BOLETÍN OFICIAL Nº 34 – 22/03/23

RESOLUCION Nº 031-SOTyV/2023.-

EXPTE. Nº 617-036/23.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 10 MAR. 2023.-

VISTO:

Las presentes actuaciones caratuladas: SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN – RUBRO CUBIERTA – CONTRATACIÓN DIRECTA, y

CONSIDERANDO:

Que, encontrándose sin prórroga el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y visto los materiales que quedaron en stock, pero que resultan insuficientes para la generación de nuevos beneficios y ante la gran cantidad de solicitudes, es necesario efectuar nuevas compras de materiales para así poder generar un stock actualizado que permita la emisión de nuevos vouchers y dar respuesta a la gran demanda social existente;

Que, en razón de dicha necesidad la Dirección de Hábitat y Obras Civiles elaboró Presupuesto Oficial para el Rubro Cubiertas y se solicitaron presupuestos a CINCO (5) empresas del rubro construcción 1 provisión de materiales – cuyas invitaciones a cotizar fueron incorporadas en autos;

Que, la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo” resultó ser el único oferente presentado en autos, y la elegida, ya que sus importes no exceden en su totalidad los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 7373-HF- 2023, y su normativa concordante y complementaria, a los efectos de realizar la correspondiente contratación para que dicha empresa acopie, provea y entregue los materiales de construcción detallados en los presentes obrados;

Que, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar administrativamente la citada contratación, corresponde que se proceda mediante acto administrativo suficiente a la confección y debida firma del contrato pertinente para el acopio, provisión y entrega de materiales de construcción – rubro cubierta – por parte de la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo”;

Por ello,

EL SECRETARIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la presente contratación a la empresa SUPERMAT S. A. -“CORRALÓN EL AMIGO”, CUIT N° 30-55971508-1, para la provisión, acopio y entrega de materiales de construcción rubro cubierta del expediente N° 617- 036/2023 caratulado: “SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN – RUBRO CUBIERTA”, por el monto de su propuesta, que asciende a la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO CON DIECISIETE CENTAVOS ($2.510.425,17) IVA incluido, por los motivos expuestos en el exordio y, mediante el sistema de contratación directa y los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 7373-HF-2023, y su normativa concordante y complementaria.-

ARTICULO 2°.- Por COORDINACION DE DESPACHO GENERAL redáctese el Contrato de Acopio, Provisión y Entrega de Materiales de Construcción a los fines de la regularización administrativa del presente proceso de contratación, y oportunamente informe a la empresa que deberá proceder al debido sellado en la Dirección Provincial de Rentas.-

ARTÍCULO 3°.- El gasto emergente se imputará a la siguiente partida presupuestaria:

 

EJERCICIO 2023:

JURISDICCIÓN LY VIVIENDA             V             MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS

U.DE O.                                                  6              SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA

FIN Y FUNCION                                     4 – 2         BIENESTAR SOCIAL – VIVIENDA Y URBANISMO

SECION:                                                 2              EROGACIONES DE CAPITAL

SECTOR:                                                3              TRANSFERENCIAS

PART. PRINCIPAL                                 5              TRANSF. P/FINANCIAR EROGACIONES DE CAPITAL

PART. PARCIAL                                    5              APORTES A ACTIVIDADES NO LUCRATIVAS

PAR. SUB                                               55            MATERIALES PARA AYUDA

PARCIAL                                                               SOCIAL                                                  $2.510.425,17

 

ARTICULO 4°.- Regístrese, pase a Coordinación de Despacho General, a los fines de dar cumplimiento al Artículo 2° del presente, oportunamente a Coordinación General de Administración a los fines del Artículo 3°. Remítanse copias certificadas al Boletín Oficial para su publicación -en forma íntegra-, al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy para su toma de conocimiento y a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto para su amplia difusión. Cumplido, ARCHÍVESE.-

 

Ing. C. Humberto García

Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda