BOLETÍN OFICIAL Nº 10 – 24/01/18
EXPTE Nº 778-56/17.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 29 NOV. 2017.-
VISTO:
El Decreto N° 3.706-S-17, de fecha 22 de Mayo de 2017; y
CONSIDERANDO:
Que, por el citado dispositivo legal, se autorizó a la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud, para efectuar el llamado a Licitación Publica N° 1/17 destinado a la adquisición de dos (02) Mesas de Anestesia de Alta Complejidad, dos (2) Mesas de Anestesia de Baja Complejidad, dos (2) Torres de Laparoscopia, tres (03) Lámparas Cialíticas, cinco (05) Arco en C y una (01) Caja de Instrumental Quirúrgica Traumatológica, solicitados por la Secretaría de Soporte del Sistema de Salud; incluyéndose, la afectación de la partida presupuestaria necesaria para cubrir el gasto; ergo, quedó facultado el organismo para continuar y culminar el procedimiento licitatorio, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en materia de adjudicaciones, ejecución, y rendición de cuentas.
De tal autorización, tomaron conocimiento formal Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la Provincia -Providencia N° 000579-SII-2.017 de fecha 2° de junio de 2.017-.
Que, sin perjuicio de quedar -como ya consignó literalmente-, en el marco de responsabilidades y competencia del Ministerio de Salud, todo lo estrictamente referido al procedimiento licitatorio público, con la orden de cumplir exhaustivamente con las disposiciones legales en materia de adjudicaciones, ejecución, y rendición de cuentas -incluyendo publicaciones legales, apertura y conocimiento de ofertas, informes técnicos, actuación de la Comisión de Preadjudicación, adjudicación, etc.-; corresponde cumplir con la facultad e imposición de los Arts. 19° inc. a) y 22° del Decreto Acuerdo N° 3716-H-78 “Reglamento de Contrataciones del Estado”, coincidentes con el Art. 1º inc. a) del Decreto N° 878-HF -2016, Arts. 55º y 56° del Decreto Ley 159-H/G-57, Ley de Contabilidad de la Provincia y Ley N° 4958 de Administración Financiera y Sistema de Control para la Provincia de Jujuy;
Por ello, en uso de atribuciones que son propias;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Modificase el Artículo 1° del Decreto N° 3.706-S-2.017; que quedará redactado de la siguiente forma:
“ARTICULO 1°.- Autorizar al Ministerio de Salud a efectuar, el llamado a Licitación Publica Nº 1/2.017 para la adquisición dos (2) Mesas de Anestesia de Alta Complejidad, dos (2) Mesas de Anestesia de Baja complejidad, dos (2) Torres de Laparoscopia, tres (03) Lámparas Cialíticas, cinco (5) Arco en C y una (1) Caja de Instrumental Quirúrgica Traumatológica, hasta cubrir la suma de Pesos Quince Millones Cuatrocientos Catorce Mil Trescientos Catorce con 00/100 ($ 15.414.314,00), quedando expresamente facultado el mencionado organismo para continuar, adjudicar, aprobar, y culminar el procedimiento licitatorio, debiendo cumplir exhaustivamente con las disposiciones de los Arts. 19° inc. a) y 22° del Decreto Acuerdo N° 3716-H-78 “Reglamento de Contrataciones del Estado”, coincidentes con el Art. 1° inc. a) del Decreto N° 878-HF -2016, Arts. 55° y 56° del Decreto Ley 159-H/G-57, Ley de Contabilidad de la Provincia y Ley N° 4958 de Administración Financiera y Sistema de Control para la Provincia de Jujuy, y rendición de cuentas”.
ARTÍCULO 2°.- Previa toma de razón de Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.- Pase sucesivamente a Contaduría General de la Provincia, Dirección Provincial de Presupuesto, y vuelva al Ministerio de Salud, a sus efectos. Cumplido, archívese.-
C.P.N. GERARDO RUBEN MORALES
GOBERNADOR