BOLETÍN OFICIAL Nº 12 – 27/01/17
RESOLUCION Nº 0021-DPGDFH/2017.-
EXPTES. Nº 0780-259/2016.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 18 ENE. 2017.-
VISTO:
Las presentes actuaciones por las que se solicita la cobertura de DOS (2) cargos Categoría 13 (c-4) de Enfermera/o Profesional Agrupamiento Técnico para el Área Programática N° III-Centro Sanitario-“Dr. CARLOS ALVARADO” de esta Ciudad, mediante llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición; y
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 1 obra solicitud de la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y el visto bueno del Señor Ministro;
Que, la Coordinación de Gestión del Factor Humano acredita la disponibilidad a fojas 3 y 4 de los cargos a cubrir;
Que, a los fines de la cobertura de los cargos vacantes de Técnicos y Auxiliares que rigen las disposiciones establecidas por Resolución N° 000618-S-2016;
Por ello;
LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.-Llamar a Concurso Ordinario de Antecedentes y Oposición Clase Cerrado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 000618-S-2016, para la cobertura de los siguientes cargos: Área Programática N° III Centro Sanitario “DR. CARLOS ALVARADO” San Salvador de Jujuy Dos (2) Cargos de Enfermeros/as Profesionales Categoría 13 (c-4) Agrupamiento Técnico.-
ARTICULO 2º.-Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Fotocopia del Título de Enfermero Profesional expedido por ente competente debidamente autorizado como Institución Formadora. (Autenticado por Escribano Publico).-
- Fotocopia del Título Analítico. (Autenticado por Escribano Publico.)
- Fotocopia de la Constancia de Matricula o Registro Habilitante emitida por el Ministerio de Salud.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (Anverso y reverso).
- Planilla Prontuarial, original o fotocopia. (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).
- Certificado de Residencia, original, expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy (Validez seis (6) meses desde la fecha de emisión).-
- Constancia de CUIL.
- Constancia de no poseer Sumario Administrativo, expedida por la Dirección Provincial de Personal. (Validez hasta seis (6) meses desde la fecha de expedición).
- Certificado de Trabajo (Anexo V) confeccionado por el Sector de Personal del Centro Sanitario.
10.-Evaluación Conceptual de Desempeño Individual (Cada Certificado de Servicio deberá ir acompañado por la Evaluación conceptual).
11.-Curriculum Vitae Nominal, actualizado, con los antecedentes laborales y de formación en fotocopias debidamente certificadas por esta Dirección Provincial.
ARTÍCULO 3º.-Aprobar a los efectos de este concurso, el siguiente cronograma: –Apertura de Inscripción: 23 de Febrero de 2017, -Cierre de Inscripción: 09 de Marzo de 2017. -A partir del 10 al 13 de Marzo de 2017: Exhibición de la lista de postulantes inscriptos. Igual periodo para la impugnación de la nómina.-A partir del 14 de Marzo de 2017: A horas 8,30 en dependencias de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: reunión del Tribunal; análisis y puntuación de antecedentes; evaluación técnica, entrevista, confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos. -El Tribunal Evaluador determinará la fecha de la Evaluación Técnica y Entrevista.-
ARTÍCULO 4º.-Los Antecedentes Deberán Ser Presentados En el Área Administrativa de la Dirección Provincial de Gestión Y Desarrollo del Factor Humano, en el Horario de 8,30 A 13,00.-
ARTICULO 5º.-La inscripción de los postulantes será de carácter personal o por tercero autorizado con documento de identidad y poder otorgado ante escribano público o autoridad competente. Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante en cualquier etapa del procedimiento.‑
ARTICULO 6º.-Para la inscripción el postulante deberá presentar en una carpeta toda la documentación requerida respetando el orden de los requisitos establecido en el artículo 1° de presente Resolución. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieren autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevarán a no considerar el antecedente declarado. Una vez entregada la Ficha de Inscripción, el interesado no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.-
ARTICULO 7º.-El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.‑
ARTICULO 8º.-La inscripción comporta que el aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el sistema de selección, así como las condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.‑
ARTICULO 9º.-La inscripción importa la obligación para los interesados de una vez iniciado el trámite concurrir en forma periódica y personalmente para informarse sobre las alternativas del procedimiento.-Cada inscripto deberá constituir domicilio a efectos del proceso de selección y someterse a la modalidad de comunicación por parte de la Administración, incluyendo fax o correo electrónico, a la que reconocerá expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación que se efectúe mediante las carteleras habilitadas especialmente al efecto y la Página WEB respectiva. –
ARTÍCULO 10º.-No podrán participar del presente concurso: 1. Los Postulantes que tengan una designación en trámite en un cargo de Planta Permanente en algunas de las Unidades de Organización dependiente de este Ministerio.-
ARTÍCULO 11º.-El Tribunal está constituido de la siguiente forma: 1.-En Representación por la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano: Titular: Lic. BASILICA BEJARANO Suplente: Lic. MARGARITA GALIAN
2.-En representación del Área Programática Nº III-Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado”: Titular: Lic. MARIA LUISA MARTINEZ, Suplente: Lic. ALFREDO CUEVAS
3.- En Representación del Departamento Provincial de Enfermería: Titular: Lic. SUSANA SUELDO Suplente: Lic. ADA LUZ ABAN.-
ARTÍCULO 12º.-La representación de los veedores de ATSA, UPCN y ATE se consignará a partir de la presentación de la nota emitida por la autoridad del Gremio donde autoriza a participar del mencionado concurso.
ARTÍCULO 13º.-Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso estará conformado por las siguientes instancias:
1.-Cumplimiento de Requisitos dispuestos en el Art. 6 de la presente Resolución.
2.-Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo y función a concursar.‑
3.-Evaluación Técnica.‑
4.-Entrevista Personal.‑
5.-El ingreso definitivo al cargo quedara supeditado a la aprobación del Examen de Aptitud Psicofísico. Todo ello, de conformidad a las previsiones de los Art. 22 a 50 del Reglamento de “Bases de Concurso de Antecedentes y Oposición” (Resolución Nº 000618-S-2016) que establece la forma y condiciones para las diferentes instancias de selección.‑
ARTÍCULO 14º.-Los ganadores del concurso, deberán desempeñar funciones:* En el Área Programática N° III Centro Sanitario “Dr. CARLOS ALVARADO” o en los lugares a designar por las autoridades del mismo.*Inherentes a su capacitación profesional y al cargo por el cual concursa.*Asignadas por el jefe superior inmediato y según horarios reglamentarios para el adecuado funcionamiento de los mismos.-
ARTÍCULO 15° Los postulantes se darán por notificados de todo el proceso de a convocatoria, con la simple publicación de las Actas en el lugar designado por la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano y en el Centro Sanitario “DR. CARLOS ALVARADO”.
ARTÍCULO 16º.-Comuníquese, regístrese en el Libro de Resoluciones, remítase Copia para su publicación integral en el BOLETIN OFICIAL y copia de la Resolución a las Secretarias de Coordinación de Atención de la Salud, Planificación y Políticas Sanitarias, Soporte del Sistema de Salud, a las Direcciones Provinciales de Hospitales y APS, al Área Programática Nº III Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado”, a la Lic. Bejarano del Hospital “Gob. Ing. Carlos Snopek”, a la Lic. Galian Hospital “Wenceslao Gallardo” y a los Gremios de ATSA, ATE y UPCN. Cumplido, archívese.-
Dra. Elena Meyer
Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano
Ministerio de Salud-Jujuy