- APROBAR el pliego de condiciones que deberán cumplir los oferentes, el que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Las cotizaciones deberán ser presentadas hasta el día 31 de mayo de 2.023 a horas 12.00, en la oficina de Administración General sito en avenida Urquiza Nº 462 de la ciudad de San Salvador de Jujuy o remitidas por correo electrónico a la siguiente dirección: compras@mpajujuy.gob.ar

Artículo 4º.- DISPONER que los recursos generados a partir del cumplimiento del presente llamado se imputarán a la Partida 1.12.9.35.17 “Otros Ingresos – Ministerio Público de la Acusación” cuya fuente de financiamiento es Recursos Propios.

Artículo 5º.- DESIGNAR como integrantes de la Comisión de Evaluación al Sr. Guillermo José Acho DNI N° 30.541.512, Dr. Miguel Serapio Soria DNI N° 20.701.895 y al C.P.N. Pablo Leonardo Gómez DNI Nº23.167.089.

Artículo 6°.- DISPONER la publicación del llamado por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ministerio Público de la Acusación www.mpajujuy.gob.ar

 

Sergio Enrique Lello Sánchez

Fiscal General