BOLETÍN OFICIAL Nº 146 ANEXO – 14/12/20

MUNICIPALIDAD DE YALA.-

CONSEJO DELIBERANTE.-

Ordenanza Nº 195 Concejo Deliberante de Yala –2.020

Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2.021.-

VISTO:

Las facultades legislativas y lo dispuesto en el Artículo N° 116, inciso a) de la Ley N° 4.466/89, Orgánica de los Municipios.

CONSIDERANDO:

La necesidad de contar con un instrumento válido para la autorización y el control al Departamento Ejecutivo Municipal.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE YALA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1°.- Fijase en la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UNO CON 68/100 ( $ 116.884.861,68), el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2.021 con destino a las diversas finalidades y servicios que llevará adelante la Comuna, detallado analíticamente en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.

Art. 2°.- Estimase en la suma de PESOS SESENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO  CON 33/100 ($  62.848.381,33), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones indicadas en el artículo 1°, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.

 

RECURSOS                                                              IMPORTE

 

  1. CORRIENTES                $   848.381,33
  2. DE CAPITAL                $                  0,00     

     TOTAL                                           $  62.848.381,33

 

Art. 3°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Financiero Preventivo, cuyo detalle figura en la planilla N° 3 , que forma parte de la presente Ordenanza. Estimase en la suma de pesos CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TREINTA Y SEIS MIL CUATROCINETOS OCHENTA CON 55/100 ($ 54.036.480,55), el financiamiento de la Administración Municipal.

  1. RECURSOS           $  848.381,33
  2. EROGACIONES           $ 116.884.861,68

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO        $ 54.036.480,55

Dicho financiamiento será obtenido mediante fuentes provenientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy de ayuda financiera y a través del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PROFOSAM).

Art. 4°.- Fijase en la suma de pesos CERO CON 00/100 ($0,00), el importe correspondiente a la erogación para atender la amortización de la Deuda Pública Municipal.

Art. 5°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos N° 3 y 4, de la presente ordenanza, estimase el Déficit Neto de la Administración Pública Municipal, por el Ejercicio 2021, en la suma de pesos CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TREINTA Y SEIS MIL CUATROCINETOS OCHENTA CON 55/100 ($ 54.036.480,55), destinado a la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el artículo N° 3 de la presente Ordenanza.

  1. FINANCIAMIENTO (Art. 3) $ 54.036.480,55
  2. AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA (Art. 4) $                 0,00

TOTAL                                                                                                $ 54.036.480,55

Art. 6°.- Fijase en DOSCIENTOS SESENTA (260) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, Jornalizados, Superior del Escalafón General y Consejo Deliberante de acuerdo con el detalle que figura en cuadro N° 5 y sus complementarios. Se fija el número de cargos de Planta Permanente en CUARENTA Y SEIS (46) personas, el número de personal Superior y de Gabinete en VEINTINUEVE (29) personas, miembros del Concejo Deliberante en CINCO (5) personas, personal Jornalizado en CIENTO VEINTE (120) personas y SESENTA (60) el total de beneficiarios de los Planes de Desarrollo Local. El reacomodamiento a la nueva planta de personal se producirá de acuerdo a los ajustes de fondos que se acuerde, autorice y remita el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Art. 7°.- Respecto de la Planta de Personal se podrá transferir cargos con la sola limitación de no modificar el total de cargos fijados en el artículo 6° de la presente ordenanza.

Art. 8°.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que perciban como retribución de los servicios prestados.

Art. 9°.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a crear, modificar y suprimir –total o parcialmente – partidas, efectuar transferencias y compensaciones entre distintas partidas,  y conforme a los recursos que sean recaudados a lo largo del ejercicio.

El Departamento Ejecutivo podrá modificar el Presupuesto General de Gastos, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando se produzcan remesas de los fondos del Gobierno Provincial o Nacional, no pudiendo modificar el balance preventivo.

Art. 10°.- Publíquese en el Boletín Oficial

 

San Pablo, sala de sesiones, a los 27 días del mes de noviembre de 2020. –

 

Santiago Bejarano

Presidente

 

 

EROGACIONES (Cuadro N° 1)

2021
   
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO  
   
TOTAL  $  116.884.861,68
   
EROGACIONES CORRIENTES  $  107.603.048,10
   
GASTOS EN CONSUMO  $  102.316.204,17
   
PERSONAL  $     73.428.206,70
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES  $     28.887.997,47
   Bienes de Consumo  $     17.966.158,10
   Servicios No Personales  $     10.921.839,37
   $                            –
TRANSFERENCIAS CORRIENTES  $       5.286.843,93
   Transferencias p/ Financ. Erog Ctes.  $       1.291.441,82
   Desarrollo Humano  $       3.995.402,11
A CLASIFICAR  $                            –
   Cred Adic p/ Finan. Erog Ctes  $                            –
   $                            –
EROGACIONES DE CAPITAL  $       9.281.813,58
   $                            –
INVERSION REAL  $       9.281.813,58
   $                            –
Bienes de Capital  $       3.311.389,27
   Con Rentas Generales  $       3.311.389,27
   Con Recursos Afectados  
   $                            –
Trabajos Publicos  $       5.970.424,31
   Con Rentas Generales  $       5.970.424,31
   Con Recursos Afectados  
   
APLICACIONES FINANCIERAS  
Inversion Financiera  
Aporte de Capital  
Prestamos  $           200.000,00
   
DEUDA PUBLICA  
Amortizacion de la Deuda Publica  

 

 

 

CALCULO DE RECURSOS (Cuadro N° 2)

 
   
CONCEPTO  
   
TOTAL  $             62.848.381,13
RECURSOS CORRIENTES  $             62.848.381,13
   
De Jurisdicción Municipal  $              11.615.818,02
   
     Tributarios  $                                     –
   
Impuestos  $             11.615.818,02
   
    Tasas  $                9.641.650,67
   
    Canones  $                1.974.167,35
   
    Contribuciones  $                                     –
   
    Otros Recursos  $                                     –
   
De Origen Provincial  $             51.232.563,11
   
  Tributarios  $             51.232.563,11
   
       Coparticipacion  $             48.159.992,00
   
       Automotor  $                3.072.571,11
   
Transferencias Corrientes  $                                     –  
   
RECUROS DE CAPITAL  $                                     –  
   
Recursos Propios de Capital  $                                     –
   
     Ventas de Activos Fijos  $                                     –
   
Transferencias de Capital  $                                     –  
   

 

 

 

BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 3)
   
CONCEPTO IMPORTE
   
TOTAL RECURSOS  $     62.848.381,13
   
Recursos Corrientes  $     62.848.381,13
   
Recursos de Capital  $                             –
   
TOTAL EROGACIONES  $   116.884.861,68
   
Erogaciones Corrientes  $   107.603.048,10
   
Erogaciones de Capital  $        9.281.813,58
   
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO  $     54.036.480,55

 

 

FINANCIAMIENTO NETO    
(Cuadro N° 4)      
         
TOTAL  $   54.036.480,55
         
Aportes No Reintegrables    $   49.236.480,55
  Aportes Específicos  $   49.236.480,55
    Ayuda del Tesoro Nacional  $                          –
    Aportes del Gobierno Provincial  $   49.236.480,55
         
         
Aportes Reintegrables    $     4.800.000,00
  PROFOSAM    $     4.800.000,00

 

 

DETALLE DE PLANTA DE PERSONAL  (Cuadro N° 5)  
   
CATEGORIA TOTAL
TOTAL GENERAL 75
PODER EJECUTIVO 1
   
Intendente 1
   
 JUZGADO DE FALTAS 2
   
Dos Jueces de Faltas 2
   
   
PERSONAL DE GABINETE 26
Secretarios 4
Directores 13
Coordinador 9
   
PERSONAL DE ESCALAFON GENERAL 46
24 16
23  
22  
21  
20  
19  
18  
17  
16  
15  
14  
13  
12  
11  
10  
9  
8 2
7 13
6  
5 8
4  
3 7
2  
1  
 

DETALLE DE PERSONAL JORNALIZADO

 
   
   
CATEGORIA TOTAL
   
Ayudante de 1ra 120
   
   
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL Y PLANES SOCIALES
   
   
CATEGORIA TOTAL
Desarrollo Local  
DESARROLLO LOCAL 60
   
   
DEPARTAMENTO DELIBERATIVO (CONCEJO DELIBERANTE)
   
CATEGORIA TOTAL
   
Concejales 4
Secretario Parlamentario 1
   
   
   
TOTAL GENERAL DE PERSONAL MUNICIPAL  
   
   
TOTAL DE PERSONAL 260

 

Santiago Bejarano

Presidente