BOLETÍN OFICIAL Nº 30 – 14/03/18
EXPTE Nº 700-578/17.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 01 NOV. 2017.-
VISTO
La competencia asignada al Ministerio de Salud por Ley 5875 “Orgánica del Poder Ejecutivo” y;
CONSIDERANDO
Que por Decreto N° 72-S-16 de fecha 11 de diciembre de 2015 modificado por Decreto N° 2769-S-2016 de fecha 26 de diciembre de 2016, se aprobó la estructura orgánico funcional del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.
Que, a los fines de adecuar las actuales funciones de las diferentes unidades administrativas al acabado cumplimiento del plan estratégico y facilitar así la coordinación institucional, es oportuno y necesario establecer la nueva estructura orgánica funcional del Ministerio de Salud.
Por ello, y en uso de las facultades propias
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTICULO 1°.- Apruébase la Estructura Orgánico-Funcional de la Jurisdicción MINISTERIO DE SALUD, que se consigna en el Anexo I (A, B, C, D, E), ANEXO II y ANEXO III -que forman parte integrante del presente.-
ARTICULO 2°.- Modifícase el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos — Ejercicio 2017— Ley N° 6001/16, conforme se indica a continuación:
- a) SUPRIMASE en las U. de O.
U. DE O. | NOMBRE DE LA U.D.O 2016 | Nº de Cargos |
R1 | Ministerio de Salud | |
CARGO VACANTE A(J-2) | ||
(creado conforme Presupuesto 2017) | 2 | |
CARGO VACANTE A1(i-2) | ||
(creado conforme Presupuesto 2017) | 1 | |
Secretaria de Coordinación General del Ministerio de Salud | ||
Secretario | 1 | |
Coordinación Técnica | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Asuntos Institucionales | ||
Coordinador | 1 | |
R1-C | Dirección General de Asuntos Jurídicos | |
Director General | 1 | |
R1-G | Dirección de Auditoria Interna | |
Director | 1 | |
R2 | Secretaria de Coordinación de Atención de la Salud | |
Secretario | 1 | |
Coordinación Incluir | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación del Fondo Solidario | ||
Coordinador | 1 | |
R2-02 | Dirección Provincial de Hospitales | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Administración | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Servicios Intermedios | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Servicios Finales | ||
Coordinador | 1 | |
R2-04 | Dirección Provincial de A.P.S. y Acción Comunitaria | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Programas de Atención Primaria de la Salud | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Móvil Sanitario | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Acción Comunitaria | ||
Coordinador | 1 | |
R2-07 | Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia R2-07 Médica de Emergencia- SAME 107) | |
Director Provincial | 1 | |
Sub-Dirección Provincial Administrativo | ||
Sub-Director Provincial | 1 | |
Sub-Dirección Provincial Asistencial | ||
Sub-Director Provincial | 1 | |
R3 | Secretaria de Planificación y Políticas Sanitarias | |
Secretario | 1 | |
Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación Municipios Saludables | ||
Coordinador | 1 | |
R3-01 | Dirección Provincial de Sanidad | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Epidemiología | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Enfermedades Transmisibles | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Control de Enfermedades no Transmisibles | ||
Coordinador | 1 | |
R3-02 | Dirección General de Maternidad e Infancia | |
Director General | 1 | |
Coordinación del Niño | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de la Mujer | ||
Coordinador | 1 | |
R3-06 | Dirección de Rehabilitación | |
Director | 1 | |
Coordinación de Junta Evaluadora | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Red de Rehabilitación | ||
Coordinador | 1 | |
R4 | Secretaria de Soporte del Sistema de Salud | |
Secretario | 1 | |
Coordinación Comunicación y Prensa | ||
Coordinador | 1 | |
SUNIBROM | ||
Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura | ||
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Infraestructura Física, Ambiente de Trabajo y Transporte | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Tecnología de la Información Aplicada a la Salud | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Equipamiento Medico | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de UFES | ||
Coordinador | 1 | |
R4-3 | Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Docencia | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Gestión del Factor Humano | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Investigación | ||
Coordinador | 1 | |
R4-03-01 | Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson | |
Rector | 1 | |
Secretario Administrativo | 1 | |
Secretario Académico | 1 | |
Coordinador Filial | 1 | |
TOTAL DE CARGOS | 50 |
- b) CREASE en las U. de O.
U. DE O. | NOMBRE DE LA U.D.O 2017 | Nº de Cargos |
R1 | Ministerio de Salud | |
Coordinación de Prensa y Difusión | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Red Asistencial | ||
Coordinador | 1 | |
R1- | Dirección Provincial de Prevención del Cáncer | |
Director Provincial | 1 | |
Dirección General de Asuntos Institucionales | ||
Director General | 1 | |
Coordinación de Municipios Saludables -ONG y Organismos Intermedios | ||
Coordinador | 1 | |
Dirección General de Financiamiento y Recupero | ||
Director General | 1 | |
Coordinación Administrativa | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación Medica INCLUIR-CUS | ||
Coordinador | 1 | |
R | Secretaria de Salud | |
Secretario | 1 | |
R | Dirección Provincial de Hospitales | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Hospitales | ||
Coordinador | 1 | |
Sub-Secretaria de Atención Promoción y Prevención | ||
Sub-Secretario | 1 | |
Coordinación de Actividades Preventivas | ||
Coordinador | 1 | |
Dirección Provincial de Puestos de Salud | ||
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de CAPS | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial de Maternidad e Infancia | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Infancia | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Maternidad | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial de Rehabilitación | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Junta Evaluadora | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Red de Rehabilitación | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Gestión de Pacientes | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Programas de APS | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial de Sanidad | |
Director Provincial | 1 | |
Sub-Dirección Provincial de Epidemiología | ||
Sub-Director Provincial | 1 | |
Sub-Secretaría Técnica Operativa | ||
Sub-Secretario | 1 | |
Coordinación de Logística | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación Única de Ablaciones y Transplantes CUCAIJUY | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Informática | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Derivaciones y Red Sanitaria | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia – SAME 107) | |
Director Provincial | 1 | |
Sub-Dirección Provincial Administrativo | ||
Sub- Director Provincial | 1 | |
Sub-Dirección Provincial Asistencial | ||
Sub-Director Provincial | 1 | |
R | Secretaria de Coordinación General de Ministerio de Salud | |
Secretario | 1 | |
Dirección General de Asuntos Jurídicos | ||
Director General | 1 | |
Dirección General de Auditoria y Control de Gestión | ||
Director General | 1 | |
Coordinación de Regulación Sanitaria (UFES) | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Auditoria | ||
Coordinador | 1 | |
R | Dirección Provincial de Capital Humano | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Recursos Humanos | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación Docencia y Capacitación | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud | ||
Coordinador | 1 | |
R | Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson | |
Rector | 1 | |
Secretario Administrativo | 1 | |
Secretario Académico | 1 | |
Coordinador Filial | 1 | |
R | Dirección Provincial de Recursos Físicos e Infraestructura | |
Director Provincial | 1 | |
Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos | ||
Coordinador | 1 | |
Coordinación de Equipamiento Medico | ||
Coordinador | 1 | |
TOTAL DE CARGOS | 50 |
ARTICULO 3º.- Manténgase bajo dependencia de la U. de O. R1 – MINISTERIO DE SALUD, las U. de O. que seguidamente se indican: U. de O. R1- A DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, U. de a R5- SECRETARIA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES y U. de O. R1F-DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION, determinadas por la Ley de Presupuesto 2017.-
ARTICULO 4°.- Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R1A – DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN las Sub-Direcciones Contable, de Recursos Financieros y Administrativa.-
ARTICULO 5º.- Modificase la denominación de la Coordinación de Logística Administrativa y Suministro por la de Coordinación de Gestión Administrativa dependiente de la U. de O. R1A- DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION.-
ARTICULO 6º.- Manténgase bajo dependencia orgánico funcional de la U. de O. R5 – SECRETARÍA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES la U. de O. R5-1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD MENTAL, la Coordinación de Niñez y Adolescencia, la Coordinación de Cuidados Progresivos, la U. de O. R5-2 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ADICCIONES, la Coordinación de Prevención y la Coordinación de Abordaje Integral de Adicciones.-
ARTICULO 7°.-Créase la Unidad de Organización DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER dependiente de la U. de O. R1 – MINISTERIO DE SALUD.-
ARTICULO 8°.- Créase la Coordinación de Red Asistencial y la Coordinación de Prensa y Difusión ambas dependientes de la U. de O. R1 – MINISTERIO DE SALUD.-
ARTICULO 9°.-Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS NSTITUCIONALES dependiente de la U. de O. R1 – MINISTERIO DE SALUD.-
ARTICULO 10°.-Créase la Coordinación de Municipios Saludables, Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) y Organismos Intermedios dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.-
ARTICULO 11°.- Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO y RECUPERO dependiente de la U. de O. R1-MINISTERIO DE SALUD.-
ARTICULO 12°.-Créase la Coordinación Administrativa y la Coordinación Médica INCLUIR – CUS, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO Y RECUPERO.-
ARTICULO 3°.-Créase la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD dentro de la órbita de la U. de O. R1 MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la de Secretario del Poder Ejecutivo.-
ARTICULO 14°.-Dispónese que los cargos de las U. de O. R-2 Secretaría de Coordinación de Atención de la Salud y R3 – Secretaría de Planificación y Políticas Sanitarias pasarán a depender de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD.-
ARTICULO 15°.-Dispónese que las U. de O. de los Hospitales Públicos Provinciales, Centro Sanitario y Centro de Rehabilitación, estarán bajo la dependencia de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD.-
ARTICULO 16°.- Créase la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Sub – Secretario será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.-
ARTICULO 17°.-Créase en la órbita de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD, las U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD y DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD, que tendrán funcionamiento operativo dependiente de la SUB-SECRETARÍA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.-
ARTICULO 18°.-Dispónese que los canos e la U. de O. R3-06 – Dirección de Rehabilitación pasaran a depender de la U. de O. – Dirección Provincial de Rehabilitación.-
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria pasarán a depender de la U. de O. Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud.
Los cargos de la U. de O. Dirección Provincial de Sanidad y Dirección Provincial de Hospitales continuarán en estas U. de O. bajo la nueva dependencia.
ARTICULO 19°.- Créase la Coordinación de Hospitales dependiente de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HOSPITALES.
ARTICULO 200.- Créase la Coordinación de Actividades Preventivas dependiente de U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN.
ARTICULO 21°.- Créase la Coordinación CAPS dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUESTOS DE SALUD.
ARTICULO 22.- Créase las Coordinaciones de Infancia y de Maternidad, ambas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MATERNIDAD E INFANCIA.
ARTICULO 23°.- Créase las Coordinaciones Junta Evaluadora, Red de Rehabilitación y Gestión de Pacientes todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN.
ARTICULO 24°.- Créase la Coordinación de Programas APS dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD.
ARTICULO 25°.- Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EPIDEMIOLOGÍA dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
ARTICULO 26º.- Créase la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA dependiente de U. de O. SECRETARIA DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Sub-Secretario/a será equivalente al 95 % de la de un Secretario del Poder Ejecutivo.-
ARTICULO 27°.- Créase las Coordinaciones de Derivaciones y Red Sanitaria, de Logística, Única de Ablaciones y Transplantes CUCAI-JUY y de Informática todas ellas dependientes de la U. de O. SECRETARIA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUB-SECRETARIA TECNICA OPERATIVA.-
ARTICULO 28°.- Créase la U. DE O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA – SAME 107 dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE SALUD con funcionamiento operativo en la órbita de la SUBSECRETARIA TECNICA OPERATIVA.-
ARTICULO 29°.- Dispónese que el personal dependiente de U. de O. R2-07 – Dirección Provincial de SAME dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA -SAME 107.-
ARTICULO 30°.- Créase la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ASISTENCIAL y la SUB-DIRECCIÓN PROVINCIAL ADMINISTRATIVA dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SISTEMA DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA – SAME 107.-
ARTICULO 31°.-Crease la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENRAL DEL MINSITERIO DE SALUD dependiente de la U. de O. R1 – MINISTERIO DE SALUD, estableciendo que la remuneración del Secretario será equivalente a la remuneración de un Secretario del Poder Ejecutivo.-
ARTICULO 32°.- Dispónese que Jefatura de Despacho, pasará a la competencia y dependencia de la U. de O. SECRETARÍA COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
ARTICULO 33°.- Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
ARTICULO 34°.- Dispónese que el personal dependiente de la U. de O. R4-03-Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano dependerá de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
ARTICULO 35°.- Créase las Coordinaciones de Recursos Humanos, Docencia y Capacitación y Residencias de Ciencias de la Salud, todas ellas dependientes de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO.
ARTICULO 36°.- Créase la U. de O Instituto Superior Dr. Guillermo C. Paterson dependiente de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPITAL HUMANO y los cargos de Rector, Secretario Administrativo, Secretario Académico, y Coordinador Filial.
ARTICULO 37°.-Créase la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA dependiente de la U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACION GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.
ARTICULO 38°.- Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R4-01 Dirección Provincial de Gestión Integral de la Infraestructura pasarán a depender de la U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.
ARTICULO 39º- Créase la Coordinación de Bienes Muebles Mantenimiento y Edificios Públicos y la Coordinación de Equipamiento Médico, ambas dependientes de U. de O. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS FÍSICOS E INFRAESTRUCTURA.-
ARTICULO 40°.- Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la U. de O. SECRETARIA DE COORDINACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD.-
ARTICULO 41°.- Dispónese que los cargos dependientes de la U. de O. R1C- Dirección General de Asuntos Jurídicos pasarán a depender de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.-
ARTICULO 42°.- Créase la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN, dependiente dala U. de O. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL.-
ARTICULO 43°.- Créase las Coordinaciones de Regulación Sanitaria-Unidad de Fiscalización de Establecimientos de Salud (U.F.E.S.) y la de Auditoria, ambas dependientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTIÓN.-
ARTICULO 44°.-Dispónese que la Superior Unidad Bromatológica Provincial (S.UNI. BROM.), pasara a la competencia de la DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION.-
ARTICULO 45°.-Establecese que la remuneración de los Coordinadores, será equivalente a al de Sub. Director General.-
ARTICULO 46°.- La erogación que demande el presente ordenamiento será atendida con la partida de Gastos en Personal correspondiente a la Jurisdicción “R” Ministerio de Salud la que de resultar insuficiente, tomará fondos de la partida prevista en la Jurisdicción “K” Obligaciones a cargo del Tesoro 01-01-01-01-01-20 para refuerzo de Partidas de Personal y Reestructuraciones.
ARTICULO 47°.-El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas.‑
ARTICULO 48°.-Previa toma de razón por Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial, pase a conocimiento de las Direcciones Provinciales de Presupuesto, de Personal y Contaduría de la Provincia. Cumplido, vuelva al Ministerio de Salud.‑
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
GOBERNADOR