BOLETÍN OFICIAL Nº 69 ANEXO – 22/06/18

CONCEJO COMUNAL DE YALA.-

Ordenanza Nº 127 – Concejo Comunal Yala –2.018.-

Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2.018.-

VISTO:

Las facultades legislativas y lo dispuesto en el Artículo N° 116, inciso a) de la Ley N° 4.466/89, Orgánica de los Municipios.-

CONSIDERANDO:

La necesidad de contar con un instrumento válido para la autorización y el control al Poder Ejecutivo Municipal.

POR ELLO:

EL CONCEJO COMUNAL DE YALA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA

Art. 1°.- Fijase en la suma de SESENTA MILLONES SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS CON 42/100 ($60.072.454,42), el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2.018 con destino a las diversas finalidades y servicios que llevará adelante la Comuna, detallado analíticamente en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza..-

Art. 2°.- Estimase en la suma de CUARENTA Y TRES MILLONES CIENTO SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS PESOS CON 64/100 ($43.165.782,64), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones indicadas en el artículo 1°, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.-

RECURSOS                                                            IMPORTE

CORRIENTES                                                       $  905.780,37

DE CAPITAL                                                          $  260.002,27

TOTAL                                                                     $  43.165.782,64

Art. 3°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Financiero Preventivo, cuyo detalle figura en la planilla N° 4 , que forma parte de la presente Ordenanza. Estimase en la suma de pesos DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UN CON 78/100 ($16.906.671,78), el financiamiento de la Administración Municipal.

 

RECURSOS           $    165.782,64

EROGACIONES           $   072.454,42

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO             $   16.906.671.78

 

Dicho financiamiento será obtenido mediante fuentes provenientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy de ayuda financiera y a través del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PROFOSAM).

Art. 4°.- Fijase en la suma de pesos CERO CON 00/100 ($0,00), el importe correspondiente a la erogación para atender la amortización de la Deuda Pública Municipal.-

Art. 5°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos N° 3 y 4, de la presente ordenanza, estimase el Déficit Neto de la Administración Pública Municipal, por el Ejercicio 2018, en la suma de pesos DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS SEIS  MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN PESOS CON 78/100 ($16.906.671,78), destinado a la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el artículo N° 3 de la presente Ordenanza.-

FINANCIAMIENTO (Art. 3) $  906.671,78

AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA (Art. 4) $                 0,00

TOTAL                                                                       $  16.906.671,78

Art. 6°.- Fijase en CIENTO NOVENTA Y NUEVE  (199) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, Jornalizados y Superior del Escalafón General de acuerdo con el detalle que figura en cuadro N° 6 y sus complementarios. Se fija el número de cargos de Planta Permanente en TREINTA Y TRES (33) personas, el número de personal Superior y de Gabinete en DIECISIETE (17) personas, miembros del Concejo Comunal en CUATRO (4) personas, personal Jornalizado en OCHENTA Y CINCO (85) personas y SESENTA (60) el total de beneficiarios de los Planes de Desarrollo Local. El reacomodamiento a la nueva planta de personal se producirá de acuerdo a los ajustes de fondos que se acuerde, autorice y remita el Gobierno de la Provincia de Jujuy.-

Art. 7°.- Respecto de la Planta de Personal se podrá transferir cargos con la sola limitación de no modificar el total de cargos fijados en el artículo 6° de la presente ordenanza.-

Art. 8°.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que perciban como retribución de los servicios prestados.-

Art. 9°.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a crear, modificar y suprimir –total o parcialmente – partidas, efectuar transferencias y compensaciones entre distintas partidas,  y conforme a los recursos que sean recaudados a lo largo del ejercicio.-

El Departamento Ejecutivo podrá modificar el Presupuesto General de Gastos, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando se produzcan remesas de los fondos del Gobierno Provincial o Nacional, no pudiendo modificar el balance preventivo.-

Art. 10°.- Ratificar el Decreto Nº 160/16 PCMY y adherir al Decreto Acuerdo 878/16 del Poder Ejecutivo de la Provincia como a las sucesivas actualizaciones que el Poder Ejecutivo provincial efectué referente a los montos de compras y contrataciones del estado.-

Art. 11°.- La presente Ordenanza tendrá vigencia desde el 1 de Enero del 2018.-

Art. 12°.- Publíquese en el Boletín Oficial y en la página web de la Comisión Municipal de Yala, elévese al TRIBUNAL DE CUENTAS, comuníquese al MINISTRO DE GOBIERNO, pase a conocimiento de CONTADURÍA GENERAL y archívese.-

San Pablo, sala de Sesiones, a los 23 días del mes de mayo de 2018. –

 

Dr. Santiago Tizón

Presidente Comisión Municipal de Yala

 

 

 

EROGACIONES (Cuadro N° 1)

 
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO
TOTAL 60.072.454,42
EROGACIONES CORRIENTES 45.013.940,13
GASTOS DE CORRIENTES 42.752.564,13
PERSONAL 34.538.923,84
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES 8.213.640,29
Bienes de Consumo 5.416.884,21
Servicios No Personales 2.796.756,08
TRANSFERENCIAS 2.261.376,00
Transferencias p/ Financ. Erog Ctes. 389.376,00
DESARROLLO HUMANO      1.872.000,00
A CLASIFICAR                           –
Cred Adic p/ Finan. Erog Ctes                           –
EROGACIONES DE CAPITAL 15.058.514,29
INVERSION REAL 15.058.514,29
Bienes de Capital 998.400,00
Con Rentas Generales 998.400,00
Con Recursos Afectados 0,00
Trabajos Públicos 14.060.114,29
Con Rentas Generales 1.800.112,02
Con Recursos Afectados 12.260.002,27
APLICACIONES FINANCIERAS 0
Inversión Financiera 0
Aporte de Capital 0
Prestamos 0
DEUDA PUBLICA 0
Amortización de la Deuda Publica 0
CALCULO DE RECURSOS (Cuadro N° 2)  
CONCEPTO  
TOTAL 43.165.782,64
RECURSOS CORRIENTES 30.905.780,37
De Jurisdicción Municipal 4.892.288,59
Tributarios 0
Impuestos 0
Tasas 3.691.550,76
Cánones 1.200.737,83
Contribuciones 0
Otros Recursos 0,00
De Origen Provincial 26.013.491,78
Tributarios 26.013.491,78
Coparticipación 24.568.357,70
Automotor 1.445.134,08
RECUROS DE CAPITAL 12.260.002,27
Recursos Propios de Capital 0
Ventas de Activos Fijos 0
Transferencias de 12.260.002,27
Capital
Fondo Solidario Federal – Soja 605.734,27
Secr. de Obras Publ. Nación-Pavim. calle Eva Perón Lozano 7.186.036,00
Minist. de Energía Nación-Lumin. Led Jurisd. Municipal                    4.468.232,00
FINANCIAMIENTO NETO  
(Cuadro N° 3)    
TOTAL 16.906.671,78
         
Aportes No Reintegrables   12.106.671,78
  Aportes Especificos   12.106.671,78
    Ayuda del Tesoro Nacional 0
    Aportes del Gobierno 12.106.671,78
    Provincial  
         
Aportes Reintegrables     4.800.000,00
  PROFOSAM     4.800.000,00
  BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 4)
  CONCEPTO IMPORTE
  TOTAL RECURSOS 43.165.782,64
  Recursos Corrientes 30.905.780,37
  Recursos de Capital 12.260.002,27
  TOTAL EROGACIONES 60.072.454,42
  Erogaciones Corrientes 45.013.940,13
  Erogaciones de Capital 15.058.514,29
  NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 16.906.671,78

 

BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 4)
CONCEPTO IMPORTE
TOTAL RECURSOS 43.165.782,64
Recursos Corrientes 30.905.780,37
Recursos de Capital 12.260.002,27
TOTAL EROGACIONES 60.072.454,42
Erogaciones Corrientes 45.013.940,13
Erogaciones de Capital 15.058.514,29
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 16.906.671,78

 

DETALLE DE PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE (Cuadro N° 5)
CATEGORIA TOTAL
TOTAL GENERAL 54
PERSONAL SUPERIOR 2
Dos Jueces de Faltas 2
CONCEJO COMUNAL 4
Vocal 4
PERSONAL DE GABINETE 15
Secretarios 2
Directores 13
PERSONAL DE ESCALAFON GENERAL 33
24 6
23  
22  
21 8
20  
19  
18 1
17  
16  
15  
14  
13  
12  
11  
10  
9  
8  
7  
6  
5  
4 2
3 13
2  
1 3
DETALLE DE PERSONAL JORNALIZADO  
TOTAL 85
Ayudante de 1ra 85
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL Y PLANES SOCIALES
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL TOTAL
TOTAL 60
DESARROLLO LOCAL 60
TOTAL GENERAL DE PERSONAL MUNICIPAL  
TOTAL DE PERSONAL 199

 

Dr. Santiago Tizón

Presidente Comisión Municipal de Yala