BOLETÍN OFICIAL Nº 68 – 15/06/16

Superior Tribunal de Justicia  – Jujuy

(Libro de Acordadas Nº 19 Fº 224/225 Nº 111) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los trece días del mes de junio del año dos mil dieciséis, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Clara Aurora De Langhe, Sergio Ricardo González, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Federico Francisco Otaola, Beatriz Elizabeth Altamirano, Pablo Baca, José Manuel del Campo y María Silvia Bernal, bajo la presidencia de la primera de los nombrados, vieron el Expte. Nº 29/87. Caratulado: “Reglamentación Interna referente a la Ley de Expurgo”, Consideraron: Que habiéndose dado cumplimiento con lo establecido en la ley Nº 4223 de Expurgo y Destrucción de Documentos, en el art. 2º, incisos a, b, c y d, y Acordada Nº 15/86 en conformidad con las notas enviadas por los Señores Jefes del Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática fs. 427/428, Archivo Histórico 433 y Mesa General de Entradas fs. 434, debe procederse a la remisión al Archivo del Poder Judicial, para su destrucción, expedientes que se individualizan y que además figuran en el catálogo Anexo a esta Acordada y que corresponden a la Cámara Civil y Comercial Sala I-Sala II-Sala III año 1985; Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial años 1985; Tribunal del Trabajo Sala I-Sala II año 1985; Cámara Penal Sala I-Sala II año 1985 y Juzgados de Instrucción Penal año 1985, los que hacen un total de ocho mil doscientos ochenta y cuatro (8.284) expedientes ingresados a Archivo en el año 1985, Nota de fs. 423 de la señora Jefe Archivo del Poder Judicial, de los cuales quedan en conservación mil cuatrocientos ochenta y cuatro (1.484). Que a fs. 433 la señora Directora del Archivo Histórico de la Provincia de Jujuy, Profesora María del Valle Morales, informa que no apartarán ningún expediente para ser conservados por esa dependencia. Por lo que quedan seleccionados para su destrucción la suma de seis mil ochocientos (6.800) expedientes. Que en conformidad con las notas enviadas por los Señores Jefes del Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática fs. 427/428, Archivo Histórico fs. 433, quien no seleccionó ninguna pieza y Mesa General de Entradas fs. 434, puede procederse a su destrucción. Que a fs. 432, se presenta la Sra. María Silvia Royo Del Val, Presidente de A.P.PA.CE. solicitando colaboración con la campaña “Tu Papel es Protagónico para APPACE” ofreciendo realizar la destrucción de manera gratuita. Que a fs. 430, la Prof. María Eugenia Corte informa que aproximadamente son una tonelada y media de papel entre los expedientes de Expurgo. Que a fs. 436, el Fiscal General Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco, emite dictamen estimando que puede hacerse lugar a lo solicitado por la Presidente de A.P.PA.CE., sin perjuicio de resguardar los datos existentes en los expedientes en cuestión, bajo la supervisión de las autoridades del Archivo de Tribunales, hasta la destrucción de los mismos. Por ello, en uso de las facultades de Superintendencia conferidas en el inc. 6) del art. 167 de la Constitución de la Provincia y art. 49º de la ley 4055, Orgánica del Poder Judicial; Resuelve: 1º) Disponer la destrucción de los expedientes especificados por la Prof. María Eugenia Corte, bajo la supervisión de los funcionarios mencionados, en A.P.PA.CE. en el marco de tu campaña “TU PAPEL ES PROTAGONICO EN A.P.PA.CE.”, que se llevará a cabo a partir de horas ocho del día veintiuno de junio y subsiguientes del año en curso, hasta su finalización, de los expedientes que se individualizan y que además figuran en las listas del catálogo anexo a esta Acordada y que corresponde a la Cámara Civil y Comercial Sala I-Sala II-Sala III año 1985; Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial años 1985; Tribunal del Trabajo Sala I-Sala II año 1985; Cámara Penal Sala I-Sala II año 1985 y Juzgados de Instrucción Penal año 1985, los que hacen un total de seis mil ochocientos (6.800) expedientes con un peso aproximado de una toneladas y media de papel. 2º) Registrar, dejar copia en autos y notificar. Se deja constancia que el Dr. José Manuel del Campo no firma la presente por encontrarse de Comisión. Secretaria 13 de Junio de 2016.- Fdo. Dr. Ariel Omar Cuva- Secretario de Superintendencia.-

 

15 JUN. LIQ. Nº 98368 $160,00.-