BOLETÍN OFICIAL Nº 109 – 28/09/22
RESOLUCION Nº 133-SOTyV/2022.-
EXPTE. Nº 617-279/22.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 20 SEP. 2022.-
VISTO:
Las presentes actuaciones caratuladas: SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN — RUBRO OBRA GRUESA CONTRATACIÓN DIRECTA, y
CONSIDERANDO:
Que, encontrándose sin prórroga el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y visto los materiales que quedaron en stock, pero que resultan insuficientes para la generación de nuevos beneficios y ante la gran cantidad de solicitudes, es necesario efectuar nuevas compras de materiales para así poder generar un stock actualizado que permita la emisión de nuevos vouchers y dar respuesta a la gran demanda social existente;
Que, la Coordinación General de Administración, luego de haber realizado un análisis de la partida de Servicios no Personales, y también de la pérfida de Bienes de Consumo consideró imprescindible realizar una transferencia de crédito presupuestario para poder hacer frente a los gastos de una nueva compra de materiales, y debido al constante aumento de precios, el presupuesto asignado resultó insuficiente para satisfacerlos;
Que, la Coordinación General de Administración de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda solicitó autorización para efectuar una Transferencia de Crédito Presupuestario entre partidas varias y la creación de una nueva partida para afrontar la compra de materiales de construcción;
Que, en razón de dicha necesidad se solicitaron presupuestos a cuatro empresas del rubro construcción — provisión de materiales cuyas invitaciones a cotizar en autos fueron incorporadas al presente;
Que, la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo” resultó ser el único oferente presentado en autos y la elegida ya que sus importes no exceden en su totalidad los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 6066-HF-2022, y su normativa concordante y complementaria, a los efectos de realizar la correspondiente contratación para que dicha empresa acopie, provea y entregue los materiales de construcción detallados en las presentes actuaciones;
Que, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar administrativamente la citada contratación, corresponde que se proceda mediante acto administrativo suficiente a la confección y debida firma del contrato para el acopio, provisión y entrega de materiales de construcción — rubro obra gruesa — por parte de la empresa SUPERMAT S.A. – “Corralón El Amigo”;
Por ello,
EL SECRETARIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar la presente contratación a la empresa SUPERMAT S.A. – “CORRALÓN EL AMIGO”, CUIT N° 30-55971508-1, para la provisión, acopio y entrega dé materiales de construcción — rubro obra gruesa – del expediente N° 617279/2022 caratulado: “SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA; ASUNTO: S/ ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN — RUBRO OBRA GRUESA”, por el monto de su propuesta, que asciende a la suma de PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON SETENTA Y UN CENTAVOS ($5.419.485,71) IVA incluido, por los motivos expuestos en el exordio y, mediante el sistema de contratación directa y los topes establecidos por Decreto Acuerdo N° 6066-HF-2022, y su normativa concordante y complementaria.-
ARTICULO 2°.- Por COORDINACION DE DESPACHO GENERAL redáctese el Contrato de Acopio, Provisión y Entrega de Materiales de Construcción a los fines de la regularización administrativa del presente proceso de contratación, y oportunamente informe a la misma que deberá proceder al debido sellado en la Dirección Provincial de Rentas, quedando exento el trámite de la Protocolización.-
ARTÍCULO 3°.- El gasto emergente se imputará a la siguiente partida presupuestaria:
EJERCICIO 2022:
JURISDICCIÓN V MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PUBLICOS, TIERRA Y VIVIENDA
U. DE. O. 6 SECRETARIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
FIN Y FUNCION 4-2 BIENESTAR SOCIAL – VIVIENDA Y URBANISMO
SECCION: 2 EROGACIONES DE CAPITAL
SECTOR: 3 TRANSFERENCIAS
PART. PRINCIPAL 5 TRANSF. P/ FINANCIAR EROGACIONES DE CAPITAL
PART. PARCIAL 5 APORTES A ACTIVIDADES NO LUCRATIVAS
PAR SUB PARCIAL 55 MATERIALES PARA AYUDA SOCIAL $5.419.485,71
ARTICULO 4°.- Regístrese, pase a Coordinación de Despacho General, a los fines de dar cumplimiento al Artículo 2° del presente, oportunamente a Coordinación General de Administración a los fines del Artículo 3°. Remítanse copias certificadas al Boletín Oficial para su publicación —en forma íntegra-, al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy para su toma de conocimiento y a la Secretaría de Comunicación y-Gobierno Abierto para su amplia difusión. Cumplido, ARCHÍVESE
Ing. C. Humberto García
Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda