BOLETÍN OFICIAL Nº 89 – 10/08/22

RESOLUCION Nº 2552-MPA/2022.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 27 de Julio de 2.022.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-162-2022; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01 y 02 rola e-mail remitido por el Director del Organismo de Investigación Dr. Fernando Barconte donde adjunta el Pedido Interno presentado por el Departamento de Informática Forense -Sr. Alejandro Escalier a través del cual solicita la adquisición de cinco (05) Discos Externos de 8 Terabytes de Capacidad; manifestando al pie de dicho formulario el destino que se darán a los mismos.

Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que se controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las características técnicas y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock del equipo solicitado.

Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma de $ 350.000,00 (Pesos Trescientos Cincuenta Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto por el Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021.

Que, a fs. 05 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 6/11 se agregan solicitudes de presupuesto remitidas a las firmas “OVA INFORMÁTICA” de Bonifacio Torres Norberto; “INTERHARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier; “NOVA INFORMÁTICA S.A.”, “ZENTECH” de Ríos Sergio Raúl y “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”.

Que, a fs. 12/18 se agregan correos electrónicos con las contestaciones remitidas por las firmas “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier y “NOVA INFORMÁTICA S.A.” con presentación de propuestas, no recepcionándose cotizaciones de las otras firmas a las que se les cursó invitación.

Que, a fs. 19, se adjunta informe de cumplimiento técnico del encargado del Departamento de Informática Forense Sr. Alejandro Escalier donde manifiesta que los presupuestos presentados cumplen con las especificaciones requeridas.

Que, a fs. 20 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo, el departamento de Compras y Contrataciones sugiere adjudicar a la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier, CUIT N° 20-22304655-0, la contratación directa para la adquisición de cinco (05) DISCOS EXTERNOS DE OCHO (08) TERABYTES DE ALMACENAMIENTO INTERNO por la suma total de $ 282.950,00 (Pesos Doscientos  Ochenta y Dos Mil Novecientos Cincuenta con 00/100), por resultar sus precios razonables y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 19.

Que, a fs. 21 el Subadministrador agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma de 282.950,00 (Pesos Doscientos Ochenta y Dos Mil Novecientos Cincuenta con 00/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.-

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- ADJUDICAR a la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier, CUIT N° 20-22304655-0, la contratación directa para la adquisición de:

i- Cinco (05) DISCOS EXTERNOS DE OCHO (08) TERABYTES DE CAPACIDAD

DE ALMACENAMIENTO INTERNO

Monto adjudicado: 282.950,00 (Pesos Doscientos Ochenta y Dos Mil Novecientos Cincuenta con 00/100).-

ARTICULO 2°.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de Pago a favor de la firma “INTER-HARD SOLUCIONES INFORMÁTICAS” de Gómez Carlos Javier, CUIT N° 20-22304655-0, por el importe consignado en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo”, del presupuesto vigente.

ARTICULO 4°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.

ARTICULO 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.-

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General