BOLETÍN OFICIAL Nº 32 – 17/03/23

RESOLUCION Nº 2746-MPA/2023.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 01 MAR. 2023.-

VISTO:

El expediente MPA-AG nro. 77/2.023; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01/02 consta Formulario de Pedido Interno presentado por el encargado de la Secretaría de Informática, en el que solicita la adquisición de trescientos (300) metros de cable utp para exterior; trescientos (300) metros de cable utp para interior; un (01) dvr 16 canales; un (01) dvr 8 canales; quince (15) cámaras tipo bullet 2 o 4 mp; quince (15) fuentes de alimentación para cámaras (12v); quince (15) cajas estancas de plástico; quince (15) pares de balunes; quince (15) pares de fichas plug para alimentación (macho/hembra); quince (15) varillas de cable canal 15*8 mm; dos (02) ups 800va; tres (03) zapatillas con 5 toma corrientes; sesenta (60) tacos y tornillos N° 6; dos (02) cintas aisladoras grande y dos (02) discos para dvr 4TB o

superior; manifestando al pie de dichos formularios la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de las partidas 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 700.000,00 (Pesos Setecientos Mil con 00/100) y 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 300.000,00 (Pesos Trescientos Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en las mencionadas partidas para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 6066-HF-2.022 para las contrataciones directas.

Que, a fs. 05 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 07/09 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto Osvaldo; “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”.

Que, a fs. 11/13 se agrega correo electrónico con cotización y documentación adjunta remitido por la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; no recepcionándose cotización de las otras firmas a las que se le cursó invitación.

Que, a fs. 15 se adjunta informe del encargado de la Secretaría de Informática de cumplimiento técnico de la oferta presentada, manifestando que “(…) en relación a los presupuestos remitidos por el proveedor que se ofrecen bienes de características técnicas conforme a lo solicitado y los precios se encuentran ajustados a los valores de mercado, siendo la única oferta de INTER HARD ya que cuentan con stock de todos los bienes requeridos, corresponde realizar la compra (…)”.

Que, a fs. 17/18 se agrega correo electrónico con cotización actualizada adjunta remitida por la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier.

Que, a fs. 19 el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 la contratación directa de los renglones Nº 1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8, N° 9, N° 10, N° 11, N° 12, N° 13, N° 14 y N° 15, por la suma total de $ 687.578,00 (Pesos Seiscientos Ochenta y Siete Mil Quinientos Setenta y Ocho con 00/100), por resultar sus precios razonables y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 15.

Que, a fs. 20 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de las partidas presupuestarias 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 450.798,00 (Pesos Cuatrocientos Cincuenta Mil Setecientos Noventa y Ocho con 00/100) y 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma total del $ 236.780,00 (Pesos Doscientos Treinta y Seis Mil Setecientos Ochenta con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente en ambas partidas para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto.

Que, a fs. 21 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de bienes solicitados que tramita los presentes obrados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a la firma “INTERHARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-

22304655-0  para la adquisición de :

  1. Renglón Nº 1: un (01) CABLE DE RED UTP CAT.5 EXTERIOR LETOS X 305 MTS.
  2. Renglón Nº 2: un (01) CABLE DE RED UTP CAT.5 INTERIOR LETOS X 305 MTS.
  • Renglón N° 3: un (01) DVR 16 CANALES HIKVISION DS-7216HGHI-K1.
  1. Renglón N° 4: un (01) DVR 8 CANALES HIKVISION DS-7208HGHI-M 1.
  2. Renglón N° 5: quince (15) CÁMARAS BULLET 2MP HIKVISION APTA EXTERIOR.
  3. Renglón N° 6: quince (15) FUENTES DE ALIMENTACIÓN 12V 2A.
  • Renglón N° 7: quince (15) CAJAS ESTANCA PLÁSTICA.
  • Renglón N° 8: quince (15) PARES DE BALUN CCTV.
  1. Renglón N° 9: quince (15) PARES DE FICHA PUG PARA ALIMENTACIÓN MACHO/HEMBRA.
  2. Renglón N° 10: quince (15) VARILLAS DE CABLE CANAL 14 X 7MM ADHESIVO X 2 MTS.
  3. Renglón N° 11: dos (02) UPS APC BACK EASY 800VA BV800I-AR.
  • Renglón N° 12: tres (03) ZAPATILLAS 5 TOMAS CORRIENTE TRV X 1.5 MTS.
  • Renglón N° 13: sesenta (60) PARES DE TACO Y TORNILLO N° 6. xiv. Renglón N° 14:  dos (02) CINTAS AISLADORAS PVC 19 X 20 MTS.
  • Renglón N° 15: dos (02) HD 4TB SEAGATE SATA 6GB/S 5400 64MB SKYHAWK.

 

Monto adjudicado: $ 687.578,00 (Pesos Seiscientos Ochenta y Siete Mil Quinientos Setenta y Ocho con 00/100).

 

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de pago a favor de la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 2022304655-0  por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada de la siguiente manera:

  • Renglones N° 3; N° 4; N° 5 y N° 11 a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 450.798,00 (Pesos Cuatrocientos Cincuenta Mil Setecientos Noventa y Ocho con 00 /100), del presupuesto vigente y;
  • Renglones N° 1; N° 2; N° 6; N° 7; N° 8; N° 9; N° 10; N° 12; N° 13; N° 14 y N° 15 a la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 236.780,00 (Pesos Doscientos Treinta y Seis Mil Setecientos Ochenta con 00/100), del presupuesto vigente.

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese y notifíquese.-

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General