LEY Nº 3103

LA H. LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE

 

LEY Nº 3103

 

ARTICULO 1º.- La explotación y/o extracción de ripio, arena y otros materiales pétreos de los ríos del territorio de la provincia, sólo podrá efectuarse en el tercio medio del cauce, quedando totalmente prohibido hacerlo en los tercios colindantes con ambas riberas.

 

ARTICULO 2º.- Establécese, asimismo, la prohibición de realizar extracciones a una distancia menor de cincuenta metros aguas arriba y de cien metros aguas abajo de cualquier obra de arte ubicada en el río.

 

ARTICULO 3º.- Las contravenciones a lo dispuesto por la presente Ley, serán reprimidas con multas de MIL PESOS ($ 1.000) por cada infracción, o con arresto de hasta sesenta (60) días, rigiendo a tal efecto el procedimiento de los juicios por contravenciones al Código de Aguas reglamentado mediante Decreto Nº 1445-H-1967.
ARTICULO 4º.- La aplicación de la presente Ley estará a cargo de la Administración General de Agua y Energía de la Provincia, con arreglo a lo que establece el Título XII del Código de Aguas del citado Decreto Nº 1445-H-67.

 

ARTICULO 5º.- Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo anterior, la Policía de la Provincia y/o las Municipalidades de cada lugar actuarán en el control de las explotaciones, organismos que, en los casos de infracción, labrarán el acta respectiva que encabezará el sumario a resolverse en la Administración General de Agua y Energía de  la Provincia.

 

ARTICULO 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

 

SALA DE SESIONES, SAN SALVADOR DE JUJUY, 7 de marzo de 1974.-
JOSE I. LOPEZ IRIARTE

Secretario General Parlamentario

 

ALFREDO L. BENITEZ

Presidente

 

 

 

 

 

 

 

Sancionada 07/03/1974

Publicado en BO Nº 37 de fecha 29/03/1974