BOLETÍN OFICIAL Nº 127 – 15/11/10
DECRETO N° 6944-I.P.-
EXPTE. N° 613-503/2010.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 04 NOV. 2010.-
VISTO:
La Resolución Nº 471-DPRH/2010 emitida por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos Ad Referéndum del Poder Ejecutivo, acto administrativo que tiene por objeto Declarar la Emergencia Hídrica por Escasez de Agua en el territorio de la Provincia de Jujuy, y
CONSIDERANDO:
Que el cambio climático que está afectando a otros legares en el mundo, también está teniendo incidencia en el NOA y en especial en nuestra provincia, donde se está percibiendo un fuerte impacto negativo por la merma sustancial de agua en los distintos ríos y arroyos de la provincia.
Que también se ha producido una expansión poblacional muy importante en todas las ciudades y ello provoca un creciente aumento en el consumo humano del líquido elemento.
Que la repartición actuante fundamenta la imperiosa necesidad del promover la concientización, entre todos los actores involucrados, acerca de la importancia del recurso agua y su cuidado, a fin de lograr el uso racional, ya que este insumo es vital para la población, la industria, el agro y la producción en general que conllevan la generación de puestos de trabajo.
Que Asesoria Legal de Fiscalía de Estado emite dictamen favorable al respecto, criterio que es compartido por la Sra. Coordinadora del Dpto. Asuntos Legales de Fiscalía de Estado.
Por ello,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTICULO 1°.- Ratificase la Resolución Nº 471 DPRH/2010 dictada en autos por la DIRECCION PROVINCIAL DE RECURSOS HIDRICOS (FS. 20/21), donde se “Declara la Emergencia Hídrica por Escasez de Agua en el territorio de la Provincia de Jujuy”
ARTICULO 2°.- Previa Toma de Razón por Fiscalía de Estado, comuníquese, publíquese integralmente en el Boletín Oficial, y a Dirección de Prensa. Por Secretaria General de la Gobernación remítase copia a conocimiento de Tribunal de Cuentas. Pase a Secretaria de Infraestructura (Dirección Provincial de Recursos Hídricos) del Ministerio de Infraestructura y Planificación para su conocimiento y demás efectos.-
Dr. WALTER B. BARRIONUEVO
GOBERNADOR