BOLETIN OFICIAL Nº 133 – 25/11/2024
ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 30 DE ABRIL DE 2019. En la sede social de la firma, a los 30 días de Abril de 2019 siendo hs. 14:30 se constituyen los señores socios de la firma DULCES OTITO SAIC, que, conforme consta representan las tenencias accionarias del cien por ciento del capital social, a los efectos de celebrar la Asamblea General Ordinaria de la empresa por lo que adquiere el carácter de Asamblea Unánime conforme a la ley de sociedades 19.550 y sus modificatorias. Se encuentra presente también el auditor externo de la firma. El Sr. Presidente, Ing. Alberto Galli, declara la abierta las sesiones y se dé inmediato al tratamiento del siguiente Orden del Día: Consideración de los estados contables al 31/12/2018. Haciendo uso de la palabra el Sr. Presidente expone que los documentos y antecedentes relacionados a los estados contables de la empresa por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018, que tal como pueden advertir se exponen en moneda homogénea reconociendo en forma integral los efectos de la inflación por aplicación de la RTG de la FACPCE ante un contexto de permanente inflación creciente. Los citados estados contables fueron puestos con la antelación suficiente para esta asamblea a disposición de los accionistas, y que de no haber opiniones encontradas, sin dilación alguna se inicie el tratamiento y la consideración de los estados contables por el ejercicio cerrado el 31/12/2018, los que cuentan con dictamen favorable del auditor externo, aún cuando a la fecha no fueron certificados por el CPCEJ y que esa situación será solucionada a la brevedad. Así es que se someten a consideración de la Honorable Asamblea los referidos estados. Producido un intercambio de opiniones y de un breve debate sobre el tema, la Asamblea General Ordinaria De Dulces Otito SAAIC resuelve por Unanimidad Aprobar Los Estados Contables correspondientes al Ejercicio Cerrado el 31 De Diciembre De 2018. Consideración de La Memoria del Directorio y su Gestión por el ejercicio cerrado el 31/12/2018. Toma la palabra el Sr. Presidente pone a consideración el segundo punto del orden del día referido a la memoria y gestión del Directorio y como es de costumbre brinda a la Honorable Asamblea un informe detallado de la gestión realizada durante el ejercicio 2018 resaltando en particular la situación crítica del contexto macroeconómico habiendo pasado por una significativa devaluación del peso, una caída sostenida del nivel de actividad económica, un incremento permanente en los precios que repercutió enormemente en los costos de la empresa, lo que llevó al Directorio a tomar medidas estructurales de reducción de personal por los elevados costos laborales, el seguimiento pormenorizado de las compras y gastos, trabajando día a día para sostener y mantener el patrimonio de la empresa, negociando con clientes, proveedores, sin posibilidad de acceso a asistencia financiera por las elevadísimas tasas de interés de mercado que ninguna PYME puede absorver, la caída estrepitosa de los márgenes, sumado al crecimiento de los costos de energía por la eliminación de subsidios, poniendo en desventaja comparativa a las empresas del NOA respecto a las de Cuyo y del Centro del País, pagando no solo tarifas mucho más engarrosas marcando que con la baja de actividad se devengaron costos energéticos casi por el doble del ejercicio anterior con igual actividad, lo que desalienta cualquier intención de incremento de la producción. Por otro lado, estos mismos costos tanto laborales, energéticos e inflacionarios en insumos, hicieron que la empresa deba tomar la decisión de importar pasta de tomate de China y Chile, que a pesar de las distancias sigue siendo más barata que producirla en el país, aún con los costos tributarios de importación que no son menores. Existe un fuerte desazón en el país por la falta de respuestas del Gobierno ante tantos reclamos empresariales que denotaron el cierre de miles y miles de PYMES por no poder afrontar los costos fijos, y pareciera que se mira para otro lado, sin dar respuestas inmediatas y directas, que movilicen la economía, incremente la actividad económica y mejore el perfil económico financiero de estas empresas que son el motor de la economía, generando la masa crítica de mano de obra y su derrame multiplicador en toda la sociedad. No obstante ello a través de las Cámaras que nuclean las empresas de las que la firma es parte, permanentemente se remite al Estado requerimientos, propuestas en diversos aspectos, esperando en algún momento contar con la escucha y el interés de los gobernantes que parecen más preocupados por las elecciones futuras que por la problemática que aqueja al país y a la población donde más de un tercio está por debajo de la línea de pobreza, quienes si bien tomaron muchas medidas como el trabajo honesto, la concreación de obras que por décadas no se hacía, pero en contraposición generaron un crecimiento de la deuda a niveles excesivos tomando capitales, elevando las tasas de intereses a niveles insosltenibles. Así es que todos los integrantes de este Directorio realizan el seguimiento diario de la gestión en la esperanza de que la situación económica del país y la provincia se reviertan y podamos nuevamente hacer uso de la capacidad instalada al 100% que la firma con mucho esfuerzo puso a disposición de la producción, en beneficio de la firma, de sus trabajadores y de la sociedad a la que pertenece, poniendo énfasis en la reducción del endeudamiento en algo más de 10.000.000.- de pesos aún reduciendo stocks para bajar el impacto de los resultados financieros de pasiva. Sin lugar a dudas que este Directorio no pierde de vista la posibilidad y la búsqueda de alternativas para el desarrollo y la continuidad creciente de los negocios, planificando y organizando nuestro proyecto de empresa hacia los próximos años aún en este clima de excesiva incertidumbre y de baja posibilidad de establecer horizontes. Se puede observar que en el ejercicio se consiguió un resultado positivo pero muy acotado. Si bien las expectativas son alentadoras, tanto desde el estado como desde los privados, debemos hacer un fuerte esfuerzo en sanear el déficit en el que nos acostumbramos a vivir durante décadas, y lo debemos hacer entre todos, controlando exhaustivamente los gastos de administración y comercialización que se mantuvieron en términos normales y por debajo de la inflación también. El resultado operativo antes de costos financieros fue mínimamente negativo, luego recompensado por el ajuste por inflación que sobre saldos expuestos fue notoriamente positivo, permitiendo acceder a un resultado final positivo, sin tener ya el impacto negativo del reconocimiento de deudas fiscales en el ejercicio anterior. No es menor aclarar que en un contexto tan arbitrario y volátil para las empresas, sigue la presión fiscal de manera sostenida y ascendente la reinversión de esos costos Fiscales en producción y trabajo, mediante una reforma fiscal integral. Todo lo manifestado junto a la gestión ordenada de este Directorio, trabajando siempre con proyecciones optimistas hacia adelante, cumpliendo también con los organismos Fiscales, proveedores, entidades bancarias, etc. se ha podido sortear todas y cada una de las dificultades por la que atravesó la firma en un contexto con significativa vulnerabilidad, devaluaciones incesantes, inflación creciente y crisis en todos los sectores de los que ya hasta ahora hemos podido afrontar sin problema dada nuestra sólida performance patrimonial y productiva. Pide la palabra al accionista Alicia E. Galli, felicitando al Director por el enorme esfuerzo puesto en el sostenimiento de la empresa en un contexto sumamente difícil y de perspectivas nada alentadoras, y mociona por la aprobación de la gestión del Directorio, solicitando que por su extensión no sea transcripta a continuación de la presente. Sometida a debate la moción presentada, y luego de un nutrido e interesante intercambio de opiniones al respecto, la Honorable Asamblea de Accionistas de Dulces Otito SAAIC resuelve por unanimidad aprobar la memoria y la Gestión del Directorio por el ejercicio cerrado el 31/12/2018.- Consideración de la distribución de resultados y honorarios del Directorio. Pasando al tercer punto del orden del día; se resuelve dar tratamiento a la distribución de resultados, por lo que la Asamblea Ordinaria de Dulces Otito SAAIC resuelve por unanimidad: a) aprobar los honorarios del directorio que se encuentran ya registrados en los estados contables dentro de los gastos de administración atendiendo al trabajo genuino y al enorme esfuerzo de quines lo integran b) A pesar del resultado positivo del ejercicio, no distribuir utilidades en efectivo para dotar a la firma de mayor autofinanciación. Designación de miembros del directorio por los ejercicios 2019 – 2020 y 2021. Toma la palabra el presidente del Directorio Ing. Alberto E. Galli y manifiesta que si bien a la fecha se encuentra vigente el mandato de este Directorio su vencimiento es inminente ya que está determinado hasta el 31/07/2019, y aprovechando esta convocatoria se incluyó como punto del orden del día la Designación de Miembros del Directorio por los próximos tres ejercicios económicos, por lo que pone a consideración de la Honorable Asamblea este tema. Toma la palabra la accionista Alicia E. Galli y manifiesta que está claro que este Directorio es un excelente piloto de tormentas y que ha dado amplia respuesta a los Accionistas de su capacidad para gestionar por lo que mociona por la renovación del mismo en las mismas personas y cargos. Luego de un mínimo debate de opiniones, la Asamblea Ordinaria de Dulces Otito SAAIC resuelve por unanimidad designar a los señores Alberto Enrique Galli D.N.I. N° 13.889.986 y Santiago Galli D.N.I. N° 36.225.933 como directores titulares y a los señores Esteban Alberto Galli D.N.I. N° 33.758.161 y Elías Galli D.N.I. N° 3.999.178 como Directores Suplentes, desde el 01/08/2019 y hasta el 31/07/2021 inclusive, quienes aceptan las designaciones para las que fueron investidos y agradecen la confianza depositada en ello, quienes a la vez deberán en la primera sesión de Directorio asignar los cargos para los que fueron designados. No habiendo otros temas por tratar y siendo las hs. 2:10 se declaran finalizadas las deliberaciones de la Asamblea General Ordinaria de Dulces Otito SAAICI, acordando la totalidad de los presentes suscribir al pié del Acta en conformidad y constancia de carácter unánime de las resoluciones adoptadas.- ACT. NOT. Nº A 00170285- ESC. MARIA SUSANA MACINA DE CARRERA- TIT. REG. Nº 32- S.S. DE JUJUY- JUJUY.-
RESOLUCION Nº 675-DPSC-2024- CORRESPONDE A EXPTE. Nº 301-041-2021; Expte. N° 300-448-2021; Expte. N° 301-728-2022 vinculado al Expte. N° 300-012-2018, Expte. N° 301-173-2022, Ref. 300-475/19.-
ORDENA LA PUBLICACION POR UN DIA EN EL BOLETIN OFICIAL.-
San Salvador de Jujuy, 21 de octubre de 2024.-
- LUIS RAUL PANTOJA
DIRECTOR PROVINCIAL DE SOCIEDADES COMERCIALES-FISCALIA DE ESTADO
25 NOV. LIQ. Nº 38139 $1.300,00.-