BOLETÍN OFICIAL Nº 57 – 18/05/16
RESOLUCION Nº 043-DPGyDFH/2016.-
EXPTE. Nº 780-40/2016.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 11 MAY.2016.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de UN (1) cargo Categoría B-1, Agrupamiento Profesional-Ley Nº 4413/1988 para el HOSPITAL “DR. NESTOR SEQUEIROS”, mediante llamado a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra autorización del Señor Ministro;
Que, la ex Subdirección de Recursos Humanos acredita la disponibilidad del cargo a cubrir a fojas 7 y 8;
Que, a los fines de la cobertura de los mencionados cargos, resulta procedente el llamado a concurso de Antecedentes y Oposición de conformidad a lo establecido en la presente Resolución y la Resolución N º 002510-S/07 que aprueba las bases reglamentarias y grilla de concurso extraordinario para cubrir cargos y jefaturas de servicios de nutrición, y supletoriamente las disposiciones contenidas en la Ley Nº 4135/1984, por carecer la ley 4413/1988 de disposiciones correspondientes al caso particular que nos ocupa;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.-CONVOCAR a CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION de acuerdo a las disposiciones establecidas en la presente Resolución de Convocatoria, la Resolución Nº 002510-S-07 y Ley Nº 4135, para la cobertura del siguiente cargo:
HOSPITAL “DR. NESTOR SEQUEIROS” SAN SALVADOR DE JUJUY
CANTIDAD DE CARGOS | UNO (1) |
ESPECIALIDAD | NUTRICIONISTA –DIETISTA |
CATEGORIA | B-1
|
AGRUPAMIENTO | PROFESIONAL LEY 4413 |
ARTICULO 2º-El concurso que alude el artículo anterior, será de clase EXTRAORDINARIO O ABIERTO, y podrán participar en el mismo los postulantes que reúnan los siguientes requisitos:
1.-Solicitud de Inscripción.
4.-Constancia original o copia certificada de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición de la Provincia de Jujuy, con validez de seis (6) meses desde la fecha de emisión.
5.-Copia Certificada del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
6.-Planilla Prontuarial emitida por la Policía de la Provincia de Jujuy y con validez de un (1) año desde la fecha de emisión.
7.-Constancia de C.U.I.L.
8.-Certificado de Residencia emitido por la Policía de Jujuy y con validez de SEIS (6) meses desde la fecha de su emisión.
9.-Constancia emitida por el Departamento de Sumarios y Dictámenes de la Dirección Provincial de Personal.
10.-Cursos de capacitación.
11.-ACREDITAR en sus antecedentes laborales, como mínimo tres (3) años en Instituciones Públicas que brinden servicios de Salud Mental con internación.
12.-Curriculum Vitae con la documentación personal y de capacitación acreditantes. Toda la documentación requerida deberá estar ordenada teniendo en cuenta la nómina de los requisitos que se detallan en la solicitud de inscripción. En caso de copias deberán estar certificadas por Escribano Publico o por personal autorizado de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano. La certificación de cursos deberá contar con las firmas, sellos o auspicios correspondientes de Instituciones y Organismos oficiales o, en su caso, con la correspondiente personería jurídica de la Institución para ser consideradas al momento de otorgar el puntaje de las mismas. Solo se puntuarán las capacitaciones que sean pertinentes al cargo que se concursa.
ARTÍCULO 3º.-No podrán participar del presente concurso:
1.-Los profesionales que tengan una designación en trámite en un cargo de PLANTA PERMANENTE en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.
2.-El que estuviere incurso en algunas de las disposiciones contenidas en el artículo 8º de la Ley Nº 4135/84.
3.-Los profesionales designados en cargos de Planta Permanente en Unidades de Organización dependientes del Ministerio de Salud con antigüedad menor de dos (2) años en el interior de la provincia.-
ARTÍCULO 4º.-Excepcionalmente el Examen Psicofísico se exigirá con posterioridad a los postulantes que resultaren primeros en el Orden de Mérito Definitivo, el que estará supeditado a la aprobación conforme su aptitud para el desempeño de la tareas inherentes a la función que desempeñara el/los agentes. El referido Examen deberá ser expedido y/o visado por el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia. El formulario será entregado en la Área Concurso de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y tendrá diez (10) días hábiles para presentarlo, cumplido este plazo sin su presentación se dispondrá el ofrecimiento del cargo al postulante que siguiere en el orden de mérito.-
ARTÍCULO 5º.-La inscripción de los postulantes será personal o por tercero autorizado con poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.-
ARTÍCULO 6º.-La inscripción en la presente convocatoria implica que el aspirante conoce y acepta las condiciones establecidas en la normativa vigente y en la presente Resolución.-
ARTÍCULO 7º.-Las instancias evaluativas del concurso serán de antecedentes y de oposición si se dan los supuestos que dispone las ley Nº 4135/1984, su modificatoria Nº 4418/1988 y su Decreto Reglamentario Nº 4918/1986.-
ARTÍCULO 8º.-EL TRIBUNAL estará constituido por:
1.-EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: TITULAR: LIC. CAROLINA INES SARAVIA; SUPLENTE: LIC. ANA SORUCO.-
2.–EN REPRESENTACION DEL HOSPITAL “DR. NESTOR SEQUEIROS”: TITULAR: FARM. ANGELA GRACIELA CASAL; SUPLENTE: LIC. MARTIN ITURBURU.-
3.-EN REPRESENTACION DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA NUTRICION DE LA PROVINCIA DE JUJUY: TITULAR: LIC. JANET ABIGAIL DAJ; SUPLENTE: LIC. CLAUDIA ANALIA ALABI.-
4.–COMO ASESOR LEGAL DEL CONCURSO: TITULAR: DRA. MONICA BATALLANOS; SUPLENTE: DRA. ALEJANDRA MORALES.-
ARTÍCULO 9º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:
–APERTURA DE INSCRIPCION: 12 DE MAYO DE 2016
-CIERRE DE INSCRIPCION: 10 DE JUNIO DE 2016
-10 de Junio al 14 de Junio de 2016: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.
-A partir del 15 de junio de 2016: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos.
–15 de junio de 2016: Publicación del Acta con Orden de Mérito por Antecedentes. En el supuesto que el Jurado decidiera pasar a la instancia de oposición, fijará fecha para la misma y, posteriormente emitirá el Orden de Mérito Definitivo.-
ARTÍCULO 10º.-En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 8 a 13,00 horas en dependencias del Área de Secretaria de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano sito en Avda. Italia esquina Independencia de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:
a) Cada hoja será foliada y ensobrada para que posteriormente se proceda a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulante y agente de oficina receptora.-
b) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.-
c) El sobre cerrado será guardado en la Dirección hasta el momento de la apertura de los mismos por el jurado designado.-
d) Al cierre de la inscripción, la Dirección labrará un acta dando cuanta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.
e) También al cierre de la inscripción, la Dirección comenzará a exhibir la nómina de postulantes.
ARTÍCULO 11º.-El/la que sea declarado ganador deberá desempeñar sus funciones en:
* En el Hospital “Dr. Néstor Sequeiros” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.
* Inherentes a su capacitación profesional y al cargo que concursó.
* Asignadas por el Jefe Superior inmediato y en horarios reglamentarios que fueran necesarios para el mejor funcionamiento de los mismos.
* De docencia y de capacitación interna y externa necesarias en el área asignada para el cumplimiento de sus funciones.-
ARTÍCULO 12º.-Los postulantes se darán por notificados de todas las actuaciones del concurso con la sola publicación de las actas en la Dirección Provincial de Gestión y Factor Humano.-
ARTÍCULO 13º.-Comuníquese, publíquese, regístrese en el libro de Resoluciones, remítase copia para su publicación al BOLETIN OFICIAL, a la Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud, Secretaria de Soporte del Sistema de Salud, Dirección Provincial de Hospitales, Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria, al Hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, al Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición y APUAP. Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano