BOLETIN OFICIAL Nº 133 – 06/11/2026

MUNICIPAL DE CIUDAD PERICO.-

DECRETO Nº 643/2026

CIUDAD DE PERICO, 19 OCT. 2.026.-

Ref. VETO TOTAL del Proyecto de Ordenanza Nº 2.071 Creación del Centro Integrador Municipal Unidos por el Deporte.

VISTO

El proyecto de Ordenanza Nº2.071/2026 mencionado precedentemente y que fuera sancionado por el Concejo Deliberante en fecha 01 de octubre de 2026 y;

CONSIDERANDO

Que, es deber del Departamento Ejecutivo velar por la Administración responsable de las arcas municipales, garantizando que toda norma que ordene un gasto cuente con el respaldo presupuestario real y efectivo para su ejecución.

Que, el Art 17º del proyecto bajo análisis establece de forma genérica que los “gastos que demande el cumplimiento de la presente serán atendidos con las partidas presupuestarias correspondientes”, omitiendo especificar el origen de los fondos para financiar una obra publica de tal envergadura, generando no solo una absoluta imposibilidad financiera sino también operativa para este Municipio.

Que, en la Provincia rige el Decreto Acuerdo Nª 5084-JG/2026 dictado por el Poder Ejecutivo el cual impone estrictas medidas de contención de gasto público y Control de la infraestructura estatal mencionando en su Art 4º “para la iniciación del procedimiento de toda obra pública se deberá contar con la expresa autorización del titular del Ejecutivo”. Al no contar el presente proyecto con dicha autorización ni con los recursos financieros la ejecución del presente resulta inviable.

Que, el presupuesto General aun no ha sido aprobado por el Concejo deliberante, que la puesta en marcha implicaría la afectación de fondos para la realización del mismo, en contradicción a lo normado por el articulo 129 de la Carta Orgánica Municipal.

Por todo ello y en virtud de las facultades conferidas por el Art. 49 de la Carta Orgánica de Ciudad Perico y normativa vigente:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD PERICO

DECRETA

ARTICULO 1º: VETAR EN TODAS SUS PARTES el Proyecto de Ordenanza N.º 2.071/2.026 precedentemente referenciado por las razones y fundamentos esgrimidos en el exordio.-

ARTICULO 2º: REMITASE al Concejo Deliberante para conocimiento y efectos legales pertinentes, regístrese, comuníquese, publíquese. Cumplido. ARCHIVESE.-

Rolando Pascual Ficoseco

Intendente