BOLETÍN OFICIAL Nº 32 – 17/03/23

RESOLUCION Nº 2723-MPA/2023.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 FEB. 2023.-

VISTO:

El expediente MPA-AG N° 66/2.023 y;

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1 consta Formulario de Pedido Interno presentado por la Administradora General, mediante el cual solicita la adquisición de quince (15) escritorios de oficina de 1 mts. con un cajón y bandeja; quince (15) escritorios de oficina de 1,20 mts. con dos cajones y bandeja; quince (15) sillas neumática con ruedas y apoyabrazos; treinta (30) sillas estructura metálica con pvc; quince (15) sillas acolchonada de oficina sin ruedas; diez (10) bibliotecas altas con estantes y puertas completas con llave de 1,80×0,60×0,30 mts.; diez (10) bibliotecas altas con 2 estantes y media puerta de 1,80×0,60×0,30 mts.; y 05 (cinco) bibliotecas bajas con puertas y llave 0,70×1,50×0,35 mts; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 2 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 3 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de las partidas 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma estimada de $ 2.500.000,00 (Pesos Dos Millones Quinientos Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que conforme al monto estimado total de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 6066-HF/2.022.

Que, a fs. 4 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 6/14 se agregan solicitudes de cotización remitidas por correo electrónico a las firmas “LA NORTEÑITA MUEBLES” de Germán Héctor Delgado; “ROSARIO MUEBLES” de Rosario Niva Ruiz Borda; “ACOSTA MUEBLES” de José Acosta Laguna; “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”; “LIBRERÍA Y JUGUETERÍA EL CAMPEÓN” de Sergio Daniel Carattoni; “OVA INFORMÁTICA” de Norberto Osvaldo Bonifacio Torres; Daniel Fernando Ávila; “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L. y “NOVA OFICINA” de Nova Informática S.A.

Que, a fs. 16/26 se agrega cotización y documentación presentada por las firmas “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva”,

“LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”, “SANTA MARÍA MUEBLES” de EL CAÑADON S.R.L.” y “NOVA OFICINA” de Nova Informática S.A.”; no recepcionándose cotización de las otras firmas a las que se le cursó invitación.

Que, a fs. 28/29 el encargado de Infraestructura e Intendencia, adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando que “(…) digo que: a) las cuatro empresas ofrecen mobiliario acorde al uso que requiere este Ministerio. (…) es claro que estos mobiliarios ofertados por los cuatros oferentes pueden ser adquiridos por el M.P.A.”.

Que, a fs. 30 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar a la firma “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L.” CUIT N° 3062930989-2, la contratación directa de los renglones Nº 1, N° 2 y N° 7 por la suma total de $ 745.035,14 (Pesos Setecientos Cuarenta y Cinco Mil Treinta y Cinco con 14/100); a la firma “NOVA OFICINA” de Nova Informática S.A. CUIT N° 30-62155898-2, la contratación directa de los Renglones Nº 3, N° 4 y N° 5 por la suma total de $ 1.043.697,45 (Pesos Un Millón Cuarenta y Tres Mil Seiscientos Noventa y Siete con 45/100) y a la firma “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0, la contratación directa de los renglones N° 6 y N° 8 por la suma total de $ 543.121,30 (Pesos Quinientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Veintiuno con 30/100); por

resultar su precio razonable y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 28/29.

Que, a fs. 31 el departamento Contable agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma total de $ $ 2.331.853,89 (Pesos Dos Millones Trescientos Treinta y Un Mil Ochocientos Cincuenta y Tres con 89/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 32 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de los bienes solicitados que tramita los presentes obrados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1º.- ADJUDICAR la contratación directa a las firmas:

  1. “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L.CUIT N° 30-62930989-2 para la adquisición de:
  2. Renglón N° 1: quince (15) escritorios 1000 nogal  1C 73001.
  3. Renglón N° 2 : quince (15) escritorios 1200 nogal  2C 73002.
  4. Renglón N° 7 : diez (10) bibliotecas 2P y estantes nogal

Monto adjudicado: $ 745.035,14 (Pesos Setecientos Cuarenta y Cinco Mil Treinta y Cinco con 14/100).

 

  1. “NOVA OFICINA” de Nova Informática S.A. CUIT N° 30-62155898-2 para la adquisición de:
  2. Renglón N° 3: quince (15) sillas neumáticas con apoyabrazos, respaldo bajo fijo, asiento goma espuma de densidad media, apoyabrazos poliamida. Regulación neumática de altura. Posee estrella de 5 ramas realizada en prolipopileno con ruedas doble pista. Tela a elección de catálogo. Modelo AP 60 con apoyabrazos 701 , marca Portantino.
  3. Renglón N° 4: treinta (30) sillas fijas 4 patas, estructura metálica 14×30 pintada pintura epoxi color negro, conformado y soldado sistema MIG, asiento y respaldo homopolímero de alta densidad. Colores PVC a elección de catálogo.
  4. Renglón N° 5: quince (15) sillas fijas 4 patas, estructura metálica 14×30 pintada pintura epoxi color negro, conformado y soldado sistema MIG, asiento y respaldo goma espuma de densidad media tapizado en tela o ecocuero a elección de catálogo.

Monto adjudicado: $ 1.043.697,45 (Pesos Un Millón Cuarenta y Tres

 

Mil Seiscientos Noventa y Siete con 45/100).

iii. “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0 para la adquisición de:

  1. Renglón N° 6: diez (10) piro bibliotecas 930 nogal 760x357x2000 art.8010 001
  2. Renglón N° 8: cinco (5) piro bibliotecas inferior 921 1320x390x735 001 nogal

Monto adjudicado: $ 543.121,30 (Pesos Quinientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Veintiuno con 30/100).

 

Artículo 2°: ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de pago a favor de las firmas “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L.” CUIT N° 30-62930989-2, “NOVA OFICINA” de Nova Informática S.A. CUIT N° 30-62155898-2 y “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0, por los importes consignados en el artículo anterior.

Artículo 3º: La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” del presupuesto vigente.

Artículo 4°: Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5°: Regístrese y notifíquese.-

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General