BOLETIN OFICIAL Nº 65 – 02/06/2025
DECRETO Nº 3284-PEyM/2025.-
EXPTE. Nº 1700-4/2025.-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 30 MAY. 2025.-
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
ARTICULO 1º.- Modifíquese el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Vigente – Ley N° 6.440, de la Jurisdicción Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, como a continuación se indica:
A) SE SUPRIMEN:
1.- La U. de O.: SECRETARÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL ESTRATÉGICA.
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– SECRETARIO DE ESTADO
– COORDINADOR TERRITORIAL ESTRATÉGICO
– SUB TOTAL: 2
2.- En la U. de O.: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA – DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN DE GESTIÓN.
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– DIRECTOR
– SUB TOTAL: 1
TOTAL: 3
B) SE CREAN:
1.- La U. de O.: SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN
ADMINISTRATIVA.
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– SECRETARIO DE ESTADO
– DIRECTOR DE SIMPLIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
– JEFE DE AREA DE IDENTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN
– SUB TOTAL: 3
2.- En la U. de O.: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– JEFE DE AREA DE DATOS GEOGRÁFICOS
– SUB TOTAL: 1
3.- En la U. de O.: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA – DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– SUB-DIRECTOR DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
– SUB TOTAL: 1
4.- En la U. de O.: UNIDAD MINISTRO.
PERSONAL JERÁRQUICO FUERA DE ESCALA
– COORDINADOR DE MODERNIZACIÓN TERRITORIAL
– SUB TOTAL: 1
– TOTAL: 6
C) TRANSFERIR
DE:
U. de O.: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA
– CARGO DIRECTOR DE GOBIERNO DIGITAL
A:
U. de O.: SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
– CARGO DIRECTOR DE GOBIERNO DIGITAL
– TOTAL: 1
ARTICULO 2º.- Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo precedente créanse los cargos que se detallan seguidamente:
1. Secretario de Gobierno Digital y Transformación Administrativa.
2. Director de Simplificación y Transformación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Gobierno Digital y Transformación Administrativa.
3. Sub Director de Servicios Informáticos, dependiente de la Dirección de Servicios Informáticos de la Secretaría de Innovación Pública.
4. Coordinador de Modernización Territorial dependiente de la Unidad Ministro, con una remuneración equivalente a la de Director del Poder Ejecutivo.
5. Jefe de Área de Identificación y Verificación dependiente de la Secretaría de Gobierno Digital y Transformación Administrativa.
6. Jefe de Área de Datos Geográficos dependiente de la Secretaría de Innovación Pública.
ARTICULO 3º.- Apruébese la estructura orgánico-funcional de la Jurisdicción Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización que como Anexo I, forma parte integrante del presente Decreto.-
ARTÍCULO 4º.- Apruébense la Misión y Funciones de la Secretaría de Gobierno Digital y Transformación Administrativa, que como Anexo II forma parte integrante del presente Decreto y facúltese al Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, a asignar por norma reglamentaria interna misión y funciones a los organismos creados precedentemente.-
ARTÍCULO 5º.- Autorícese al Ministerio de Hacienda y Finanzas a efectuar las modificaciones presupuestarias y transferencias de créditos necesarias para cumplimiento del presente.-
ARTÍCULO 6º.- Una vez realizadas las transferencias pertinentes, lo dispuesto en este Decreto se atenderá́ con la respectiva partida de gastos en personal, prevista para el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, y en caso de resultar insuficiente, autorícese a Contaduría de la Provincia a realizar las transferencias de crédito necesarias tomando fondos de la partida prevista en la Jurisdicción “K” Obligaciones a cargo del Tesoro 1-1-1-1-1-20 para refuerzo de Partidas de Personal y Reestructuraciones.-
ARTÍCULO 7º.- Las disposiciones rigen a partir de la fecha del presente Decreto.-
ARTÍCULO 8º.- El presente Decreto será refrendado por la Sra. Ministra de Planificación Estratégica y Modernización y el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas.-
ARTÍCULO 9º.- Regístrese. Tome razón Fiscalía de Estado. Publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial y pase a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, para su difusión. Siga sucesivamente a Dirección Provincial de Presupuesto, Contaduría de la Provincia, Dirección Provincial de Personal y Ministerio de Hacienda y Finanzas, para conocimiento. Cumplido, vuelva al Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización a sus efectos.-
C.P.N. CARLOS ALBERTO SADIR
GOBERNADOR