BOLETÍN OFICIAL Nº 117 – 30/09/20

RESOLUCIÓN Nº 179-MA/2019.-

EXPTE. N° 1100-586/2016.-                                              

San Salvador de Jujuy, 11 OCT. 2019.-

VISTO:

Las presentes actuaciones mediante las cuales tramita la aprobación del Contrato de Locación de Servicio suscripto entre el Ministerio de Ambiente y la Señora Caballol, Lourdes Sofía por el Período 2016.

La Ley N° 5233/00, “De Mantenimiento de la Emergencia Económica y Administrativa” y sus prórrogas subsiguientes, Ley N° 3161/74 y el Decreto Acuerdo N° 1378-G-12;y,

CONSIDERANDO:

Que obran en autos, la autorización del Poder Ejecutivo provincial, (fs. 01/02), para contratar a la referida agente Caballol, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 4°, in. c) de la Ley N° 5233/00 y sus ccdts. en las prórrogas subsiguientes y el Contrato de Locación de Servicios, suscripto por su parte con el Ministerio de Ambiente por el período Febrero/2016 a Diciembre/2016 (fs.03/04).

Que, la Dirección Provincial de Personal en su Informe de competencia manifiesta que la agente dentro de los cuadros de la Administración Pública provincial, no registró situación de revista en otro cargo y percibió sus haberes en la cartera ministerial contratante (fs.20),

Que, asimismo la Dirección General de Administración del Ministerio de Ambiente, informa la partida presupuestaria que fuera afectada al cumplimiento del citado contrato (fs.19).

Que, conforme lo solicita la Dirección de Asuntos Jurídicos en su dictamen legal (fs. 21/21vta), se incorporan a las actuaciones la Planilla de Datos Personales, Declaración Jurada –Ley 5276/01, currículum vitae y constancia de servicios de la contratada.

Que, el Coordinador del Departamento de Asuntos Legales de Fiscalía de Estado (fs.28), solicita la rectificación del plazo del contrato de locación de servicios que tramita en autos por su falta de coincidencia con el plazo de autorización gubernamental.

Que, de acuerdo a  lo  requerido, la  Responsable  del Área  Personal  informa  que  tal  como  surge  de  las  constancias  de  autos,  la  contratada prestó efectivo servicio en el Ministerio de Ambiente desde el 01/02/16 al 31/12/16, como fuera consignado en su contrato y por ende corresponde emitir el acto administrativo que lo tenga por aprobado y cumplido (fs.29).

Por ello y a los fines de su regularización administrativa,

LA MINISTRA DE AMBIENTE

RESUELVE

ARTICULO 1º.- Téngase por aprobado y cumplido el Contrato de Locación de servicios celebrado entre el Ministerio de Ambiente, representada en ese acto por su Titular, Comunicadora Social  MARÍA INÉS ZIGARÁN, D.N.I. N° 21.320.161y la Señora LOURDES SOFIA CABALLOL, D.N.I. N° 35.931.912,Categoría 19, correspondiente al Régimen de Remuneraciones para el Personal del Escalafón General, Ley N° 3161/74, por el período comprendido entre el 01 de Febrero de 2016al 31 de Diciembre de 2016, de conformidad a las previsiones del Decreto N° 1378-G-12 y a lo expresado en el considerando.

ARTICULO 2º.- La partida presupuestaria afectada a la erogación que demandó el cumplimiento de la citada contratación es la siguiente:

EJERCICIO 2016 – LEY N° 5877

JURISDICCION:    “W”    MINISTERIO DE AMBIENTE

U.DE O.:              “W1”   MINISTERIO DE AMBIENTE

FINALIDAD:         “3”      SALUD

FUNCIÓN:            “2”     SANEAMIENTO AMBIENTAL

 

1.0.0.0.0.0.  EROGACIONES CORRIENTES

1.1.0.0.0.0.  OPERACIÓN

1.1.1.0.0.0.  PERSONAL

1.1.1.2.0.0.  PERSONAL TEMPORARIO

1.1.1.2.1.0.  PERSONAL CONTRATADO

1.1.1.2.1.9. Personal Contratado

ARTICULO 3º.- Firmado regístrese y previa toma de razón por Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, publíquese en el Boletín Oficial. Pase a conocimiento de la Dirección Provincial de Personal, Dirección Provincial de Presupuesto y Contaduría de la Provincia. Cumplido, vuelva al Ministerio de Ambiente a sus efectos.

 

  1. Soc. María Inés Zigaran

Ministra de Ambiente