BOLETÍN OFICIAL Nº 41 – 13/04/18
RESOLUCION Nº 0165/18.-
CIUDAD DE EL CARMEN, 28 MAR. 2018.-
VISTO:
El Expediente N° 02124/SG/18, mediante el cual el Área de Transito, dependiente de esta Secretaria eleva el proyecto de llamado a inscripción de interesados en la licitación de cincuenta (50) Licencias de Autos de Alquiler con Chofer para aquellas personas que acrediten los extremos establecidos en el presente, y;
CONSIDERANDO:
Que, el art. 14 de la Ordenanza N° 694/CD/16, dispone que esta Secretaria establezca, por vía reglamentaria, el procedimiento a cumplimentar para inscripción de los interesados y tendrá a su cargo la evaluación de los mismos y el procedimiento de selección;
Que, en virtud de ello, resulta necesario aprobar el proceso de inscripción, sorteo, verificación y adjudicación;
Que, es necesario instrumentar una normativa Legal a tal fin;
Por ello en las facultades que le son propias
EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Apruébase el llamado a inscripción de postulantes para la adjudicación, mediante sorteo, de cincuenta (50) Licencias de Autos de Alquiler con Chofer, destinado a todas aquellas personas que se encuentre en condiciones de acceder a ellas, y cumplan con todos los requisitos que la Ordenanza N° 694/CD/16 y su reglamentación establecen, en la jurisdicción de la Ciudad de El Carmen. El proceso se llevara a cabo en la fecha y bajo la modalidad detallada en el Anexo I, y que pasa a formar parte del presente instrumento legal.
ARTICULO 2º.- Establécese que, quienes resulten beneficiarios en el sorteo deberán cumplimentar, al momento de la adjudicación, los requisitos previstos en la Ordenanza N° 694/CD/16 y su Decreto Reglamentario.
ARTICULO 3º.– Protocolícese, comuníquese, publíquese, pase al área de Transito, dese copia Jefatura de Prensa, cumplido, archívese.
ANEXO I
El proceso de otorgamiento de Licencias de Autos de Alquiler con Chofer, se llevará en cuatro etapas:
1.- inscripción
2.- sorteo
3.- verificación
4.- adjudicación
El presente llamado para postulantes a obtener una de las licencias, está destinado a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos impuestos por la normativa vigente.
INSCRIPCION
La Inscripción de los postulantes se realizara exclusivamente por Mesa General de Entradas; su presentación generara un N° de expediente, al cual se otorgara un número para el sorteo de manera ascendente, desde el número 01, por la Secretaria de Gobierno. Los datos consignados en la constancia de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y en caso de falseamiento, el aspirante quedara automáticamente descalificado del proceso. La etapa de inscripción se iniciara a las 07:00 horas del 03 de abril del 2018 y finalizara a las 13:00 horas del día 10 de abril del 2018. Durante los horarios administrativos de Mesa General de Entradas. La declaración jurada completada en esta etapa deberá tener adjunta la siguiente documentación: En original: Constancia de Libre Deuda Municipal vigente del peticionante y del vehículo(s), Constancia de Inscripción Vehicular vigente en la Jurisdicción de la Municipalidad de El Carmen, Constancia de residencia actualizada emitida por la Policía de la Provincia, Certificado de Antecedentes Penales vigente emitido por el Registro Nacional de Reincidencias, Declaración jurada sobre la existencia de relación laboral con la Municipalidad de El Carmen, en caso afirmativo declarar la dependencia donde preste servicios, Declaración jurada de no haber sido exonerado de la administración pública dentro de los cinco años anteriores a la presentación. En copia certificada: Dni del solicitante, Título(s) de propiedad del automotor a nombre del solicitante y Constancia vigente de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria. La presentación deberá ser completa y veraz, no se admitirán ningún tipo de omisión o falsedad. En su caso, serán causales de exclusión del proceso, sin admitir replica alguna, sin excepción. Finalizado el periodo de inscripción, la nómina de inscriptos quedara a disposición de los postulantes, por el periodo de dos días, a fin de que los interesados puedan corroborar su situación. En caso de un aspirante no figure en el listado y considere que corresponde si inclusión en el mismo, tendrá 48 horas para acreditar la documentación que permita rever su situación. Todas las cuestiones planteadas se resolverán hasta el día 20 de abril de 2018. La inscripción al sorteo implicara el conocimiento y aceptación de las bases del mismo, a saber: Ordenanza 694/CD/16, su decreto reglamentario, el presente acto administrativo y la normativa concordante.
SORTEO
El sorteo se llevara a cabo ante el juez de paz, en las oficinas de la Secretaria de Gobierno, sito en la calle Belgrano N° 301 de esta ciudad, a las horas 10:00 el día 23 de abril del 2018 con presencia de las autoridades del área. En el lugar se dispondrá de listados ordenados alfabéticamente de los postulantes y su correspondiente número de inscripción. El sorteo se realizara a través de bolillero, donde se ingresaran los números correspondientes a todos los postulantes que calificaron para el sorteo. Se sortean todas las bolillas ingresadas hasta cubrir la cantidad de licencias a adjudicar. Finalizado ello, se continuara con la extracción de números con la misma modalidad hasta conformar el conjunto de “suplentes”, quienes quedaran en lista de espera y podrán ser convocados para la verificación de antecedentes, en caso de que de los “titulares” no cumpla con los requisitos para la adjudicación. Lista que se mantendrá vigente hasta la adjudicación total de las licencias.
VERIFICACION
Una vez realizado el sorteo, los beneficiarios serán convocados mediante notificación fehaciente a presentarse con la documentación respaldatoria exigida por la Ordenanza 694, para la obtención de la licencia, la habilitación del chofer y la habilitación vehicular. De no poder verificar satisfactoriamente la documentación del beneficiario del sorteo, se excluirá a dicho postulante (sin derecho a reclamo) del proceso de adjudicación, permitiendo el ingreso a dicha etapa (de verificación) a los postulantes en lista de espera, respetando el orden de prelación. Aquellos que resultaren beneficiarios en el sorteo contaran con un plazo fatal y perentorio de 30 días, a contar desde la fecha de la notificación del orden de prelación del sorteo para cumplimentar la totalidad de los requisitos establecidos en la Ordenanza 694 y su decreto reglamentario, incluida la verificación del vehículo ofrecido para incorporar al servicio y la propuesta de una persona que reúna los requisitos para desempeñar como chofer, vencido dicho plazo se excluirá al postulante, el que no tendrá derecho a reclamo alguno. La evaluación de la documentación presentada será efectuada por la Secretaria de Gobierno. Esta Secretaria elevara la nómina de los aspirantes que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos en la Ordenanza 694/CD/16, su decreto reglamentario, y la demás normativa vigente. Las observaciones a dicho orden de prelación podrán formularse en el plazo de cuarenta y ocho horas (48) por quien tenga legitimación activa para hacerlo.
ADJUDICACION
El salir beneficiario en el sorteo no implica la adjudicación automática de la licencia. El proceso culmina con la emisión de los decretos de otorgamiento de habilitación a cada uno de los nuevos permisionarios de las Licencias de Autos de Alquiler, previo cumplimiento por parte de estos de los requisitos exigidos en la normativa vigente en la materia. Quienes no resulten adjudicados no tendrá derecho a reclamo alguno.
Alejandro Torres
Secretario de Gobierno