BOLETÍN OFICIAL Nº 142 ANEXO – 13/12/19

CONCEJO COMUNAL YALA.-

ORDENANZA Nº 164 CONCEJO COMUNAL YALA –2019

Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2.020

VISTO:

Las potestades legislativas y lo dispuesto en el Artículo N° 116, inciso a) de la Ley N° 4.466/89, Orgánica de los Municipios.

CONSIDERANDO:

La necesidad de contar con un instrumento válido para la autorización y el control al Departamento Ejecutivo Municipal.

Por ello:

EL CONCEJO COMUNAL DE YALA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1°.- Fijase en la suma de PESOS CIENTO CINCO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y UN MIL NOVENTA Y TRES CON 30/100 ($105.881.093,30), el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2.020 con destino a las diversas finalidades y servicios que llevará adelante la Comuna, detallado analíticamente en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.

Art. 2°.– Estimase en la suma de PESOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO  CON 00/100 ($  56.280.424,00), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones indicadas en el artículo 1°, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.

RECURSOS            IMPORTE

  1. CORRIENTES $ 54.891.291,00
  2. DE CAPITAL $   1.389.133,00

TOTAL                          $  56.280.424,00

Art. 3°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Financiero Preventivo, cuyo detalle figura en la planilla N° 3 , que forma parte de la presente Ordenanza. Estimase en la suma de pesos CUARENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 30/100 ($ 49.600.669,30), el financiamiento de la Administración Municipal.

  1. RECURSOS $   56.280.424,00
  2. EROGACIONES $ 105.881.093,30

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO   $   49.600.669,30

Dicho financiamiento será obtenido mediante fuentes provenientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy de ayuda financiera y a través del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PROFOSAM).

Art. 4°.– Fijase en la suma de pesos CERO CON 00/100 ($0,00), el importe correspondiente a la erogación para atender la amortización de la Deuda Pública Municipal.

Art. 5°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos N° 3 y 4, de la presente ordenanza, estimase el Déficit Neto de la Administración Pública Municipal, por el Ejercicio 2020, en la suma de pesos CUARENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 30/100 ($49.600.669,30), destinado a la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el artículo N° 3 de la presente Ordenanza.

  1. FINANCIAMIENTO (Art. 3) $ 49.600.669,30
  2. AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA (Art. 4) $ 0,00

TOTAL                                                                                 $ 49.600.669,30

Art. 6°.– Fijase en CIENTO NOVENTA Y SIETE (197) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, Jornalizados y Superior del Escalafón General de acuerdo con el detalle que figura en cuadro N° 5 y sus complementarios. Se fija el número de cargos de Planta Permanente en CUARENTA Y SEIS (46) personas, el número de personal del Poder Ejecutivo y de Gabinete en TREINTA Y CINCO (35) personas, personal del Juzgado de Faltas en DOS (2) personas, miembros del Concejo Deliberante en CINCO (5) personas, personal Jornalizado en CIENTO CATORCE (114) personas y SESENTA (60) el total de beneficiarios de los Planes de Desarrollo Local. El reacomodamiento a la nueva planta de personal se producirá de acuerdo a los ajustes de fondos que se acuerde, autorice y remita el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Art. 7°.– Respecto de la Planta de Personal se podrá transferir cargos con la sola limitación de no modificar el total de cargos fijados en el artículo 6° de la presente ordenanza.

Art. 8°.– Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que perciban como retribución de los servicios prestados.-

Art. 9°.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a crear, modificar y suprimir –total o parcialmente – partidas, efectuar transferencias y compensaciones entre distintas partidas,  y conforme a los recursos que sean recaudados a lo largo del ejercicio.

El Departamento Ejecutivo podrá modificar el Presupuesto General de Gastos, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando se produzcan remesas de los fondos del Gobierno Provincial o Nacional, no pudiendo modificar el balance preventivo.

Art. 10°.– Autorizar al Departamento Ejecutivo para afectar los ingresos del Impuesto Automotor al pago de las indemnizaciones por expropiaciones dispuestas mediante Ordenanzas Nº 99/17 y 100/17 C.C.Y.

Art. 11°.- Publíquese en el Boletín Oficial, elévese al TRIBUNAL DE CUENTAS, comuníquese al MINISTRO DE GOBIERNO, pase a conocimiento de CONTADURÍA GENERAL y archívese.-

San Pablo, sala de Sesiones, a los 02  días del mes de diciembre de 2019. –

EROGACIONES (Cuadro N° 1)

CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO

TOTAL EROGACIONES  $  105.881.093,30
   
EROGACIONES CORRIENTES  $     98.073.002,09
   
GASTOS EN CONSUMO  $     92.886.074,91
   
PERSONAL  $     72.908.206,67
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES  $     19.977.868,24
   Bienes de Consumo  $     12.424.728,98
   Servicios No Personales  $       7.553.139,26
   
TRANSFERENCIAS CORRIENTES  $       5.186.927,18
   Transferencias p/ Financ. Erog Ctes.  $           893.113,29
   Desarrollo Humano  $       4.293.813,89
A CLASIFICAR  $                            –
   Cred Adic p/ Finan. Erog Ctes  $                            –
   
EROGACIONES DE CAPITAL  $       7.808.091,21
   
INVERSION REAL  $       7.808.091,21
   
Bienes de Capital  $       2.839.167,07
   Con Rentas Generales  $       2.290.034,07
   Con Recursos Afectados  $           549.133,00
   
Trabajos Públicos  $       4.968.924,14
   Con Rentas Generales  $       4.128.924,14
   Con Recursos Afectados  $           840.000,00
   
APLICACIONES FINANCIERAS  $                            –
Inversión Financiera  $                            –
Aporte de Capital  $                            –
Prestamos  $                            –
   
DEUDA PUBLICA  $                            –
Amortizacion de la Deuda Publica  $                            –

 

CALCULO DE RECURSOS (Cuadro N° 2)

TOTAL RECURSOS  $             56.280.424,00
RECURSOS CORRIENTES  $             54.891.291,00
   
DE JURISDICCION MUNICIPAL  $                8.843.817,38
   
Tributarios  $                                     –
   
Impuestos  $                8.843.817,38
    Tasas  $                8.325.259,38
    Canones  $                   518.558,00
    Contribuciones  $                                     –
    Otros Recursos  $                                     –
   
DE ORIGEN PROVINCIAL  $             45.520.225,62
  Tributarios  $             45.520.225,62
  Coparticipacion  $             43.691.554,00
  Automotor  $                1.828.671,62
   
TRANSFERENCIAS CORRIENTES  $                   527.248,00
P.N.D.U- Aprovechamiento, transformacion y comercializacion de pieles con curtido ecológico  $                   423.848,00
Ministerio de Salud Jujuy- Descacharrado  $                   103.400,00
   
RECUROS DE CAPITAL  $                1.389.133,00
   
RECURSOS PROPIOS DE CAPITAL  $                                     –
 Ventas de Activos Fijos  $                                     –
   
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL  $                1.389.133,00
   
Ministerio de Ciencia yTec. E Innovación Productiva-ASETUR 2016  $                      33.333,00
Ministerio de Ciencia yTec. E Innovación Productiva-DETEM 2016  $                   120.000,00
Ministerio de Ciencia yTec. E Innovación Productiva-ASETUR 2017  $                   840.000,00
CONADIS – Banco local de Ayudas Tecnicas para personas con discapacidad  $                   395.800,00

 

BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 3)

CONCEPTO IMPORTE
   
TOTAL RECURSOS  $    56.280.424,00
   
Recursos Corrientes  $    54.891.291,00
   
Recursos de Capital  $      1.389.133,00
   
TOTAL EROGACIONES  $  105.881.093,30
   
Erogaciones Corrientes  $    98.073.002,09
   
Erogaciones de Capital  $      7.808.091,21
   
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO  $    49.600.669,30

 

FINANCIAMIENTO NETO (Cuadro N° 4)

     
         
TOTAL 49.600.669,30
         
Aportes No Reintegrables   44.800.669,30
  Aportes Especificos 44.800.669,30
    Ayuda del Tesoro Nacional 0
    Aportes del Gobierno Provincial 44.800.669,30
         
         
         
         
         
Aportes Reintegrables   4.800.000,00
  PROFOSAM   4.800.000,00

 

DETALLE DE PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE (Cuadro N° 5)

DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

CATEGORIA TOTAL
TOTAL GENERAL 197
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 1
Intendente 1
   
 JUZGADO DE FALTAS 2
Dos Jueces de Faltas 2
   
   
PERSONAL DE GABINETE 34
Secretarios 4
Directores 22
Coordinador 8
   
PERSONAL DE ESCALAFON GENERAL 46
                                                                                                                              24 8
                                                                                                                              23 8
                                                                                                                              22  
                                                                                                                              21  
                                                                                                                              20  
                                                                                                                              19  
                                                                                                                              18  
                                                                                                                              17  
                                                                                                                              16  
                                                                                                                              15  
                                                                                                                              14  
                                                                                                                              13  
                                                                                                                              12  
                                                                                                                              11  
                                                                                                                              10  
                                                                                                                               9  
                                                                                                                               8  
                                                                                                                               7  
                                                                                                                               6 2
                                                                                                                               5 13
                                                                                                                               4  
                                                                                                                               3 8
                                                                                                                               2  
                                                                                                                               1 7

 

Detalle de Personal Jornalizado

TOTAL                                                                                                                               114

Ayudante de 1ra                                                                                                                  114

Programa de Desarrollo Local y Planes Sociales                                                        TOTAL

TOTAL                                                                                                                                 60

DESARROLLO LOCAL                                                                                                     60

DEPARTAMENTO DELIBERATIVO (CONCEJO DELIBERANTE)

CATEGORIA                                                               TOTAL

CONCEJALES                                                                      4

SECRETARIO PARLAMENTARIO                                   1

 

TOTAL GENERAL DE PERSONAL MUNICIPAL

TOTAL DE PERSONAL                                                                                                262

 

Dr. Santiago Tizón

Presidente