BOLETÍN OFICIAL Nº 93 – 21/08/09

DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL

RESOLUCIÓN Nº 208-DPP/09.-

SAN SALVADOR DE JUJUY,  30 JUL. 2009.-

VISTO:

EL EXPTE.  Nº 246-86/09 INICIADO POR DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL – AS/ LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA CUBRIR CARGO DECLARADO DESIERTO EN ESC. PCIAL. AGROTECNICA Nº 1 DE LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN, y

CONSIDERANDO:

Que en el EXPTE.  Nº 1056-7570-07 se tramitó la convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir cuatro  (4) cargos vacantes de la planta permanente, en la categoría de ingreso del agrupamiento de servicios generales Ley Nº 3161/74 de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 4.

Que, en el expte. de referencia la Jefa del Dpto. Costo y Presupuesto del Área de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Educación informa que en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2007 Ley 5548/07 en la Jurisdicción 1, U. de O. Nº 3 Secretaría de Educación, Finalidad 5 Cultura y Educación, función 3 Educación Media y Técnica existe disponibilidad de cargos en la categoría 1 agrupamiento servicios generales del Escalafón General.

Que  según consta en acta Nº 4 de fecha trece de marzo de 2009 el Tribunal Evaluador resolvió excluir a los aspirantes Vásquez, Villalba, y Guzmán por no reunir los requisitos que establece el Reglamento Marco,  y proclamó como ganadores a los (3) postulantes restantes Raúl Alvarez, Inés Sánchez y Ana Vásquez.

Que, atento a ello se declara desierto un cargo vacante,  por lo que debe realizarse una nueva convocatoria “clase abierto”, de acuerdo a lo que establece el art. 4º de la Resolución Nº 1695-E/08.

Que, de conformidad al art. 127 de la Ley Nº 3161/74, la categoría de ingreso para el agrupamiento de servicios generales es la 1.

Que, mediante Decreto Nº 6824-G/07 de fecha 8 de noviembre de 2.006 se ha establecido que la Dirección Provincial de Personal será el organismo competente para instrumentar los procedimientos de selección del personal que ingrese a la Planta de Personal de la Administración Pública Provincial, en tanto mediante Resolución Nº 1695-E/08  se aprueba el marco reglamentario para la sustanciación del concurso, atribuyendo las respectivas competencias.

Por ello y en uso de sus facultades:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAL

RESUELVE

ARTICULO 1º.-  Convocar a Concurso de Antecedentes y Oposición,  para cubrir un (1) cargo vacante de la planta permanente, en la categoría de ingreso del  agrupamiento servicios generales  Ley Nº 3161/74, en la Escuela Provincial Agrotécnica  Nº 4  para funciones  de sereno y peón de campo,  ubicado en la localidad de Libertador General San Martín, Departamento Ledesma, Provincia de Jujuy, en el marco de las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 1695-E/08 del Ministerio de Educación “REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONCURSOS PUBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICION –INGRESO A LOS AGRUPAMIENTOS ADMINISTRATIVOS –SERVICIOS GENERALES – MANTENIMIENTO Y PRODUCCIÓN”.

ARTÍCULO 2.- El concurso a que alude el artículo anterior, será de clase abierto, y podrán participar todas aquellas personas que  además de reunir los requisitos que determina el Reglamento Marco, acrediten residencia efectiva en los últimos dos (2)  años en la localidad de Libertador General San Martin,  Departamento de Ledesma, Provincia de Jujuy, cuya situación se encuadre dentro de los prescripto por la Resolución Nº 1695-E/08.

ARTÍCULO 3º.- Las instancias evaluativas del concurso constarán de: 1) Antecedentes: en la que se merituarán los ítems a que alude el art. 32 del Reglamento Marco; 2) Evaluación escrita individual y presencial, de conformidad al temario que se detalla en el art. 5 3) Entrevista: consistirá en un encuentro con miembros del Jurado y la Dirección de Personal, etapa en la que se evaluarán los aspectos enunciados en el art. 35 inc c) del Reglamento Marco.

ARTICULO 4º.-  JURADO: Integrarán el Jurado las siguientes personas:

Por el MINISTERIO DE EDUCACION: Dra. AGUSTINA VALERIA PASTORE (TITULAR) y Dra. VERONICA POGGIO  (SUPLENTE).

Por la REGION  V: Prof. ROSARIO OLGA FERNANDEZ   (TITULAR) y Prof.  MIRIAN ALICIA CEPEDA DE CAZON   (SUPLENTE).

Por la DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAL: Dra. ESTER LUISA SANCHEZ (TITULAR) y Dra. MARIA VALERIA FIAD  (Suplente).

ARTÍCULO 5°.- Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma:

18 de agosto de 2009 hasta el 1 de septiembre de 2009: Desde 7 hs. hasta las 13 hs. Inscripción y Recepción de documentación en Región V.

18 al 24 de agosto de 2009: Periodo para la presentación de recusación contra el Jurado, por las causales establecidas en el Reglamento Base (art. 24º). La misma podrá ser presentada ante la Región V  o ante la Dirección Provincial de Personal, a elección del interesado y debidamente fundada.

2 y 3 de septiembre de 2009: Exhibición de las listas de postulantes inscriptos.

4 y 7 de septiembre de 2009: Período para la presentación de impugnaciones contra los postulantes inscriptos. (art. 14).

A partir del 15 de septiembre de 2009: Reunión del Tribunal a hs. 9 en dependencias de la Dirección Provincial de Personal: análisis y puntuación de antecedentes; confección de listados de orden de mérito por antecedentes. Confección de listados de postulantes excluidos.

16  de septiembre de 2009: Exhibición de listados de orden de mérito por antecedentes; exhibición de listados de postulantes excluidos.

21 de septiembre de 2009: Pruebas de oposición  de acuerdo al siguiente temario:

a) Higiene: Generalidades, equipo y método de limpieza., frecuencia de la higiene. Higiene en el servicio de la cocina: higiene de la materia prima, higiene en planta física, instalaciones y equipamiento, higiene y salud de los manipuladores de alimentos, higiene en los procedimientos.

b) Higiene personal. Como higienizarse las manos. Como higienizar los utensilios de cocina. Control y manipulación de residuos y eliminación de animales nocivos.

c) Procesos operativos estandarizados de sanitización.

d) Higiene laboral.

e) Art. 100 de la Ley Nº 3161/74.

f) Art. 63 y 64 de la Constitución de la Pcia.

El material de consulta se entrega juntamente con la Resolución de convocatoria, y  estará a disposición de los interesados y podrá ser retirado en Región V jurisdicción de la Escuela de  la Escuela de Alternancia Nº 2 desde el momento de la inscripción de los aspirantes.

28 de septiembre de 2009: Exhibición de los listados definitivos de Orden de Mérito.

El Tribunal del Concurso por decisión fundada, podrá modificar el presente cronograma  notificando fehacientemente a los interesados.

ARTICULO 6°: En las fechas establecidas precedentemente y en el horario de 7 a 13 hs. en Secretaría de Región V, se recibirá la documentación presentada por los postulantes, de conformidad al siguiente procedimiento:

f) Cada hoja será firmada, foliada y ensobrada en la oficina receptora, la que posteriormente procederá a cerrar el sobre, firmando ambos en la solapa del mismo (postulantes y agente de oficina receptora).

g) Se deberá entregar al postulante una “constancia” que acredite la inscripción y el número de fojas correlativas presentadas.

h) El sobre cerrado será remitido a la Dirección Provincial de Personal.

i) Al cierre de la inscripción, la Región V labrará un acta dando cuenta de la nómina de postulantes inscriptos, la fecha y hora de recepción de la documentación, la cantidad de fojas que se adjuntan en cada carpeta, si existen reclamos o peticiones ingresadas con motivo del concurso.

j) También al cierre de la inscripción, la Región V, comenzará a exhibir la nómina de postulantes inscriptos para las impugnaciones que pudieran hacerse, las que deberán presentarse por escrito y debidamente fundadas.

ARTICULO 7º: La difusión de la convocatoria se realizará a través de los medios que se enuncian a continuación:

Durante tres (3) días hábiles en un diario de circulación local.

Durante tres (3) días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy.

Durante tres (3) días hábiles en una radio local.

Durante cinco (5) días hábiles en la página web del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Durante cinco (5) hábiles anteriores a la fecha de inscripción de la convocatoria, en la cartelera de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 4 de Libertador General San Martín  y en la Región V.

ARTICULO 8°: Encomendar a las autoridades de la Región V y de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 4 , para que se otorgue a la presente la más amplia difusión en la localidad de Libertador General San Martín, publicitando la convocatoria por medios radiales, escritos, promoviendo su contenido a través de la Municipalidad, Puestos de Salud, policía, establecimientos educativos y toda otra Institución Pública o Centros de participación comunitaria que coadyuve a garantizar la mayor divulgación y participación en el concurso de antecedentes y oposición.

ARTICULO 9°: Notifíquese al sindicato UNION DE PERSONAL CIVIL DE LA NACION (UPCN) y  ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)  a efectos de que se sirvan designar veedores para el concurso según lo establecido en la Resolución Marco Nº 1695-E/08.

ARTICULO 10º: Comuníquese, publíquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase la presente en copia al Area de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

 

Dr. Luis Manuel Conde

Director

19/21/24 AGO. LIQ. Nº 82843 $ 20,50.-