LEY Nº 4824

LA LEGISLATURA DE JUJUY SANCIONA CON FUERZA DE

 

LEY Nº 4824

 

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTO Y CALCULO DE RECURSOS

 

ARTICULO 1°.- Fíjase en la suma de Pesos SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS ( $ 649.564.986.-), el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados) para el Ejercicio 1994, con destino a las finalidades que se indican a continuación, que se detallan por función en la planilla N° 1 y analíticamente en las planillas Nros. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 13, 14, 15 y planillas complementarias anexas al presente artículo:

En $

FINALIDAD TOTAL EROGACIONES CORRIENTES EROGACIONES DE CAPITAL
1- Administración General 162.296.666 150.257.492 12.039.174
2- Seguridad 46.357.525 45.887.319 470.206
3- Salud 99.073.769 86.459.243 12.614.526
4- Bienestar Social 71.721.512 40.545.708 31.175.804
5- Cultura y Educación 162. 724.375 153.503.588 9.220.787

 

6- Ciencia y Técnica -.- -.- -.-
7- Desarrollo de la Economía 101.167.761 58.071.105 43.096.656

 

8- Deuda Pública 1.261.249 1.262.249 -.-
9- Gastos a Clasificar 4.962.129 4.962.129 -.-

 

TOTAL 649.564.986 540.947.833 108.617.153

 

ARTICULO 2°.- Estímase en la suma de Pesos QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL CIENTO SETENTA Y CUATRO ( $ 595.760.174.-), el cálculo de Recursos de la Administración Provincial destinado a atender las erogaciones a que se refiere el artículo 1, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y el detalle que figura en la planilla Anexa “A” y complementaria al presente artículo:

 

En $

CONCEPTOIMPORTE    
– Recursos de la Admin. Central   481.734.174
Corrientes 395.756.000  
De Capital 85.978.174  
– Recursos de Org. Descentralizados   114.026.000
Corrientes 103.986.000  
De Capital 10.040.000  
TOTAL   595.760.174

 

ARTICULO 3°.- Fíjase en la suma de Pesos VEINTISEIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL SETECIENTOS TREINTA Y SIETE ( $ 26.250.737.-), el importe correspondiente a Erogaciones Figurativas de la Administración Central a Organismos Descentralizados, de acuerdo al detalle que figura en la planilla N° 16 anexa al presente, quedando en consecuencia establecidas las Remesas de la Administración Central a Organismos Descentralizados en la misma suma, de acuerdo al detalle que figura en la planilla N° 12 al presente artículo.

 

ARTICULO 4°.- Fíjase en la suma de Pesos CINCO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL ($ 5.886.000.-), el importe correspondiente a las Erogaciones Figurativas de Organismos Descentralizados a la Administración Central, de acuerdo con el detalle que figura en la planilla N° 16 Bis, anexa al presente, quedando en consecuencia establecidas las remesas de Organismos Descentralizados a la Administración Central en la misma suma, de acuerdo con el detalle que figura en la planilla N° 12 Bis, anexa al presente artículo.

 

ARTICULO 5°.- Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 1 y 2 estímase la Necesidad de Financiamiento de la Administración Provincial para el Ejercicio 1994 en la suma de Pesos CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS DOCE ($ 53.804.812.-), de acuerdo con el detalle que figura en la Planilla Anexa “A” y complementaria N° 8 anexa al presente artículo y al siguiente resúmen:

 

En $

CONCEPTO IMPORTE
– Erogaciones (Artículo 1) 648.564.986
– Recursos (Artículo 2) 595.760.174
Necesidad de Financiamiento 53.804.812

 

ARTICULO 6°.- Fíjase en la suma de Pesos DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS DEICISIETE MIL QUINIENTOS VEINTISIETE ($ 16.917.527.-), el importe correspondiente a las Erogaciones para atender la Amortización de Deudas, conforme con el detalle que figura en planilla N° 18 y complementarias anexas al presente artículo :

En $

CONCEPTO IMPORTE
– Administración Central 13.501.352
– Organismos Descentralizados 3.416.175
TOTAL 16.917.527

 

ARTICULO 7°.- Estímase en la suma de Pesos SETENTA MILLONES SETECIENTOS VEINTIDOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE ($ 70.722.339.-), el Financiamiento de la Administración Provincial, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y el detalle que figura en Planilla N° 17 anexa al presente artículo:

 

CONCEPTO IMPORTE
– Financiamiento de la Administración Central 53.184.119
– Financiamiento de Organismos Descentralizados 17.538.220
TOTAL 70.722.339

ARTICULO 8°.- Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 6 y 7 de la presente Ley, estímase el Financiamiento Neto de la Administración Provincial en la suma de Pesos CINCUENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUATRO MIL  OCHOCIENTOS DOCE ($ 53.804.812.-), estinado a la atención de la Necesidad de Financiamiento establecido en el Artículo 5 de la presente Ley, conforme con el resúmen que se indica a continuación y el detalle que figura en la Planilla N° 8 anexa al

presente artículo:

 

En $

CONCEPTOIMPORTE    
Administración Central   39.682.767
Financiamiento (Art. 7) 53.184.119  
Erogaciones (Art. 6) 13.501.352  
Organismos Descentralizados   14.122.045
Financiamiento (Art. 7) 17.538.220  
Erogaciones (Art. 6) 3.416.175  
TOTAL   53.804.812

 

ARTICULO 9°.- Fíjase en VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO (27.295), el número de cargos de la planta de personal permanente que conforman la Administración Central y Organismo Descentralizados de la Administración Pública Provincial distribuídos como sigue:

 

SECTOR PERSONAL                                             PLANTA PERMANENTE

– Administración Central                                                      24.990

– Organismos Descentralizados                                               2.305

TOTAL                                                          27.295

 

ARTICULO 10°.- El personal Contratado Residentes Médicos se rige por las disposiciones de la Ley N° 4286.

 

ARTICULO 11°.- Fíjase en SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO (695) el número de personal jornalizado de la Administración Central – Area Consejo General de Educación,-, de acuerdo con el detalle contenido en la respectiva planilla anexa que forma parte integrante del presente artículo.

Todo el Personal Jornalizado mencionado que cumple funciones con carácter permanente ser incorporado en forma progresiva y respetando rigurosamente la antigüedad de los mismos a partir del 1 de enero de 1994.

La determinación del número de personal jornalizado establecida en el presente artículo lo es sin perjuicio de las facultades que le asisten al Poder Ejecutivo Provincial y las políticas de ajuste a instrumentarse en el marco de la Ley N° 4439 y sus normas complementarias.

 

ARTICULO 12°.- Las Partidas de Personal Reemplazante – Personal Docente, previstas para la Dirección General de Enseñanza Media, Artística y Superior y para el Consejo General de Educación, serán afectadas en forma única y exclusiva a cubrir reemplazos de personal docente al frente de alumnos y de personal de servicio y maestranza que presten servicios en unidades educativas. En consecuencia, déjase establecido que no podrán afectarse para cubrir reemplazos de personal profesional, técnico, administrativo y personal del Escalafón Docente que no ejerza tareas de enseñanza al frente de alumnos.

La Partida de Personal Reemplazante – Area Secretaría de Salud Pública-, prevista en el Ministerio de Bienestar Social será afectada únicamente para cubrir servicios de los profesionales del arte de curar, incluídos los vinculados a la Ley N° 4135, paramédicos, técnicos y auxiliares de la salud y personal de enfermería (enfermeros y auxiliares de enfermería) y personal de Servicios Generales que tengan directa relación con la atención de la salud en Hospitales y Puestos de Salud. Asimismo, dicha partida podrá ser afectada a cubrir los Servicios del Personal de Preceptores y Servicios Generales de los Hogares Guarderías de la Dirección General de Minoridad y Familia dependiente de

la Secretaría de Estado de Acción Social.

 

ARTICULO 13°.- Fíjase en la suma de Pesos NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA MIL TRESCIENTOS TREINTA Y UNO ($ 99.980.331.-), el Presupuesto Operativo y de Funcionamiento del Instituto Provincial de Previsión Social. Asimismo, estímase el Cálculo de Recursos en Pesos SETENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO ($ 77.649.864.-) y el financiamiento en Pesos VEINTIDOS MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 22.330.467.-), destinados a cubrir dichas erogaciones, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y el detalle que figura en las planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ley:

 

CONCEPTO IMPORTE EN $
  Instituto Provincial de Previsión Social
I – TOTAL RECURSOS 77.649.864
II – TOTAL EROGACIONES 99.980.331
Presupuesto de Funcionamiento 2.209.379
Presupuesto Operativo 97.770.952
III- NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO (II – I) 22.330.467
IV – FINANCIAMIENTO NETO (1 – 2) 22.330.467
1.- Financiamiento 22.330.467
2.- Amortización de Deudas -.-
V – RESULTADO (III – IV) -.-

 

ARTICULO 14°.- Fíjase en CIENTO SETENTA Y CINCO (175) el número de cargos de la Planta Permanente del Instituto Provincial de Previsión Social.

 

ARTICULO 15°.- Fíjase en la suma de Pesos TREINTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE ($ 33.224.547.-) el Presupuesto Operativo y de Funcionamiento y en Pesos UN MILLON CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS DIECISEIS ($ 1.183.716.-), el importe correspondiente a las erogaciones para atender la Amortización de Deudas del Instituto de Seguros de Jujuy. Asimismo, estímase en Pesos TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS OCHO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES ($ 34.408.263.-), el Cálculo de Recursos destinado a atender dichas erogaciones de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en Planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ley.

 

CONCEPTO IMPORTE EN $
  Instituto de Seguros de Jujuy
I – TOTAL RECURSOS 34.408.263
II – TOTAL DE EROGACIONES 33.224.547
Presupuesto de Funcionamiento 3.096.318
Presupuesto Operativo 30.128.229
III – NECESIDAD DE FUNCIONAMIENTO (II-I) – 1.183.716
IV – FINANCIAMIENTO NETO (1-2) – 1.183.716
1 – Financiamiento -.-
2 – Amortización de Deudas 1.183.716
V – RESULTADO (III-IV) -.-

 

ARTICULO 16°.- Fíjase en DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE (259), el número de cargos de la Planta Permanente del Instituto de Seguros de Jujuy.

 

ARTICULO 17°.- Además de las potestades que le otorga su Ley Orgánica N° 4636, el Poder Ejecutivo Provincial queda autorizado para:

  1. a) Crear y suprimir partidas respetando el monto total establecido en esta Ley (Art. 1) y efectuar transferencias o compensaciones entre distintas partidas y diferentes organismos, en la medida que dichas reestructuraciones no alteren la Necesidad de Financiamiento estimada ni la finalidad determinada para cada jurisdicción.
  2. b) Distribuir los créditos presupuestarios para refuerzo de las partidas de Personal y Reestructuraciones, Crédito Adicional para Financiar Erogaciones Corrientes, y otros de tipo global entre las distintas jurisdicciones, conforme con las Necesidades de reestructuración de la ejecución presupuestaria y a fin de cumplir con los objetivos de la Ley N° 4716.
  3. c) Modificar los cargos dentro de la planta de personal, siempre que el costo resultante sea igual o menor que el originariamente previsto y que no incremente el número o cantidad de los aprobados por la presente.
  4. d) Reajustar las erogaciones figurativas en función del estado de financiamiento de los presupuestos de los organismos descentralizados y siempre que correspondan a reales necesidades de mantenimiento o mejoramiento de los servicios.
  5. e) Efectuar las modificaciones y reestructuraciones que fueren necesarias en el Presupuesto Operativo y de Funcionamiento del Instituto Provincial de Previsión Social y del Instituto de Seguros de Jujuy, de acuerdo a las previsiones de esta Ley (Art. 18).
  6. f) Reforzar el crédito de las erogaciones a que se refiere esta Ley (Art. 6) con el Crédito Adicional en función de las mayores necesidades resultantes de la liquidación de las obligaciones a cargo de la Provincia.
  7. g) Adecuar de categoría a los agentes que obtengan título terciario o universitario y como consecuencia de ello puedan acceder a otro escalafón en la Repartición u Organismo, siempre y cuando exista incumbencia entre la función desempeñada y el título obtenido. Para hacer uso de esta facultad es necesario que exista crédito presupuestario suficiente para cubrir las mayores erogaciones. Este crédito presupuestario debe ser originado por la supresión de cargos vacantes existentes u otras economías en la partida de Gastos en Personal respectiva.

 

ARTICULO 18°.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, el Poder Ejecutivo Provincial queda facultado para:

  1. a) Introducir modificaciones en las erogaciones del Presupuesto General de la Provincia en la medida que las mismas sean financiadas con incrementos en los montos estimados para Recursos y Financiamiento por esta Ley (Arts. 2 y 7). Esta facultad no incluye el incremento de erogaciones por el uso del crédito.

Teniendo como límite ese incremento de Recursos y/o Financiamiento, las pautas de ajustes son las siguientes:

1) Los gastos en personal se ajustarán según las readecuaciones salariales que se dispongan de acuerdo con las normas en vigencia (Ley N° 4476), normas complementarias o sustitutivas de conformidad a las disposiciones previstas en el artículo 21.

2) Las partidas de trabajos públicos se ajustarán según las necesidades de mayores créditos presupuestarios de las obras de que se traten.

3) Las demás partidas se ajustar n de acuerdo con las necesidades planteadas en cada sector o área.

El monto autorizado en el párrafo precedente incluye los monto que por el presente artículo también se faculta a hacer uso del crédito a los Poderes Legislativo y Judicial, y Tribunal de Cuentas, en la proporción de la respectiva incidencia presupuestaria que los poderes y organismos de control mencionados guardan respecto del monto total de erogaciones que se fija por el artículo 1°. Esta facultad es a fin de cubrir necesidades transitorias de las tesorerías de los Poderes Legislativo y Judicial, y Tribunal de Cuentas.

  1. b) Disponer, transitoriamente, por razones de oportunidad o insuficiencia de los recursos, de los fondos de Rentas Generales o de Jurisdicción Nacional para cubrir deficiencias en el flujo de los respectivos fondos, sin perjuicio de las normas legales o convencionales que los rijan.
  2. c) Cubrir los cargos incorporados a la Planta de Personal Permanente por la presente Ley.

En el caso particular de Tesorería y Dirección {General de Inmuebles se faculta a cubrir los cargos vacantes de acuerdo a las necesidades de funcionamiento y conforme a los créditos y cargos votados por la presente Ley.

 

ARTICULO 19°.- Los montos que ingresaren en concepto de Fondo Especial del Tabaco serán destinados exclusivamente al pago correspondiente a las disposiciones de la Ley Nacional N° 19800 y demás normas complementarias.

El movimiento de ingresos y egresos de los fondos respectivos se verificar a través de la Tesorería de la Provincia, mediante el uso de una cuenta denominada “Fondo Especial del Tabaco”.

 

ARTICULO 20°.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá ajustarse en función de las sumas que se perciban como retribución de los servicios prestados.

 

ARTICULO 21°.- El Poder Ejecutivo Provincial est autorizado para establecer la política salarial y queda facultado para reajustar las remuneraciones, salarios y jornales del personal de la Administración Pública Provincial, sus organismos centralizados y descentralizados, en la medida de las posibilidades financieras de la Provincia y de acuerdo a las previsiones de la Ley N° 4476 y disposiciones legales que la integran y demás normas complementarias o sustitutas.

Se faculta al Poder Ejecutivo Provincial además a efectuar las transferencias de créditos y partidas necesarias para establecer la política salarial y para reajustar las remuneraciones en un todo de acuerdo a las facultades que le son propias o en el marco de la Ley de Paritarias Estatales Nro. 4679.

ARTICULO 22°.- El personal comprendido en el Régimen Escalafonario para Profesionales de la Administración Pública Provincial (Ley N° 4413) y que preste servicios efectivos en la Dirección Provincial de Rentas y en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, podrá percibir además de los adicionales previstos en dicha norma, el Fondo Estímulo y la Bonificación FO.NA.VI. respectivamente.

 

ARTICULO 23°.- Fíjase en CUATRO MIL SEISCIENTOS (4.600) el cupo de  beneficios a que se refiere la Ley N° 4486 (Arts. 33 y cs.), que instituye el “Régimen de

Pensiones Sociales”.

ARTICULO 24°.- Autorízase a los Poderes Legislativo y Judicial y al Tribunal de Cuentas para efectuar las modificaciones y reestructuraciones que consideren necesarias entre las distintas partidas acordadas por esta Ley, en la medida que no alteren el total de créditos presupuestarios previstos para cada jurisdicción.

Facúltase el Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas a efectuar transferencias internas de cargos así como modificar o variar el agrupamiento que corresponda al cargo; a realizar las reestructuraciones o readecuaciones en la planta de su personal, y a cubrir los cargos vacantes en cualquier nivel y atender necesidades de funcionamiento de acuerdo a los créditos y planta de personal votados por la presente Ley.

 

ARTICULO 25°.- Facúltase a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y al Tribunal de Cuentas de la Provincia a cubrir los cargos de los organismos cuyos titulares gocen de licencia extraordinaria sin goce de haberes en calidad de reemplazantes.

 

ARTICULO 26°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar las modificaciones presupuestarias pertinentes, a fin de instrumentar su Ley Orgánica N° 4636, sin que ello implique incremento en el costo total ni en el número de cargos que se aprueba por esta Ley.

 

ARTICULO 27°.- A fin de garantizar el normal funcionamiento de la Legislatura, del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, institúyanse sendos “Fondos Fijos” que se asignan como provisión de fondos iniciales o anticipados por las sumas de Pesos CIEN MIL ($ 100.000.-), Pesos SESENTA MIL ($ 60.000.-) y Pesos TREINTA MIL ($ 30.000.-) respectivamente.

 

ARTICULO 28°.- Prorrógase la vigencia de las Leyes N° 4539 y N° 4574 hasta el 31

de diciembre de 1995.

 

ARTICULO 29°.- El Poder Ejecutivo Provincial determinar los niveles de estimación real de recaudación y ejecución de gastos para los tres meses siguientes, en función de la efectiva ejecución de gastos y recaudación operados en el trimestre anterior..

Los coeficientes correctores de ejecución que se obtengan por la Secretaría de Hacienda deber n ser comunicados para su cumplimiento a la Contaduría de la Provincia y a los Servicios Administrativos de la Administración Pública Provincial, sus Organismos Centralizados y Descentralizados.

En todos los casos, la ejecución de gastos que exceda la pauta trimestral determinada, hará directamente responsables a los funcionarios o agentes que autoricen tales compromisos.

 

ARTICULO 30°.- El Poder Ejecutivo Provincial informar trimestralmente a la Legislatura:

  1. a) Estado de Ejecución de Gastos y Recursos.
  2. b) Las obras encaradas a ejecutar, que no figuren detalladas expresamente en los anexos que forman parte integrante de la presente Ley, y que se hubieran determinado imputándolas a los créditos a determinar, originarios o a consecuencia de transferencias en la partida Trabajos Públicos.
  3. c) Los compromisos efectuados en las partidas: “Transferencias para Financiar Erogaciones Corrientes y Transferencias para Financiar Erogaciones de Capital” que efectúen los servicios administrativos autorizados a realizar tales erogaciones.

 

ARTICULO 31°.- Las remesas de Organismos Descentralizados a la Administración Central previstas en planilla N° 12 Bis se harán efectivas de acuerdo a pautas que fije el Ministerio de Economía. Los importes se depositarán en la Dirección Provincial de Rentas y se afectarán a las erogaciones previstas en las planillas anexas correspondientes.

 

ARTICULO 32°.- La atención de la Deuda Pública no prevista específicamente en los créditos contenidos en esta Ley por no contarse con financiamiento especial podrá ser cubierta con el financiamiento adicional a mediano o largo plazo que pueda obtener el Estado Provincial, hasta el monto y en las condiciones que prevea dicho financiamiento.

 

ARTICULO 33°.- Las Unidades de Organización, Hospitales y la Dirección General de Minoridad y Familia, el Consejo General de Educación y la Dirección General de Enseñanza Media, Artística y Superior quedan exceptuados a partir de la promulgación de esta Ley de las disposiciones del Artículo 4 de la Ley N° 4439 respecto del personal del Escalafón Docente, siempre y cuando cumplan funciones frente a grado y del personal de Servicios Generales del Escalafón General que presten servicios en los Hospitales, Centros y Hogares de menores y ancianos y en unidades educativas. Asimismo, se exceptúa de la aplicación de las disposiciones de emergencia de la Ley N° 4539 la afectación de horas cátedra votadas por la presente Ley correspondientes a la Escuela de Enfermería.

 

ARTICULO 34°.- La presente Ley ser comunicada a los Servicios Administrativos responsables de la ejecución presupuestaria, con constancia de haber sido impuestos de los artículos 11, 12, 28 y 32.

 

ARTICULO 35°.- Fíjase en el ámbito del Poder Legislativo los siguientes adicionales sobre la remuneración correspondiente a la categoría de revista de cada agente, siempre que exista una efectiva prestación de servicios en las funciones estipuladas y de acuerdo a las condiciones que la respectiva reglamentación disponga:

 

  1. A) POR FUNCION DE SUPERVISION

1) Directores                                                  75%

2) Jefe de Departamento                               35%

3) Jefe de División                                        25%

4) Jefe de Sección                                         15%

  1. B) POR FUNCION EN SALA DE COMISIONES

1) Por función en Sala de Comisiones           15%

 

El Presidente del Poder Legislativo reglamentar la aplicación de los adicionales dispuestos en el presente artículo.

Las erogaciones que demanda el cumplimiento del presente artículo serán atendidas con las partidas: Adicional por Función de Supervisión y Adicional por Función en Sala de Comisiones.

 

ARTICULO 36°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

 

SALA DE SESIONES, SAN SALVADOR DE JUJUY, 22 de Diciembre de 1994.-

LUIS RAMON CALDERARI

Secretario Parlamentario

Legislatura de Jujuy

 

Dr. FERNANDO E. P. ARNEDO

Vice Presidente 1°

A/c de Presidencia

Legislatura de Jujuy

 


VARIACIONES CUANTITATIVAS

 

1) Modificar la Planilla 20 “A” de la jurisdicción “F” Poder Legislativo de acuerdo al siguiente detalle:

 

TOTAL GENERAL                                                                                    404

 

Autoridades Legislativas                                                                                51

 

Personal de Gabinete                                                                                               170

 

Secretario de Bloque                                                                                        5

Jefe de Centro de Cómputos                                                                                       1

Prosecretario de Bloque                                                                                   5

 

Personal de Gabinete Ley 4299                                155

24                                                                                  3

23                                                                                13

22                                                                                34

20                                                                                  9

19                                                                                  2

17                                                                                64

13                                                                                  5

8                                                                                    5

7                                                                                  10

5                                                                                  10

 

Personal de Gabinete Ley 4413                                4

A – 5                                                                           1

A – 4                                                                           1

A – 3                                                                           2

 

Personal de Planta Permanente                                                                    183

 

Pers. Pta. Permanente Ley 4299                               181

24                                                                                  7

23                                                                                  5

22                                                                                10

21                                                                                10

20                                                                                  8

19                                                                                17

18                                                                                21

17                                                                                23

16                                                                                15

15                                                                                11

14                                                                                  5

13                                                                                  8

12                                                                                  4

11                                                                                  5

10                                                                                  4

9                                                                                    6

8                                                                                  10

7                                                                                    4

5                                                                                    8

 

Planta Permantente Ley 4413                                       2

A – 4                                                                              1 (**)

A – 3                                                                              1 (***) (****)

 

(**) Responsabilidad Profesional 40%

(***) Mayor Horario

(****) Responsabilidad Jerárquica 30%

 

2) Incrementar en la Planilla 20 de las jurisdicciones y unidades de organización que a continuación se detallan, los siguientes cargos, que podrán ser cubiertos a partir de la sanción de la presente Ley:

 

  1. A) A – GOBERNACION -2-A DIRECCION DE ADMINISTRACION DE LA GOBERNACION

1 (un) cargo categ. A-1 (Ley 4413) Jefe Dpto. Contable

 

  1. B) A – GOBERNACION -3- FISCALIA DE ESTADO:

10 (diez) cargos categ. A-1 (Ley 4413)

 

  1. C) P – MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA -4-B DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO:

2 (dos) cargos categ. A-1 (p/Odontólogo y Médico)

 

  1. D) C – MINISTERIO DE ECONOMIA -2-A CONTADURIA DE LA PROVINCIA:

15 (quince) cargos categ. A-1 (Ley 4413)

 

  1. E) C – MINISTERIO DE ECONOMIA -2-B TESORERIA DE LA PROVINCIA:

2 (dos) cargos categ. A-1 (Ley 4413)

 

  1. F) C – MINISTERIO DE ECONOMIA -2-D DIRECCION PROVINCIAL PRESUPUESTO:

3 (tres) cargos categ. A-1 (Ley 4413)

 

  1. G) C – MINISTERIO DE ECONOMIA -2-E DIRECCION GENERAL DE INMUEBLES:

1 (un) cargo categ. A-1 (Ley 4413) Jefe Secc. Contable

 

  1. H) D – MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS -2-A DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA:

1 (un) cargo categ. A-1 (Ley 4413) Jefe Dpto. Contable

 

  1. I) F – MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA -2-A DIGEMAS:

1 (un) cargo categ. A-1 (Ley 4413) Jefe Dpto. Contable

  1. J) G – ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS -3- DIRECCION DE HIDRAULICA DE JUJUY:

1 (un) cargo categ. A-1 (Ley 4413) Jefe Dpto. Contable

 

 

 

 

VARIACIONES CUALITATIVAS

 

1) INCREMENTOS DE CREDITOS                                                         $ 6.897.726.-

A discriminar por cada Jurisdicción o Unidad de Organización.

 

A) EROGACIONES CORRIENTES     $ 4.597.726
    1) Administración General     3.512.726
        3- Legislación   2.680.225  
             -Personal 1.410.521    
             -Bs. y Scios. 225.804    
             -Trans. Ctes. 1.043.900    
        7- Adm. Gral. S/Discr.   832.501  
             -Personal (seg. Anexo

Variac. Cuantitativas punto 2)

32.501    
             -Bs. Scios. c/Rec.Afect.

(..Gtos.Realiz. BOCON)

(Jurisd. K)

800.000    
     2) Seguridad     85.000
         2- Reclusión y Correcc. (Scio

Penit.)

  85.000  
             -Bs. Consumo 45.000    
             -Scios.No Pers. 40.000    
     5) Cultura y Educación     500.000
         5 – Cult. y Educ. sin discrim. (Ley

4790) (Transf.)

  500.000  
     6) Ciencia y Técnica     500.000
         1- Ciencia y Técnica   500.000  
B) EROGACIONES DE CAPITAL     $ 2.300.000
     1) Administración General     1.530.000
         3- Legislación   1.530.000  
             – Bs. de Capital 710.000    
             – Trab.Pub.(Ju.H) 730.000    
             – Trab.Pub.(Ju.D) 90.000    
     2) Seguridad     370.000
         1- Seguridad Interior   300.000  
         2- Reclusión y Corrección   70.000  
             -Bs. de Capital 70.000    
     3) Salud     300.000
         2- Saneamiento ambiental   300.000  
             -Trab.Pub.Canal San Pedro Juj. 300.000    
     4) Desarrollo de la Economía     100.000
         1- Suelo, Riego, Des. y Dren.

Nueva alimentación de agua

desde el Dique Las Maderas

a la Planta Potabilizadora

“La Urbana” de San Pedro de

Jujuy. (Monto total de Obras

$ 3.700.000).

     
           Etapa Inicial 100.000    

 

 

 

2) Modificar la Planilla 22 de fs. 509 de la Jurisdicción U-Poder Legislativo de acuerdo al siguiente detalle:

 

OTRAS EROGACIONES                                                              1.950.000

Erog. P/Atender Amort. de la Deuda                                               1.950.000

Amortización de Deudas                                                                  1.950.000

Amortización de la Deuda Pública                                                   1.950.000

Deudas Varias                                                           1.950.000

 

3) DISMINUCION DE CREDITOS                                                          $ 8.847.726.-

  1. B) EROGACIONES DE CAPITAL $ 8.847.726

1) Administración General                                                                  8.847.726

7- Adm.Gral.sin Discrim.                                          8.847.726

 

En caso de que resulten economías como consecuencia de la ejecución presupuestaria en los créditos correspondientes al Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo Provincial podrá reasignar dichos saldo y afectarlos a otras finalidades y funciones.

 

Los incrementos de créditos globales producidos corresponden a partidas de Erogaciones Corrientes y de Capital sin discriminar, en consecuencia la discriminación de la afectación de tales incrementos corresponder se efectúe por conducto del respectivo Servicio Administrativo.

 

(Modificar las planillas y anexos correspondientes a esta modificación global, por finalidad y función y objeto del gasto).

 

OTRAS VARIACIONES

 

1) VARIACION DE EROGACIONES FIGURATIVAS:

 

Modificase las planillas 12 Bis y 16 Bis incluyéndose como transferencia de la Dirección de Energía de Jujuy el monto de Pesos CUATRO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y UN MIL ($ 4.581.000.-)

 

2) VARIACION DE AMORTIZACION DE DEUDAS

 

Modifícase la planilla 18 de fs. 74 disminuyendo la suma de Pesos UN MILLON QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS ($ 1.595.472.-) en Erogaciones para atender la Amortización de la Deuda de Administración Central –

Amortización deuda con Banco de Acción Social.

PLANILLA ANEXA “A”

 

PRESUPUESTO 1994 – RESUMEN DE MODIFICACIONES

 

CONCEPTOS                                                                   IMPORTES MODIFICADOS

 

I.- RECURSOS                                                                                595.760.174.-

  1. I.- CORRIENTES 499.742.000.-

* JURISDIC. PCIAL.                                                                      119.524.000.-

TRIBUTARIOS                                                                                 50.490.000.-

NO TRIBUTARIOS                                                                                      69.034.000.-

ADMINIST. CENTRAL                                                                     6.516.000.-

ORGANIS. DESCENTRAL.                                                            62.518.000.-

 

* JURISDIC. NACIONAL                                                             380.218.000.-

I.II. DE CAPITAL                                                                             96.018.174.-

II.- FINANCIAMIENTO                                                                  70.722.339.-

II.I.- APTES. REINTEGRABLES                                                      9.427.459.-

II.II. APTES. NO REINTEGRABLES                                            39.553.000.-

II.III.- USO DEL CREDITO                                                                                         -.-

II.IV.- REMANENTE EJRC. ANT.                                                             21.741.880.-

SUB-TOTAL (I + II)                                                                                   666.482.513.-

III.- AMORTIZACION DEUDAS                                                   16.917.527.-

SUB-TOTAL (I + II + III)                                                               649.564.986.-

 

PLANILLA ANEXA “A” (continuación)

 

PRESUPUESTO 1994 – RESUMEN DE MODIFICACIONES

 

CONCEPTO                                                                   IMPORTES MODIFICADOS

IV.- EROGACIONES                                                                     649.564.986.-

IV.I. CORRIENTES                                                                                   540.947.833.-

* PERSONAL                                                                                  339.403.930.-

* BIENES Y SERVICIOS                                                                71.574.507.-

* INTERESES DE LA DEUDA                                                         1.261.249.-

* TRANSFERENCIAS                                                                   121.708.147.-

* CREDITO ADICIONAL                                                                 7.000.000.-

IV.II. DE CAPITAL                                                                                   108.617.153.-

* BIENES DE CAPITAL                                                                    4.553.953.-

* TRABAJOS PÚBLICOS                                                               90.456.444.-

* BIENES PRE-EXISTENTES                                                       213.008.-

* INVERSION FINANCIERA                                                        13.393.748.-

SUB.TOTAL (III + IV)                                                                     66.482.513.-

V.- RESULTADO                                                                                              -.-

 

El Poder Ejecutivo Provincial deber modificar las planillas anexas y complementarias a la presente, discriminando las partidas y afectando a las finalidades y funciones respectivas, constituyendo los presentes montos de erogaciones, las autorizaciones máximas de gasto y cálculo de recursos.

 

PRESUPUESTO 1994 – RESUMEN GENERAL

 

CONCEPTO ADMINISTRACIÓN CENTRAL ORGANISMO

DESCENTRALIZADOS

TOTAL
I- RECURSOS 481.734.174 114.026.000 595.760.174
1- CORRIENTES 395.756.000 103.986.000 499.742.000
   -Jurisd.Pcial. 57.006.000 62.518.000 119.524.000
   -Tributario 50.490.000   50.490.000
     Ingres.Brutos 31.500.000   31.500.000
     Inmobiliario 10.500.000   10.500.000
     Sellos 6.500.000   6.500.000
     Imp.para el Fondo

Pcial.del Dep. y la

Recreación Ley 4222

490.000   490.000
     Imp. para

Capitalización de

Acc.Bco.Provin.

Jujuy Ley 4257

1.430.000   1.430.000
     Imp. para el Fondo

de la Educ. y la

Cultura Ley 4254

30.000   30.000
     Imp. para el Fondo

Especial del Establec.

Penitenciario Ley

4426

40.000   40.000
   -No Tributarios 6.516.000 62.518.000 69.034.000
   -Administración

Central

6.516.000   6.516.000
   -Derecho  de

Explotación de

Bosques

10.000   10.000
   -Fondo Especial para

la Seguridad Pública

Ley 4468

370.000   370.000
   -Explot.División

Industrial del

Serv.Penitenciario

311.000   311.000
   -Utilidades de

Organismos y Venta

Varias

5.000   5.000
   -Eventuales 2.250.000   2.250.000
   -Multas Varias 10.000   10.000

 

   -Derecho de Exp.de

Miner.

150.000   150.000
   -Derechos c/Dción.

Registro Civil y Cap.

de las Pers.

44.000   44.000
   -Derechos c/Dción.

Gral.de Rec.Nat.

Renovables

110.000   110.000
    -Derechos c/Dción.

Pcial. Indus. Comerc.

Y Ac.Cooperat.

41.000   41.000
    -Fondo Prov.de Salud

F.O.P. R.O.S.A.

250.000   250.000
    -Derechos por   Serv.

Aeron.

315.000   315.000
    -Recupero Varios 1.150.000   1.150.000
    -Intereses 1.500.000   1.500.000
       
-Organismos Descentralizados   62.518.000 62.518.000
  1-Dcción.Pcial.de Vialidad   400.000 400.000
  2-Inst.Viv. y Urban.de Jujuy   1.501.000 1.501.000
  3-Direc.de Hidráulica de

Jujuy

  4.230.000 4.230.000
  4-Direc.Agua Pot.y San.de

Jujuy

  17.277.000 17.277.000
  5-Direc.Energía de Jujuy   39.110.000 39.110.000
    -Jurisdicción Nacional 338.750.000 41.468.000 380.218.000
    Coparticipación Federal

Ley 23548

251.200.000   251.200.000
    Fondo de Desequilibrios

Fiscales

26.400.000   26.400.000
    Fondos p/Obras Inf. Básica

Ley 24073

10.100.000   10.100.000
    Recursos Ley 23966 Obras

Infraestructura

4.500.000   4.500.000
    .Recursos Ley 23966 Obras

Viales

6.800.000   6.800.000
    .Fondos p/Educación y

Promoc. Coop. Ley 23427

200.000   200.000
    .Fdo.Educativo Ley 23906 2.500.000   2.500.000
    .Fondo p/Promoción y

Fomento Innov. Ley 23906

150.000   150.000
    .Regalías 400.000   400.000
    .FO.NA.VI. 27.200.000   27.200.000
    .CO.FA.P. Y S. 368.000   368.000
    .F.E.D.E.I. 4.500.000   4.500.000
    .Recursos Ley 24049

PRO.SO.MU y PO.SO.CO

7.300.000   7.300.000
    .Recursos Ley 24049

Servicios Educ. Transf.

30.000.000   30.000.000
    .Fondo Compensador de

Tarifas Eléctricas

2.600.000   2.600.000
    .Ley 24130-Cláusula

Garantía

6.000.000   6.000.000
       
2- DE CAPITAL 85.978.174 10.040.000 96.018.174
  – Vta.de Activo Fijo-Bs.

Inmuebles T. Fisc.-

  25.000 25.000
  – Recupero Vta. Viv.

FO.NA.VI

  5.000.000 5.000.000
  – Vta.de Bienes Muebles   50.000 50.000
  – Vta.de BOCON Comp.

Deudas y Créd. Nac. Prov.

  72.043.259 72.043.259
  – Remant.Vta. de Bonos de

Consol. de Regal.Hidroc.

13.884.915 5.000.000 18.884.915
  – Reembolso de Prest.

(Rec.Cuota PRESIVUJ)

  15.000 15.000
       
1- FINANCIAMIENTO 53.184.119 17.538.220 70.722.339
1-1 Aportes No Reintegrables 31.572.000 7.981.000 39.553.000
  – Aportes del Tesoro Nac.

(A.T.N.)

350.000   350.000
  – Ex-F.D.R. 29.800.000 1.500.000 31.300.000
  – Registro Nac.de Personas 120.000   120.000
  – Bco.de Acción Social – Ley

4199 –

195.000   195.000
  – Minist.de Cult.y Educ.-

Plan EMETA

495.000   495.000
  – Instituto Nac.de Estadíst.y

Censo

612.000   612.000
  – Sec.Desarrollo Social de

la Nac

6.331.000   6.331.000
  – Sec.Ob.y Serv.Públicos de la

Nac.

150.000   150.000
       
1-2 Aportes Reintegrables   9.427.459 9.427.459
  – S.V.O.A.-Plan de  Emergencia   5.005.617 5.005.617
  – Banco Hipotecario Nacional   2.300.000 2.300.000
  – CO.FA.P. y S.-Obras

Menores

  484.842 484.842
  – CO.FA.P. y S.-PRONAPAC   80.000 80.000
  – CO.FA.P. y S.-PASPAYS   1.500.000 1.500.000
  – Fondo Desarrollo ARBOL II   57.000 57.000
       
1-3 Uso del Crédito      
  – Títulos Públicos Provinciales      
  – Préstamo Bonos del Tesoro

Nac.

     
  – TI. PRO. VI      
       
1-4 Remanente de Ej.Ant. 21.612.119 129.761 21.714.880
  – Préstamo BOTE 21.612.119   21.612.119
  – Rem.Ejerc.Ant.Inst.Jujeño de

Colonización

  129.761 129.761
  – Rem.Ejerc.Ant. F.E.P.E.      
  – Rem.Ejerc.Ant. F.E.D.E.I      
       
2- AMORTIZACION DE DEUDAS.      
  .. Con Rentas Generales      
  . Con Recursos Afectados      
       
VIII – RESULTADO (VI – VII)