BOLETÍN OFICIAL Nº 34 – 22/03/23
RESOLUCION Nº 032-SOTyV/2023.-
EXPTE. Nº 617-037/23.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 10 MAR. 2023.-
VISTO:
Las presentes actuaciones caratuladas: SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN – RUBRO TERMINACIONES – CONTRATACIÓN DIRECTA, y
CONSIDERANDO:
Que, encontrándose sin prórroga el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y visto los materiales que quedaron en stock, pero que resultan insuficientes para la generación de nuevos beneficios y ante la gran cantidad de solicitudes, es necesario efectuar nuevas compras de materiales para así poder generar un stock actualizado que permita la emisión de nuevos vouchers y dar respuesta a la gran demanda social existente;
Que, en razón de dicha necesidad la Dirección de Hábitat y Obras Civiles elaboró Presupuesto Oficial para el Rubro Terminaciones y se solicitaron presupuestos a CINCO (5) empresas del rubro construcción – provisión de materiales – cuyas invitaciones a cotizar fueron incorporadas en autos;
Que, la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo” resultó ser el único oferente presentado en autos, y la elegida, ya que sus importes no exceden en su totalidad los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 7373-HF- 2023, y su normativa concordante y complementaria, a los efectos de realizar la correspondiente contratación para que dicha empresa acopie, provea y entregue los materiales de construcción detallados en los presentes obrados;
Que, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar administrativamente la citada contratación, corresponde que se proceda mediante acto administrativo suficiente a la confección y debida firma del contrato pertinente para el acopio, provisión y entrega de materiales de construcción rubro terminaciones – por parte de la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo”;
Por ello,
EL SECRETARIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la presente contratación a la empresa SUPERMAT S. A. – “CORRALÓN EL AMIGO”, CUIT N° 30-55971508-1, para la provisión, acopio y entrega de materiales de construcción – rubro cubierta del expediente N° 617- 037/2023 caratulado: “SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN – RUBRO TERMINACIONES”, por el monto de su propuesta, que asciende a la suma de PESOS OCHO MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CON CERO CENTAVOS ($8.488.300,00) IVA incluido, por los motivos expuestos en el exordio y, mediante el sistema de contratación directa y los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 7373-HF-2023, y su normativa concordante y complementaria.-
ARTICULO 2º.- Por COORDINACION DE DESPACHO GENERAL redactese el Contrato de Acopio, Provisión y Entrega de Materiales de Construcción a los fines de la regularización administrativa del presente proceso de contratación, y oportunamente informe a la empresa que deberá proceder al debido sellado en la Dirección Provincial de Rentas.-
ARTÍCULO 3°.- El gasto emergente se imputará a la siguiente partida presupuestaria:
EJERCICIO 2023:
JURISDICCIÓN LY VIVIENDA V MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS
U.DE O. 6 SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
FIN Y FUNCION 4 – 2 BIENESTAR SOCIAL – VIVIENDA Y URBANISMO
SECION: 2 EROGACIONES DE CAPITAL
SECTOR: 3 TRANSFERENCIAS
PART. PRINCIPAL 5 TRANSF. P/FINANCIAR EROGACIONES DE CAPITAL
PART. PARCIAL 5 APORTES A ACTIVIDADES NO LUCRATIVAS
PAR. SUB 55 MATERIALES PARA AYUDA
PARCIAL SOCIAL $8.488.300,00
ARTICULO 4°.- Regístrese, pase a Coordinación de Despacho General, a los fines de dar cumplimiento al Artículo 2° del presente, oportunamente a Coordinación General de Administración a los fines del Artículo 3°. Remítanse copias certificadas al Boletín Oficial para su publicación -en forma integra-, al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy para su toma de conocimiento y a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto para su amplia difusión. Cumplido, ARCHÍVESE.-
Ing. C. Humberto García
Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda