BOLETÍN OFICIAL Nº 97 – 25/08/17

MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

DECRETO N° 2050.17.008.-

EXPEDIENTE N° 16- 10533-2017- 1.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 17 AGOSTO DE 2017.-

VISTO:

La nota cursada por la Coordinación General Técnico Legal, nota de fecha 16 de agosto del año 2017 remitida por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del “Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial”, por lo que solicita la autorización para que se provea a la inmediata contratación de las obras de pavimentación y repavimentación ; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs.1 el Coordinador Técnico Legal de este Municipio, solicita que se confeccione el acto administrativo pertinente que provea a la inmediata contratación de las obras de pavimentación y repavimentación, ajustándose a la normativa aplicable en materia de contrataciones vigentes en este Municipio, en base a la vigencia la Ordenanza Municipal N° 7005/2017, Promulgada por medio de Decreto N° 1005.17.008 de fecha 05 de mayo del año.

Que a tales fines, adjunta nota de fecha 16 de Junio de 2017 remitida por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el cual se notifica a este Municipio de San Salvador de Jujuy el apto técnico del “Proyecto de Pavimentación de dieciséis (16) cuadras con concreto asfaltico en Avenida de La Quiaca y tramos tomados rodeando el Complejo Acuático Tupac Amaru”, en el marco del “Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial”;

Que, la Ordenanza  Municipal N° 7005/2017 hace referencia a la urgente necesidad de pavimentación y repavimentación, mejorando las arterias de la ciudad, atendiendo con preferencia aquellas que constituyen la red troncal por la que circula el Servicio de Transporte Publico y aquellas de mayor circulación vehicular.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE  SAN SALVADOR DE JUJUY

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Autorizase la contratación de las obras de pavimentación y repavimentación de 16 cuadras con concreto en Av. La Quiaca, en el marco del  “Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial”, cuyo presupuesto oficial  asciende a la suma de Pesos Treinta y Siete Millones Veintiocho Mil Setecientos Seis con Treinta centavos ($37.028.706,30).-

ARTICULO 2°.- Por intermedio de la Dirección General de Presupuesto se autoriza  gestionar la ampliación presupuestaria por el monto total  a los efectos de realizar la licitación y los concursos de precios correspondientes a las obras mencionadas en el artículo 1º. Asimismo, se autoriza a la Dirección de Compras y Suministros  a realizar el proceso contratación correspondiente.-

ARTICULO 3°.- Pase a conocimiento y demás efectos a la Secretaria de Obras Públicas, Secretaria de Hacienda, Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Compras y Suministros, dirección General de Prensa y al Coordinador Técnico Legal de Intendencia Municipal.-

 

Arq. Raúl E. Jorge

Intendente

 

18/25/28 AGO. S/C.-