BOLETÍN OFICIAL Nº 140 ANEXO – 13/12/21
CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE YALA.-
ORDENANZA Nº 227 /CONCEJO DELIBERANTE DE YALA–2.021
PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2.022
VISTO:
Las facultades legislativas y lo dispuesto en el Artículo N° 116, inciso a) de la Ley N° 4.466/89, Orgánica de los Municipios.
CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con un instrumento válido para la autorización y el control al Poder Ejecutivo Municipal.
POR ELLO;
EL CONCEJO DELIBERANTE DE YALA SANCIONA COMO ORDENANZA:
ARTICULO 1°: Fijase en la suma de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA CON 56/100 ($ 291.493.130,56), el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2.022 con destino a las diversas finalidades y servicios que llevará adelante el municipio, detallado analíticamente en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.
ARTUCULO 2°: Estimase en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 84/100 ($ 137.692.898,84), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones indicadas en el artículo 1°, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.
RECURSOS IMPORTE
CORRIENTES $ 112.682.622,36
DE CAPITAL $ 25.010.276,48
TOTAL $ 137.692.898,84
ARTICULO 3°: Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Financiero Preventivo, cuyo detalle figura en la planilla N° 3, que forma parte de la presente Ordenanza. Estimase en la suma de pesos ciento CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y UNO CON 72/100 ($ 153.800.231,72), el financiamiento de la Administración Municipal.
RECURSOS $ 137.692.898,84
EROGACIONES $ 291.493.130,56
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO $ 153.800.231,72
Dicho financiamiento será obtenido mediante fuentes provenientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy de ayuda financiera y a través del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PROFOSAM).
ARTICULO 4°: Fijase en la suma de pesos CERO CON 00/100 ($0,00), el importe correspondiente a la erogación para atender la amortización de la Deuda Pública Municipal.
ARTICULO 5°: Como consecuencia de lo establecido en los artículos N° 3 y 4, de la presente ordenanza, estimase el Déficit Neto de la Administración Pública Municipal, por el Ejercicio 2022, en la suma de pesos CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y UNO CON 72/100 ($ 153.800.231,72), destinado a la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el artículo N° 3 de la presente Ordenanza.
FINANCIAMIENTO (Art. 3) $153.800.231,72
AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA (Art. 4) $ 0,00
TOTAL $ 153.800.231,72
ARTICULO 6°: Fijase en DOSCIENTOS SESENTA (284) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, Jornalizados, Contratados, Superior del Escalafón General y Concejo Deliberante de acuerdo con el detalle que figura en cuadro N° 5 y sus complementarios. Se fija el número de cargos de Planta Permanente en OCHENTA Y OCHO (88) personas, el número de personal Superior y de Gabinete en TREINTA Y UNO (31) personas, miembros del Concejo Deliberante en CINCO (5) personas, personal Jornalizado en CIENTO CUARENTA (140) personas, Personal Contratado en DIEZ (10) y DIEZ (10) el total de beneficiarios de los Planes de Desarrollo Local. El reacomodamiento a la nueva planta de personal se producirá de acuerdo a los ajustes de fondos que se acuerde, autorice y remita el Gobierno de la Provincia de Jujuy.
ARTICULO 7°: Respecto de la Planta de Personal se podrá transferir cargos con la sola limitación de no modificar el total de cargos fijados en el artículo 6° de la presente ordenanza.
ARTICULO 8°: Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que perciban como retribución de los servicios prestados.
ARTICULO 9°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a crear, modificar y suprimir –total o parcialmente – partidas, efectuar transferencias y compensaciones entre distintas partidas, y conforme a los recursos que sean recaudados a lo largo del ejercicio.
El Departamento Ejecutivo podrá modificar el Presupuesto General de Gastos, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando se produzcan remesas de los fondos del Gobierno Provincial o Nacional, no pudiendo modificar el balance preventivo.
ARTICULO 10°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. –
EROGACIONES (Cuadro N° 1) | |
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO | |
TOTAL EROGACIONES | $ 291.493.130,56 |
EROGACIONES CORRIENTES | $ 252.240.215,62 |
GASTOS EN CONSUMO | $ 244.871.767,19 |
PERSONAL | $ 200.933.123,04 |
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES | $ 43.938.644,15 |
Bienes de Consumo | $ 27.326.526,47 |
Servicios No Personales | $ 16.612.117,68 |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES | $ 7.368.448,43 |
Transferencias p/ Financ. Erog Ctes. | $ 1.291.441,82 |
Desarrollo Humano | $ 6.077.006,61 |
A CLASIFICAR | $ – |
Cred Adic p/ Finan. Erog Ctes | $ – |
EROGACIONES DE CAPITAL | $ 39.252.914,94 |
INVERSION REAL | $ 39.252.914,94 |
Bienes de Capital | $ 5.036.623,08 |
Con Rentas Generales | $ 5.036.623,08 |
Con Recursos Afectados | |
Trabajos Públicos | $ 34.216.291,86 |
Con Rentas Generales | $ 9.081.015,38 |
Con Recursos Afectados | $ 25.135.276,48 |
APLICACIONES FINANCIERAS | $ – |
Inversión Financiera | $ – |
Aporte de Capital | $ – |
Prestamos- Microcréditos Municipales | $ 400.000,00 |
DEUDA PUBLICA | $ – |
Amortización de la Deuda Publica | $ – |
CALCULO DE RECURSOS (Cuadro N° 2) | |
TOTAL RECURSOS | $ 137.692.898,84 |
RECURSOS CORRIENTES | $ 112.682.622,36 |
DE JURISDICCION MUNICIPAL | $ 16.877.063,75 |
Tributarios | $ – |
Impuestos | $ 16.877.063,75 |
Tasas | $ 15.846.866,15 |
Canones | $ 1.030.197,60 |
Contribuciones | $ – |
Otros Recursos | $ – |
DE ORIGEN PROVINCIAL | $ 95.555.558,61 |
Tributarios | $ 95.555.558,61 |
Coparticipación | $ 92.482.987,50 |
Automotor | $ 3.072.571,11 |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES | $ 250.000,00 |
Generar-Ministerio de Mujeres Genero y Diversidad de la Nación | $ 250.000,00 |
RECUROS DE CAPITAL | $ 25.010.276,48 |
RECURSOS PROPIOS DE CAPITAL | $ – |
Recupero Prestamos- Microcréditos Municipales | $ 400.000,00 |
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL | $ 25.010.276,48 |
Generar-Ministerio de Mujeres Genero y Diversidad de la Nación | $ 250.000,00 |
Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil-CDI LOZANO- Ministerio de Obras Publicas de la Nación | $ 24.760.276,48 |
BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 3) | |
CONCEPTO | IMPORTE |
TOTAL RECURSOS | $ 137.692.898,84 |
Recursos Corrientes | $ 112.557.622,36 |
Recursos de Capital | $ 25.135.276,48 |
TOTAL EROGACIONES | $ 291.493.130,56 |
Erogaciones Corrientes | $ 252.240.215,62 |
Erogaciones de Capital | $ 39.252.914,94 |
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO | $ 153.800.231,72 |
FINANCIAMIENTO NETO | (Cuadro N° 4) | |||
TOTAL | 153.800.231,72 | |||
Aportes No Reintegrables | 149.000.231,72 | |||
Aportes Específicos | 149.000.231,72 | |||
Ayuda del Tesoro Nacional | 0 | |||
Aportes del Gobierno Provincial | 149.000.231,72 | |||
Aportes Reintegrables | 4.800.000,00 | |||
PROFOSAM | 4.800.000,00 |
DETALLE DE PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE (Cuadro N° 5) | |
CATEGORIA | TOTAL |
TOTAL GENERAL | 119 |
PODER EJECUTIVO | 1 |
Intendente | 1 |
JUZGADO DE FALTAS | 2 |
Dos Jueces de Faltas | 2 |
PERSONAL DE GABINETE | 28 |
Secretarios | 4 |
Directores | 12 |
Coordinador | 12 |
PERSONAL DE ESCALAFON GENERAL | 88 |
24 | 16 |
23 | 10 |
22 | |
21 | |
20 | |
19 | |
18 | |
17 | |
16 | |
15 | |
14 | |
13 | |
12 | |
11 | |
10 | |
9 | |
8 | 5 |
7 | 16 |
6 | 5 |
5 | 17 |
4 | |
3 | 7 |
2 | |
1 | 12 |
DETALLE DE PERSONAL JORNALIZADO | |
CATEGORIA | TOTAL |
Ayudante de 1ra | 140 |
|
|
DETALLE DE PERSONAL CONTRATADO | |
CATEGORIA | TOTAL |
Locación de Servicios | 10 |
|
|
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL Y PLANES SOCIALES | |
CATEGORIA | TOTAL |
Desarrollo Local | 10 |
DEPARTAMENTO DELIBERATIVO (CONCEJO DELIBERANTE) | |
CATEGORIA | TOTAL |
Concejales | 4 |
Secretario Parlamentario | 1 |
TOTAL GENERAL DE PERSONAL MUNICIPAL | |
TOTAL DE PERSONAL | 284 |
San Pablo, Sala de Sesiones, a los 03 días del mes de DICIEMBRE de 2.021. –
Santiago Bejarano
Presidente