BOLETÍN OFICIAL Nº 64 – 08/06/22

RESOLUCION N° 2527-MPA/2022.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 03 JUN. 2022.- 

VISTO:

El Expediente MPA-AG N° 111- 2.022; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01, luce Formulario de Pedido Interno presentado por la Administradora General habilitada, en el que solicita quince (15) escritorios de oficina de 1,20 mts. con 1 o 2 cajones; treinta (30) escritorios de oficina con bandeja y 1 cajón de 1,00 mts.; quince (15) bibliotecas altas con estantes y puertas con llave; diez (10) bibliotecas bajas con puertas y llaves medidas aprox. 1,50 x 0,90 x 0,35 mts.; quince (15) sillas neumáticas con apoyabrazos y ruedas; treinta (30) sillas acolchadas de oficina sin ruedas; veinte (20) sillas estructura metálica con PVC; tres (03) archiveros metálicos para carpetas colgantes de 4 cajones y cinco (05) juegos infantiles de una mesa y cuatro sillas; manifestando al pie de dicho formulario la justificación de la necesidad de adquisición.

Que, a fs. 02 el departamento de Contrataciones y Compras informa que se controló que la solicitud contenga la justificación de la necesidad de adquisición, las especificaciones técnicas y un valor indicativo; informa, además, la inexistencia en stock de los bienes solicitados.

Que, a fs. 03, el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 1.700.000,00 (Pesos Un Millón Setecientos Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que, conforme al importe estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el Artículo 1 inc. d) del Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021.

Que, a fs. 04, el departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 06/12, se agregan solicitudes de presupuesto presentadas a las firmas “LA NORTEÑITA MUEBLES” de Germán Héctor Delgado CUIT N° 20-22188763-9; “NOVA INFORMÁTICA S.A” CUIT N° 3062155898-2; “ROSARIO MUEBLES” de Rosario Ruiz Borda CUIT N°2710840759-5; “SANTA MARÍA MUEBLES” de EL CAÑADÓN S.R.L. CUIT N° 3062930989-2; “ACOSTA MUEBLES” de José Acosta Laguna CUIT N° 2008201408-0  y “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N°  30-58351679-0.

Que, a fs. 14/20, se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta, remitidos por las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A”; “SANTA MARÍA MUEBLES” de EL CAÑADÓN S.R.L.  y “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.”.  Asimismo, se informa que no se recepcionaron respuestas de las firmas “LA NORTEÑITA MUEBLES” de Germán Héctor Delgado; “ROSARIO MUEBLES” de Rosario Ruiz Borda y “ACOSTA MUEBLES” de José Acosta Laguna.

Que, a fs. 22, el encargado de Infraestructura e Intendencia, adjunta informe de cumplimiento técnico de las ofertas presentadas, manifestando que “a) todo el mobiliario ofrecido es de industria nacional, poseen garantía de fábrica, son de tipo comercial genérico; por lo que responde a las medidas requeridas y necesidades de este Ministerio. b) el mueble para archivar ofrecido por la empresa NOVA INFORMÁTICA S.A, es símil madera y no metálico. Este mueble, si bien cumple la función requerida, no tiene la robustez del metálico, ni tampoco preserva la durabilidad por el transcurso del tiempo, por lo que no se recomienda la adquisición del mismo”.

Que, a fs. 23, obra “Cuadro Comparativo de Precios”, en el mismo el departamento de Contrataciones y Compras sugiere, adjudicar a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2 la

contratación directa de los renglones N° 5, 6 y 7 por la suma de $ 681.058,25 (Pesos Seiscientos Ochenta y Un Mil Cincuenta y Ocho con 25/100); a la firma “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-62930989-2, la contratación directa de los renglones N° 1, 2 y 3 por un la suma de $ 512.562,90 (Pesos Quinientos Doce Mil Quinientos Sesenta y Dos con 90/100) y a la firma “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0 la contratación directa del renglón N° 4 por la suma de $ 212.511,80 (Pesos Doscientos Doce Mil Quinientos Once con 80/100); por resultar sus precios razonables y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 22. Asimismo, se informa que no se adjudicará a ninguna firma el renglón N° 8, ya que lo presupuestado no cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

Que, a fs. 24, el departamento Contable agrega informe donde se rectifica la imputación preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por $ 1.406.132,95 (Pesos Un Millón Cuatrocientos Seis Mil Ciento Treinta y Dos con 95/100); informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente para hacer frente a la erogación que demanda la inversión.

Que, a fs. 25 obra decreto de la Administradora General, mediante el cual autoriza la compra de los bienes solicitados que tramita los presentes obrados.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- ADJUDICAR la contratación directa a las firmas:

i.                     “NOVA INFORMÁTICA S.A” CUIT N° 30-62155898-2, para la adquisición de:

a.                    Renglón N° 5: quince (15) sillas neumáticas NE- tapizada ISO, apoyabrazos ISO ROLIC.

b.                    Renglón N° 6: treinta (30) sillas fijas 4 patas NE-tapizada.

c.                    Renglón N° 7:  veinte (20) sillas fija 4 patas NE-PVC-PRIMA.

Monto adjudicado: $ 681.058,25 (Pesos Seiscientos Ochenta y Un Mil Cincuenta y Ocho con 25/100).

ii.                    “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-629309892, para la adquisición de:

a.                    Renglón N° 1: quince (15) escritorios 1200 NOGAL  2C 73002.

b.                     Renglón N° 2: treinta (30) escritorios 1000 NOGAL 1C 73001.

c.                    Renglón N° 3: quince (15) bibliotecas 2P y estantes NOGAL 73010.Monto adjudicado: $ 512.562,90 (Pesos Quinientos Doce Mil Quinientos Sesenta y Dos con 90/100).

iii.                   “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0 para la adquisición de:

a.                    Renglón N° 4: diez (10) bibliotecas inferior 921 1320x390x735  ART. 001 NOGAL.

Monto adjudicado: $ 212.515,80 (Pesos Doscientos Doce Mil Quinientos Quince con 80/100).

ARTICULO 2°.- ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de Pago a favor de las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A” CUIT N° 30-62155898-2; “SANTA MARÍA MUEBLES” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-62930989-2 y “LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L.” CUIT N° 30-58351679-0 por los importes consignados en el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital”, del presupuesto vigente.

ARTICULO 4°.- Ordenar a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-

ARTICULO 5°.-  Regístrese y notifíquese.-

 

Lello Sánchez Sergio Enrique

Fiscal General