BOLETÍN OFICIAL Nº 32 – 17/03/23

RESOLUCION Nº 2737-MPA/2023.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 24 FEB. 2023.-

VISTO:

El expediente MPA-AG Nro. 48/2.023; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 consta Formulario de Pedido Interno presentado por el encargado de la Secretaría de Informática, en el que solicita la adquisición de una (1) pinza crimpear rj45/rj11; dos (2) rastreadores de cable; uno (1)  tester digital con opción para testear red; tres (3) juegos de puntas de tester (negras y rojas); dos (2) pulseras antiestáticas; dos (2) adaptadores USB sata; tres (3) baterías de 9v para tester; uno (1) juego de destornilladores torx y allen; una (1) lámpara de mesa articulada; cinco (5) alcoholes isopropílico; tres (3) restaurador de goma para impresoras; una (1) pistola de silicona marca suprabond; treinta (30) barras de silicona para pistola; cinco (5) pastas térmicas, preferentemente de plata; cinco (5) lubricadores símil w40; cien (100) fichas rj45; diez (10) fusibles para pc; uno (1) repuesto de estaño para soldar y una (1) pasta de soldar; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 02 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 03 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 300.000,00 (Pesos Trescientos Mil con 00/100), y a la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100); se cuenta con crédito presupuestario en las mencionadas partidas para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el Artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 6066-HF-2.022 para la contratación directa.

Que, a fs. 04 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 06/13 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto Osvaldo; “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; “NOVA INFORMÁTICA S.A.” y “MT COMPUTACIÓN” de Toconás Martín Miguel.

Que, a fs. 15/19 se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta remitido por las firmas “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier y “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; no recepcionándose cotización de las otras firmas a las que se le cursó invitación.

Que, a fs. 21 se adjunta informe del encargado de la Secretaría de Informática de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que “(…) en relación a los presupuestos remitidos por los proveedores que ambos ofrecen bienes de similares características técnicas y los precios se encuentran ajustados a los valores de mercado, sin embargo resulta más conveniente la oferta de INTER HARD ya que cuentan con stock de todos los bienes requeridos (…)”.

Que, a fs. 22 el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la firma “INTER-HARD” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-22304655-0 la contratación directa de los Renglones Nº 1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8, N° 9, N° 10, N° 11, N° 12, N° 13, N° 14, N° 15, N° 16, N° 18 y N° 19 por la suma total de $ 360.118,00 (Pesos Trescientos Sesenta Mil Ciento Dieciocho con 00/100), por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 21.

Que, a fs. 23 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 263.378,00 (Pesos Doscientos Sesenta y Tres Mil Trescientos Setenta y Ocho con 00/100) y de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 96.740,00 (Pesos Noventa y Seis Mil Setecientos Cuarenta con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión y el gasto.

Que, a fs. 24 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de los insumos y herramientas solicitados para el sector de Soporte Técnico Informático que tramita los presentes obrados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°: ADJUDICAR la contratación directa a la firma “INTERHARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 20-

22304655-0  para la adquisición de :

  1. Renglón Nº 1: un (01) CRIMPEADORA PROSKIT 376TX RJ45 RJ11 PROSKIT
  2. Renglón Nº 2: dos (02) TESTER RASTREADOR CABLES PROSKIT MT -7028
  • Renglón N° 3: un (01) TESTER DIGITAL ZURICH IZR4300 UTP RJ45 RJ11 USB ZR4300
  1. Renglón N° 4: tres (03) KIT PUNTAS PARA TESTER PROFESIONALES
  2. Renglón N° 5: dos (02) PULSERA ANTIESTATICA PROSKIT REPARACION ELECTRONICA
  3. Renglón N° 6: dos (02) CABLE ADAPTADOR USB 3.0 A SATA  5
  • Renglón N° 7: tres (03) BATERIAS 9V PARA TESTER ENERGIZER
  • Renglón N° 8: un (01) SET BAHCO 2058/S26 CRIQUE TUBO TORX ALLEN 26 PZAS
  1. Renglón N° 9: un (01) LUPA Y LAMPARA MESA Ø9CM LENTE 3X BRAZO EXTENSIBLE
  2. Renglón N° 10: cinco (05) ALCOHOL ISOPROPILICO COMPITT DELTA 440 C
  3. Renglón N° 11: tres (03) RESTAURADOR DE GOMA PARA IMPRESORAS DELTA 330CC
  • Renglón N° 12: una (01) PISTOLA ENCOLADORA SILICONA SUPRABOND 10 W
  • Renglón N° 13: treinta (30) BARRAS DE SILICONA PARA PISTOLA SUPRABOND FINAS
  • Renglón N° 14: cinco (05) PASTA TÉRMICA GRASA SILICONADA ARCTIC MX-4 4G
  1. Renglón N° 15: cinco (05) LUBRICANTE ACEITE AEROSOL ANTIOXIDANTE WD40 155G
  • Renglón N° 16: cien (100) FICHAS RJ45 GENERICAS
  • Renglón N° 18: un (01) ESTAÑO ZURICH ROLLO 60/40 X100 GRAMOS 60 % 40%PB
  • Renglón N° 19: una (01) PASTA PROSKIT 8S005 50GR PARA SOLDAR CON ESTAÑO

 

Monto adjudicado: $ 360.118,00 (Pesos Trescientos Sesenta Mil Ciento Dieciocho con 00/100).

 

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de pago a favor de la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier CUIT N° 2022304655-0  por el importe consignado en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada de la siguiente manera:

  • Renglones N° 1; N° 2; N° 3; N° 4; N° 5; N° 8 y N° 9 a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ 263.378,00 (Pesos Doscientos Sesenta y Tres Mil

Trescientos Setenta y Ocho con 00/100), del presupuesto vigente y;

  • Renglones N° 6; N° 7; N° 10; N° 11; N° 12; N° 13; N° 14; N° 15; N° 16; N° 18 y N° 19 a la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 96.740,00 (Pesos Noventa y Seis Mil Setecientos Cuarenta con 00/100), del presupuesto vigente.

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese y notifíquese.-

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General