BOLETÍN OFICIAL Nº 75 – 08/07/22
RESOLUCION Nº 2537-MPA/2022.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 JUN. 2022.-
VISTO:
El expediente MPA-AG N° 135/2.022; y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 01 luce Formulario de Pedido Interno presentado por el encargado de la Secretaría de Informática, en el que solicita dos (2) tóner cian Ricoh IM C2500H; dos (2) tóner amarillo Ricoh IM C2500H; dos (2) tóner magenta Ricoh IM C2500H y dos (2) tóner negro Ricoh IM C2500H; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.
Que, a fs. 02 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las especificaciones técnicas y un valor indicativo; informa además, la inexistencia en stock de los bienes
solicitados.
Que, a fs. 03 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 225.000,00 (Pesos Doscientos Veinticinco Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda el gasto y; conforme al importe estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el artículo 1 inc. d) del Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021.
Que, a fs. 04 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la
base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.
Que, a fs. 06/11, se agregan solicitudes de cotización enviadas por correo electrónico a las firmas “MEBAC” de Juan Carlos Mealla CUIT N° 20-23167235-5; “COPYNORTE JUJUY” de Héctor Cabana CUIT N° 20-13585571-6 y “TÓNER PLUS” de Castilla Sastre CUIT N° 27-25954530-2.
Que, a fs. 13/18, se agregan correos electrónicos con cotización solicitada y documentación adjunta, remitidos por las firmas “MEBAC” de Juan Carlos Mealla y “COPYNORTE JUJUY” de Héctor Cabana; en tanto que no presentaron propuesta las demás firmas a las que se le cursó invitación.
Que, a fs. 20 el encargado de la Secretaría de Informática adjunta informe de cumplimiento técnico de las ofertas presentadas, manifestando que “(…) en relación a los presupuestos remitidos por MEBAC y COPY NORTE que el que resulta más favorable es el presentado por COPY NORTE, el mismo cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, y la calidad de los insumos ofertados es mejor (…)”.
Que, a fs. 21 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo el departamento de Contrataciones y Compras adjudicar los Renglones N° 1, 2, 3 y 4 a la firma “COPYNORTE JUJUY” de Héctor Cabana CUIT N° 20-13585571-6, por la suma total de $ 246.520,00 (Pesos Doscientos Cuarenta y Seis Mil Quinientos Veinte con 00/100).
Que, a fs. 22 el Departamento Contable agrega informe donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma de $ 246.520,00 (Pesos Doscientos Cuarenta y Seis Mil Quinientos Veinte con 00/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente para hacer frente a la erogación que demanda el gasto.
Que, a fs. 23 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de los bienes solicitados que tramita los presentes obrados.
Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° de la Ley Provincial Nº 5.895;
EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- ADJUDICAR la contratación directa a la firma “COPYNORTE JUJUY” de Héctor Cabana CUIT N° 20-13585571-6, para la adquisición de:
- Renglón N° 1: dos (2) tóner RICOH CIAN original TIP IM C2500 para fotocopiadora multifunción color RICOH IM C2000.
- Renglón N° 2: dos (2) tóner RICOH AMARILLO original TIP IM C2500 para fotocopiadora multifunción color RICOH IM C2000.
- Renglón N° 3: dos (2) tóner RICOH MAGENTA original TIP IM C2500 para fotocopiadora multifunción color RICOH IM C2000.
- Renglón N° 4: dos (2) tóner RICOH NEGRO original TIP IM C2500 para fotocopiadora multifunción color RICOH IM C2000.
Monto adjudicado: $ 246.520,00 (Pesos Doscientos Cuarenta y Seis Mil Quinientos Veinte con 00/100).
ARTÍCULO 2º.- ORDENAR la emisión de la correspondiente Orden de Compra y libramiento de pago a favor de la firma “COPYNORTE JUJUY” de Héctor Cabana CUIT N° 20-13585571-6, por el importe consignado en el artículo anterior.
ARTÍCULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo”, del presupuesto vigente.-
ARTÍCULO 4º.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-
ARTÍCULO 5º.- Regístrese y notifíquese.-
Sergio Enrique Lello Sanchez
Fiscal General