BOLETÍN OFICIAL Nº 6 – 16/01/15

Icon_PDF_6DECRETO Nº 6848-G.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 30 DIC. 2014.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de concluir el trámite de los expedientes administrativos de diferentes organismos del Estado Provincial por los cuales se tramitó la contratación de personal bajo la modalidad de obra y/o servicios, mediante la emisión de los actos administrativos correspondientes;

Que, a la fecha se advierte que los trámites pendientes, en su gran mayoría, corresponden a Ejercicios anteriores al año 2011;

Que, en el marco del proceso de modernización y reforma administrativa orientado a optimizar el funcionamiento de la Administración Pública Provincial, se procedió a la emisión del Decreto Acuerdo Nº 1378-G- de fecha 29 de Octubre de 2012 por el que se dispuso en la órbita de los Ministerios, la potestad de emitir los actos administrativos de aprobación de las contrataciones de personal que contare con la previa autorización del Sr. Gobernador de la Provincia, situación que comenzó a hacerse efectiva para la aprobación de los Contratos de Personal a partir  del año 2013;

Que, en este contexto y a los fines imprimir celeridad al trámite de regularización de las situaciones administrativas, es posible recurrir a la comisión que admite la segunda parte del artículo 15º de la Ley Nº 5693 Orgánica del Poder Ejecutivo, en el Ministro Jefe de Gabinete.

Que, el artículo de mención prevé expresamente la delegación en el Ministro Jefe de Gabinete las facultades de administración y ejecución presupuestaria, régimen de contratación del Estado, los actos vinculados al personal de la administración que no impliquen una modificación de su situación de revista, el dictado de las autorizaciones legalmente establecidas a cargo del Poder Ejecutivo Provincial como previas a la realización de cualquier acto, aún aquellas previstas en leyes de emergencias y aquellas que en forma expresa el Poder Ejecutivo Provincial disponga para la adecuada administración del Estado;

Por ello;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1º.Facultase al Ministro Jefe de Gabinete a dictar los actos administrativos que dispongan tener por aprobadas y cumplidas las Contrataciones de personal, bajo la modalidad de obra y/o servicios, anteriores al Ejercicio 2011, por las razones expresadas en el exordio.-

 ARTICULO 2º.Las Jefaturas de Despacho de cada Ministerio tendrán a su cargo el deber de confeccionar el correspondiente proyecto de Resolución, previo control del cumplimiento del procedimiento. Cumplido esto el expediente con el proyecto de Resolución será remitido a la Secretaria General de la Gobernación para su control y posterior trámite de firma por el Ministro de Jefe de Gabinete y numeración.

ARTICULO 3º.Dispónese que cada Jurisdicción será responsable del seguimiento de trámite de la Resolución emitida, debiendo ser intervenida por Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas mediante la correspondiente toma de razón, para la posterior remisión a Dirección Provincial del Boletín Oficial e Imprenta del Estado, Dirección Provincial de Personal, Dirección Provincial de Presupuesto y Contaduría de la Provincia. Cumplido el Expediente se devolverá al organismo de origen para su respectivo archivo.

ARTICULO 4º.Previa intervención de Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, comuníquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial, pase a Contaduría de la Provincia, Dirección Provincial de Presupuesto y Dirección Provincial de Personal, Cumplido, siga a Jefatura de Gabinete y Ministerios de Hacienda, Producción; Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Salud, Desarrollo Social y Educación para su conocimiento y demás efectos. Cumplido, vuelva a Secretaria General de la Gobernación.-

 

Dr. EDUARDO ALFREDO FELLNER

GOBERNADOR