BOLETÍN OFICIAL Nº 75 – 08/07/22

RESOLUCION Nº 2536-MPA/2022.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 JUN. 2022.-

VISTO:

El expediente MPA-AG N° 107/2.022; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 02 luce nota de presentada por el encargado de Infraestructura e Intendencia, Arq. Gustavo Miranda, en el que solicita cuatro (4) pares de botines de seguridad; seis (6) pares de zapatillas de trabajo; cinco (5) pantalones; cinco (5) buzos o camperas; cinco (5) camisas o remeras y cinco (5) chalecos; manifestando en dicha nota la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 03 el departamento de Contrataciones y Compras informa que controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, los talles y un valor indicativo; informa además la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 04 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por $ 170.000,00 (Pesos Ciento Setenta Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda el gasto; y que, conforme al importe estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el artículo 1 inc. d) del Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021.

Que, a fs. 05 el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 07/11, se agregan solicitudes de cotización enviadas por correo electrónico a las firmas “LEONA UNIFORMES” de Luis Edgardo Leona Alurralde CUIT N° 20-31126975-6; “PAMPEJUY S.R.L.” CUIT N° 30-71442502-8; “DERGAM S.R.L.” CUIT N° 30-70717438-9; “F&F UNIFORMES” de Fernando Augusto Salas CUIT N° 20-25440958-9 y “ABITO S.A.S.” CUIT N° 30-71626534-6.

Que, a fs. 13/20 se agregan correos electrónicos con cotización solicitada y documentación adjunta, remitidos por las firmas “ABITO S.A.S.” y “PAMPEJUY S.R.L.”; en tanto que no presentaron propuesta las demás firmas a las que se le cursó invitación.

Que, a fs. 22 el encargado de Infraestructura e Intendencia, adjunta informe de cumplimiento técnico de las ofertas presentadas, manifestando que: “(…) considero que: a) botín P91DN pampero es acorde a la necesidad. b) pantalón de trabajo y camisa marca ombú son acordes a la necesidad – Pantalón y camisa marca pampero, color azul, son acordes a la necesidad. c) zapatilla de trabajo marca Firestone, es acorde a la necesidad. d) campera polar marca Pampero y Abito, color azul marino, son acordes a la necesidad. e) chaleco en tela polar, con cierre y bolsillos, color azul marino o negro, talles XL al XXL, acorde a la necesidad”.

Que, a fs. 23 obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar los Renglones N° 1, 3, 4 y 5 a la firma “PAMPEJUY S.R.L.” CUIT N° 30-71442502-8 por la suma total de $ 98.000,00 (Pesos Noventa y Ocho Mil con 00/100) y los Renglones N° 2 y 6 a la firma “ABITO S.A.S.” CUIT N° 30-71626534-6 por un monto total de $ 122.260,00 (Pesos Ciento Veintidós Mil Doscientos Sesenta con 00/100), por resultar sus precios razonables y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 22.

Que, a fs. 24 el departamento Contable agrega informe donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 2.1.1.0 “Bienes de Consumo” por la suma total de $ 220.260,00 (Pesos Doscientos Veinte Mil Doscientos Sesenta con 00/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente para hacer frente a la erogación que demanda el gasto.

Que, a fs. 25 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de los bienes solicitados que tramita los presentes obrados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- ADJUDICAR la contratación directa a las firmas:

  1. “PAMPEJUY S.R.L.” CUIT N° 30-71442502-8, la adquisición de:
  1. Renglón N° 1: cuatro (4) botines P91DN PAMPERO bidensidad, dieléctrico, resistente a los hidrocarburos, cuero box, punta de acero, homologado y certificado del N° 35 al 46.
  2. Renglón N° 3: cinco (5) pantalones de trabajo OMBU del talle 36 al 50.
  3. Renglón N° 4: cinco (5) camperas polar PAMPERO del talle S al XXL.
  4. Renglón N° 5: cinco (5) camisas de trabajo OMBU del talle 36 al 48.

Monto adjudicado: $ 98.000,00 (Pesos Noventa y Ocho Mil con 00/100).

ii. “ABITO S.A.S.” CUIT N° 30-71626534-6, la adquisición de:

  1. Renglón N° 2: seis (6) zapatillas de trabajo, marca FIRESTONE, con punta de acero, talles del “40 al 42”.
  2. Renglón N° 6: cinco (5) chalecos en tela polar, con cierre y bolsillos, marca ABITO, color azul marino, con logo incluido, talles del “XL al XXL”.

Monto adjudicado: $ 122.260,00 (Pesos Ciento Veintidós Mil Doscientos Sesenta con 00/100).

ARTÍCULO 2º.-  ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de pago a favor de las firmas “PAMPEJUY S.R.L.” CUIT N° 30-71442502-8 y “ABITO S.A.S.” CUIT N° 30-71626534-6 por los importes consignados en el artículo anterior.-

ARTÍCULO 3º.-  La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 2.1.1.0 “Bienes de Consumo”, del presupuesto vigente.-

ARTÍCULO 4º.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-

ARTÍCULO 5º.-  Regístrese y notifíquese.-

 

Sergio Enrique Lello Sanchez

Fiscal General