BOLETÍN OFICIAL Nº 54 – 11/05/22

RESOLUCION Nº 2504-MPA/2022.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 03 MAY. 2.022.-

VISTO:

El Expediente MPA-AG-61-2022; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 2 se adjunta Formulario de Pedido Interno para la adquisición de quince (15) sillas de oficina fijas; una (01) silla de oficina con ruedas; un (01) escritorio y dos (02) mesas de reunión para oficina (redondas), justificando al pie de dicho formulario la necesidad de adquisición y consignando un valor estimativo del mobiliario solicitado.

Que, a fs. 3, el departamento de Contrataciones y Compras informa que efectuó el control de la solicitud presentada por el área requirente, la cual contiene las especificaciones técnicas, y un valor indicativo. Informa además la inexistencia en stock de los mismos.

Que, a fs. 4 el departamento Contable agrega informe de imputación presupuestaria preventiva de la partida 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 190.000,00 (Pesos Ciento Noventa Mil con 00/100); informando además que se cuenta con crédito presupuestario en la mencionada partida para hacer frente a la erogación que demanda la inversión; y que conforme al monto estimado de la contratación, la misma encuadra como contratación directa, en atención a lo dispuesto en el artículo 1 inc. d), del Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2.021.

Que, a fs. 5, el encargado del Departamento de Contrataciones y Compras informa listado de proveedores a invitar; cuyos datos se encuentran en la base de datos del Sistema de Gestión Integral del MPA.

Que, a fs. 07/11 se agregan invitaciones remitidas por correo electrónico a las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.”; “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L.

Que, a fs. 13/22 se agregan correos electrónicos con cotización y documentación adjunta remitidos por las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A”; “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. y “ROSARIO MUEBLES” de Ruiz Borda Rosario Niva; en tanto no presentó propuesta la firma “MUEBLES LA NORTEÑITA” de Delgado Germán Héctor.

Que, a fs. 24 el departamento de Infraestructura e Intendencia adjunta informe de cumplimiento técnico de ofertas presentadas, manifestando: “1. NOVA OFICINA: (…) cumple lo requerido en cuanto a formato, tamaño y calidad de tipo comercial. (el mobiliario ofertado es de fabricación genérica, en fábricas nacionales que se especializan en el tema y ofrecen 6 meses de garantía ante desperfectos de origen). 2. MUEBLERIA SANTA MARIA: (…) cumple lo requerido en cuanto a formato, tamaño y calidad de tipo comercial. (el mobiliario ofertado es de fabricación genérica, en fábricas nacionales que se especializan en el tema y ofrecen 6 meses de garantía ante desperfectos de origen). Este oferente no cotiza el ítem mesa redonda. 3. ROSARIO MUEBLES: (…) cumple lo requerido en cuanto a formato, tamaño y calidad de tipo comercial. (el mobiliario ofertado es de fabricación genérica, en fábricas nacionales que se especializan en el tema y ofrecen 6 meses de garantía ante desperfectos de origen)”. Que, finalmente añade que “ El mobiliario a proveer deberá ser entregado armado, sin raspones ni malformaciones, sobre todo en las esquinas”.

Que, a fs. 25 se agrega “Cuadro Comparativo de Precios”; en el mismo, el departamento de Contrataciones y Compras sugiere adjudicar la contratación directa de los Renglones N° 1, 2 y 4 a la firma “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, por la suma total de $ 164.917,00 (Pesos Ciento Sesenta y Cuatro Mil Novecientos Diecisiete con 00/100) y del Renglón Nº 3 a la firma “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 30-629309892, por la suma total de $ 9.087,06 (Pesos Nueve Mil Ochenta y Siete con 06/100), por resultar sus precios razonables y por ajustarse a las especificaciones requeridas conforme surge de informe técnico de fs. 24.

Que, a fs. 26, se agrega informe, donde se rectifica la imputación preventiva de la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” por la suma de $ 174.004,06 (Pesos Ciento Setenta y Cuatro Mil Cuatro con 06/100), informando nuevamente sobre la existencia de crédito presupuestario suficiente, para hacer frente a la erogación que demanda la inversión. Informa, además, que dicho importe encuadra dentro de los topes fijados por el Decreto Acuerdo Nº 2934-HF-2021 para la contratación directa.

Que, a fs. 27/29 ha tomado intervención de su competencia la Secretaría Legal y Técnica emitiendo dictamen favorable a la adquisición de los bienes requeridos.

Por ello, y en uso de las facultades previstas en el artículo 2º y artículo 17° inc. d) de la Ley Provincial Nº 5.895;

EL FISCAL GENERAL DE LA ACUSACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°.- ADJUDICAR la contratación directa a las firmas:

“NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2, para la adquisición de:

i. Renglón N° 1: quince (15) sillas fijas 4 patas NE – PVC- PRIMA.

ii. Renglón N° 2: una (01) silla ISO con AP, silla neumática NE tapizada, ISO apoyabrazos iso rolic.

iii. Renglón N° 4:  dos (02) mesas de redonda D120 Optima (DO 02).

Monto adjudicado: $ 164.917,00 (Pesos Ciento Sesenta y Cuatro Mil Novecientos Diecisiete con 00/100).

“MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. CUIT N° 3062930989-2, para la adquisición de :

Renglón N° 3: un (01) escritorio 1200 NOGAL  2C 73002. Monto adjudicado: $ 9.087,06 (Pesos Nueve Mil Ochenta y Siete con 06/100).

Artículo 2°.- ORDENAR la emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y libramientos de pago a favor de las firmas “NOVA INFORMÁTICA S.A.” CUIT N° 30-62155898-2 y “MUEBLERÍA SANTA MARÍA” de El Cañadón S.R.L. por los montos consignados en el artículo anterior.-

Artículo 3º.- La erogación que demanda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero será imputada a la partida presupuestaria 7.1.1.0 “Bienes de Capital” del presupuesto vigente.-

Artículo 4°. – ORDENAR a la Administración General que publique íntegramente la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.-

Artículo 5°.- Regístrese, notifíquese y archívese.-

 

Lello Sergio Enrique

Fiscal General