BOLETÍN OFICIAL Nº 69 ANEXO – 22/06/18
Ordenanza Nº 127 – Concejo Comunal Yala –2.018.-
Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2.018.-
VISTO:
Las facultades legislativas y lo dispuesto en el Artículo N° 116, inciso a) de la Ley N° 4.466/89, Orgánica de los Municipios.-
CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con un instrumento válido para la autorización y el control al Poder Ejecutivo Municipal.
POR ELLO:
EL CONCEJO COMUNAL DE YALA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA
Art. 1°.- Fijase en la suma de SESENTA MILLONES SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS CON 42/100 ($60.072.454,42), el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2.018 con destino a las diversas finalidades y servicios que llevará adelante la Comuna, detallado analíticamente en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza..-
Art. 2°.- Estimase en la suma de CUARENTA Y TRES MILLONES CIENTO SESENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS PESOS CON 64/100 ($43.165.782,64), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones indicadas en el artículo 1°, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas anexas que forman parte de la presente Ordenanza.-
RECURSOS IMPORTE
CORRIENTES $ 905.780,37
DE CAPITAL $ 260.002,27
TOTAL $ 43.165.782,64
Art. 3°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Financiero Preventivo, cuyo detalle figura en la planilla N° 4 , que forma parte de la presente Ordenanza. Estimase en la suma de pesos DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UN CON 78/100 ($16.906.671,78), el financiamiento de la Administración Municipal.
RECURSOS $ 165.782,64
EROGACIONES $ 072.454,42
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO $ 16.906.671.78
Dicho financiamiento será obtenido mediante fuentes provenientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy de ayuda financiera y a través del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PROFOSAM).
Art. 4°.- Fijase en la suma de pesos CERO CON 00/100 ($0,00), el importe correspondiente a la erogación para atender la amortización de la Deuda Pública Municipal.-
Art. 5°.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos N° 3 y 4, de la presente ordenanza, estimase el Déficit Neto de la Administración Pública Municipal, por el Ejercicio 2018, en la suma de pesos DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS SEIS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN PESOS CON 78/100 ($16.906.671,78), destinado a la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el artículo N° 3 de la presente Ordenanza.-
FINANCIAMIENTO (Art. 3) $ 906.671,78
AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA (Art. 4) $ 0,00
TOTAL $ 16.906.671,78
Art. 6°.- Fijase en CIENTO NOVENTA Y NUEVE (199) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, Jornalizados y Superior del Escalafón General de acuerdo con el detalle que figura en cuadro N° 6 y sus complementarios. Se fija el número de cargos de Planta Permanente en TREINTA Y TRES (33) personas, el número de personal Superior y de Gabinete en DIECISIETE (17) personas, miembros del Concejo Comunal en CUATRO (4) personas, personal Jornalizado en OCHENTA Y CINCO (85) personas y SESENTA (60) el total de beneficiarios de los Planes de Desarrollo Local. El reacomodamiento a la nueva planta de personal se producirá de acuerdo a los ajustes de fondos que se acuerde, autorice y remita el Gobierno de la Provincia de Jujuy.-
Art. 7°.- Respecto de la Planta de Personal se podrá transferir cargos con la sola limitación de no modificar el total de cargos fijados en el artículo 6° de la presente ordenanza.-
Art. 8°.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que perciban como retribución de los servicios prestados.-
Art. 9°.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a crear, modificar y suprimir –total o parcialmente – partidas, efectuar transferencias y compensaciones entre distintas partidas, y conforme a los recursos que sean recaudados a lo largo del ejercicio.-
El Departamento Ejecutivo podrá modificar el Presupuesto General de Gastos, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando se produzcan remesas de los fondos del Gobierno Provincial o Nacional, no pudiendo modificar el balance preventivo.-
Art. 10°.- Ratificar el Decreto Nº 160/16 PCMY y adherir al Decreto Acuerdo 878/16 del Poder Ejecutivo de la Provincia como a las sucesivas actualizaciones que el Poder Ejecutivo provincial efectué referente a los montos de compras y contrataciones del estado.-
Art. 11°.- La presente Ordenanza tendrá vigencia desde el 1 de Enero del 2018.-
Art. 12°.- Publíquese en el Boletín Oficial y en la página web de la Comisión Municipal de Yala, elévese al TRIBUNAL DE CUENTAS, comuníquese al MINISTRO DE GOBIERNO, pase a conocimiento de CONTADURÍA GENERAL y archívese.-
San Pablo, sala de Sesiones, a los 23 días del mes de mayo de 2018. –
Dr. Santiago Tizón
Presidente Comisión Municipal de Yala
EROGACIONES (Cuadro N° 1) |
|||||
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO | |||||
TOTAL | 60.072.454,42 | ||||
EROGACIONES CORRIENTES | 45.013.940,13 | ||||
GASTOS DE CORRIENTES | 42.752.564,13 | ||||
PERSONAL | 34.538.923,84 | ||||
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES | 8.213.640,29 | ||||
Bienes de Consumo | 5.416.884,21 | ||||
Servicios No Personales | 2.796.756,08 | ||||
TRANSFERENCIAS | 2.261.376,00 | ||||
Transferencias p/ Financ. Erog Ctes. | 389.376,00 | ||||
DESARROLLO HUMANO | 1.872.000,00 | ||||
A CLASIFICAR | – | ||||
Cred Adic p/ Finan. Erog Ctes | – | ||||
EROGACIONES DE CAPITAL | 15.058.514,29 | ||||
INVERSION REAL | 15.058.514,29 | ||||
Bienes de Capital | 998.400,00 | ||||
Con Rentas Generales | 998.400,00 | ||||
Con Recursos Afectados | 0,00 | ||||
Trabajos Públicos | 14.060.114,29 | ||||
Con Rentas Generales | 1.800.112,02 | ||||
Con Recursos Afectados | 12.260.002,27 | ||||
APLICACIONES FINANCIERAS | 0 | ||||
Inversión Financiera | 0 | ||||
Aporte de Capital | 0 | ||||
Prestamos | 0 | ||||
DEUDA PUBLICA | 0 | ||||
Amortización de la Deuda Publica | 0 | ||||
CALCULO DE RECURSOS (Cuadro N° 2) | |||||
CONCEPTO | |||||
TOTAL | 43.165.782,64 | ||||
RECURSOS CORRIENTES | 30.905.780,37 | ||||
De Jurisdicción Municipal | 4.892.288,59 | ||||
Tributarios | 0 | ||||
Impuestos | 0 | ||||
Tasas | 3.691.550,76 | ||||
Cánones | 1.200.737,83 | ||||
Contribuciones | 0 | ||||
Otros Recursos | 0,00 | ||||
De Origen Provincial | 26.013.491,78 | ||||
Tributarios | 26.013.491,78 | ||||
Coparticipación | 24.568.357,70 | ||||
Automotor | 1.445.134,08 | ||||
RECUROS DE CAPITAL | 12.260.002,27 | ||||
Recursos Propios de Capital | 0 | ||||
Ventas de Activos Fijos | 0 | ||||
Transferencias de | 12.260.002,27 | ||||
Capital | |||||
Fondo Solidario Federal – Soja | 605.734,27 | ||||
Secr. de Obras Publ. Nación-Pavim. calle Eva Perón Lozano | 7.186.036,00 | ||||
Minist. de Energía Nación-Lumin. Led Jurisd. Municipal | 4.468.232,00 | ||||
FINANCIAMIENTO NETO | |||||
(Cuadro N° 3) | |||||
TOTAL | 16.906.671,78 | ||||
Aportes No Reintegrables | 12.106.671,78 | ||||
Aportes Especificos | 12.106.671,78 | ||||
Ayuda del Tesoro Nacional | 0 | ||||
Aportes del Gobierno | 12.106.671,78 | ||||
Provincial | |||||
Aportes Reintegrables | 4.800.000,00 | ||||
PROFOSAM | 4.800.000,00 | ||||
BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 4) | |||||
CONCEPTO | IMPORTE | ||||
TOTAL RECURSOS | 43.165.782,64 | ||||
Recursos Corrientes | 30.905.780,37 | ||||
Recursos de Capital | 12.260.002,27 | ||||
TOTAL EROGACIONES | 60.072.454,42 | ||||
Erogaciones Corrientes | 45.013.940,13 | ||||
Erogaciones de Capital | 15.058.514,29 | ||||
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO | 16.906.671,78 | ||||
BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO (Cuadro N° 4) | |
CONCEPTO | IMPORTE |
TOTAL RECURSOS | 43.165.782,64 |
Recursos Corrientes | 30.905.780,37 |
Recursos de Capital | 12.260.002,27 |
TOTAL EROGACIONES | 60.072.454,42 |
Erogaciones Corrientes | 45.013.940,13 |
Erogaciones de Capital | 15.058.514,29 |
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO | 16.906.671,78 |
DETALLE DE PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE (Cuadro N° 5) | |
CATEGORIA | TOTAL |
TOTAL GENERAL | 54 |
PERSONAL SUPERIOR | 2 |
Dos Jueces de Faltas | 2 |
CONCEJO COMUNAL | 4 |
Vocal | 4 |
PERSONAL DE GABINETE | 15 |
Secretarios | 2 |
Directores | 13 |
PERSONAL DE ESCALAFON GENERAL | 33 |
24 | 6 |
23 | |
22 | |
21 | 8 |
20 | |
19 | |
18 | 1 |
17 | |
16 | |
15 | |
14 | |
13 | |
12 | |
11 | |
10 | |
9 | |
8 | |
7 | |
6 | |
5 | |
4 | 2 |
3 | 13 |
2 | |
1 | 3 |
DETALLE DE PERSONAL JORNALIZADO | |
TOTAL | 85 |
Ayudante de 1ra | 85 |
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL Y PLANES SOCIALES | |
PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL | TOTAL |
TOTAL | 60 |
DESARROLLO LOCAL | 60 |
TOTAL GENERAL DE PERSONAL MUNICIPAL | |
TOTAL DE PERSONAL | 199 |
Dr. Santiago Tizón
Presidente Comisión Municipal de Yala