BOLETÍN OFICIAL Nº 127 – 15/11/10
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY
DECRETO Nº 286- IM- 2010.-
SAN PEDRO DE JUJUY, 03 NOV. 2010.-
VISTO:
El pedido de adquisición de equipos destinados a tres Direcciones dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el objeto de dotar de una mayor eficiencia a las tareas que desarrollan, para lo cual se plantea la necesidad de adquirir un camión, un Equipo Autocargador de Contenedores para dicho camión, Contenedores de distintas capacidades y una Planta Portátil Clasificadora de Áridos, y
CONSIDERANDO:
Que el Servicio Público de Recolección de Residuos domiciliarios necesita mejorarse en forma contínua a fin de poder cumplir eficientemente con sus objetivos, lo que tiene impacto directo en la salud, cultura y bienestar social de la población.
Que una de las prioridades fijadas por el Jefe del Departamento Ejecutivo, es velar por la salubridad y seguridad de la Comunidad Sampedreña.
Que la adquisición de este tipo de rodado, importa un gran avance en la inversión de Bienes de Capital pertenecientes al Patrimonio Municipal, a la vez que se disminuye la urgencia en contratar con terceros la prestación de un servicio fundamental párale bienestar de la población.
Que la adquisición de un equipo autocargador y contenedores abiertos tipo volquete, va a permitir a las Direcciones de Servicios Públicos, Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Obras Públicas –todas dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- un significativo mejoramiento en la Infraestructura Sanitaria, así como la frecuencia y calidad de los servicios que presta la Municipalidad a la población en general, como la recolección de escombros, poda de árboles de gran tamaño, depósito de residuos en ferias, en el autódromo, en clubes, etc.
Que la compra de contenedores, va a permitir complementar el depósito normal de residuos en diferentes barrios de la ciudad, en fechas y zonas estratégicas y en acontecimientos específicos, sin contar que tales contenedores serán simultáneamente un llamado a la población tendiente a su concientización y al cuidado del medio ambiente.
Que desde hace tiempo se hizo menester la adquisición de una planta clasificadora de áridos para los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas, y que el hecho de que la misma sea móvil portátil implica una gran ventaja en la operatividad de las obras.
Que el Decreto 206/2009 Creación del Fondo Nacional Solidario permite financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y víal en ámbitos urbanos o rurales.
Que la Resolución Conjunta 157/2009, 25/2009 y 1735/2009 en su art. 4 define el ámbito de aplicación del Decreto 206/2009 y permite la inclusión de Bienes de Capital que sirvan para producir otros servicios, que no se agoten en su primer uso, y que tengan una duración superior a un año y están sujetos a depreciación, y por lo tanto se corresponden con los bienes a adquirir en el presente llamado a Licitación.
Que el señor Intendente Municipal ha dado instrucciones precisas para que toda contratación se haga respetando los principios básicos de publicidad y competencia.
Que conforme a los cálculos realizados por este Municipio, el presupuesto oficial de todo el equipo a contratar, asciende a $755.000,00 (Setecientos Cincuenta y Cinco Mil con 0/100), el que encuadrado dentro de las disposiciones del Artículo 1º del Decreto Nº 5662-H-06, da como resultado que la presente contratación debe encararse como Licitación Pública Nº 01/2010.
Que existe partida presupuestaria y fondos suficientes para atender al gasto que signifique la Adjudicación de la Licitación Pública y por consiguiente la Contratación.
Que a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Reglamento de Contrataciones del Estado en su Artículo 43º, es necesario formar una Comisión de Pre-Adjudicación, la que estará integrada por la Sub Contadora Municipal CPN DANIELA CACERES, por el CPN EZEQUIEL ACOSTA GARCIA, por el Director de Servicios Públicos, señor Cesar Torres y por el Director de Automotores señor José Luis Rosso, siendo misión de esta Comisión analizar las ofertas presentadas, formular un cuadro comparativo de las mismas y dictaminar acerca de la oferta más conveniente a los intereses del Municipio.
Que la apertura de ofertas de la presente Licitación Pública, será el día 01 de diciembre de 2010, a hs. 10,00 en el despacho del Secretario de Obras y Servicios Públicos, sito en Avda. Hipólito Irigoyen esquina Calle Aristóbulo del Valle de esta ciudad.
Que el artículo 60° del Decreto-Ley N° 159-H/G-1957 –Ley de Contabilidad– dispone respecto a las publicaciones de los llamados a Licitación Pública, que las mismas se efectúen en el Boletín Oficial mediante (3) publicaciones consecutivas y por lo menos tres (3) publicaciones en un diario de circulación de todo el ámbito de la Provincia de Jujuy con (15) días corridos de anticipación y que a los efectos del cómputo de los plazos de anticipación y publicación, no se considerará el día de Apertura de Propuestas de la Licitación.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por la Constitución de la Provincia y por la Carta Orgánica Municipal,
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY
DECRETA:
ARTICULO 1º: Autorizar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a llamar a Licitación Pública Nº 01/2010 para la “Adquisición de un (1) Camión con chasis únicamente 0 Km., un (1) Equipo Autocargador, diez (10) Contenedores Volquetes, diez (10) Contenedores de Residuos y una (1) Planta Móvil Portátil Clasificadora de Áridos”, cuya descripción y características obran en el Pliego de Bases y Condiciones, que forma parte integrante del presente.
ARTICULO 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares preparado por la Asesoría Contable para esta Licitación Pública.
ARTICULO 3º: Fijar para la apertura de las ofertas, el día 6 de Diciembre de 2010 a horas 10:00 o el día inmediato siguiente si aquél fuera inhábil, en el despacho del Secretario de Obras y Servicios Públicos, sito en Aristóbulo del Valle esquina Hipólito Yrigoyen de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
ARTICULO 4º: Afectar preventivamente el monto Presupuesto Oficial de la Licitación Pública N°1/2010 a la partida 5.2.3.3.4.4 Sub. Decreto 206/2009 del Presupuesto Vigente.
ARTICULO 4º: Publicar en forma inmediata el presente llamado en el Boletín Oficial de esta Municipalidad y en el Boletín Oficial de la Provincia mediante tres (3) publicaciones consecutivas y en un diario local de circulación provincial, mediante también tres (3) publicaciones consecutivas.
ARTICULO 5º: Crear la Comisión de Pre-Adjudicación la que estará integrada por la Sub Contadora Municipal CPN DANIELA CACERES, por el CPN EZEQUIEL ACOSTA GARCIA, por el Director de Servicios Públicos señor Cesar Torres y por el Director de Automotores señor José Luis Rosso, siendo misión de esta Comisión analizar las ofertas presentadas, formular un cuadro comparativo de las mismas y dictaminar acerca de la oferta más conveniente a los intereses del Municipio.
ARTICULO 6º: Notifíquese, comuníquese y regístrese. Cumplido, archívese.
Esteban Fado Zamar
Intendente
15 NOV. LIQ. Nº 91709 $ 26,00.-