BOLETIN OFICIAL Nº 30 – 13/03/2024

CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PERICO.-

ORDENANZA N° 1.710/024

REF.: “DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, CULTURAL Y TURISTICO, EL FESTIVAL EN HONOR A SAN JOSE, A LLEVARSE A CABO EN CIUDAD PERICO, EL DIA 19 DE MARZO DE 2024”. EXPTE. N° 11.375/024. INC. POR: CJALES. ROJAS, ENRIQUE Y VALDIVIEZO, CRISTIAN.

VISTO:

La proximidad de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor al Santo Patrono San José, y;

CONSIDERANDO:

Que, nos encontramos próximos a la celebración de las festividades en honor a nuestro Santo Patrono, como un evento de trascendencia y tradición para nuestra Ciudad.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Perico, se dispuso a organizar el Festival a San José y para ello resulta necesario que el Cuerpo Deliberativo, introduzcan las pautas que garanticen el normal desenvolvimiento de la organización, así como también la transparencia que requiere el caso mediante la correspondiente Ordenanza Municipal.

Que, el Pueblo de Perico valora y honra con total devoción y fe a San José, razón por la cual resulta necesario la adopción de medidas que propendan a incentivar la participación de toda la Ciudadanía y los visitantes de otros lugares en la celebración de las Fiestas Patronales.

Que, el Concejo Deliberante comparte la iniciativa de realizar un Festival Municipal gratuito, el día 19 de Marzo del corriente año, en Ciudad Perico.

Que, es necesario apoyar acontecimiento de tal magnitud en todo lo que redunde en beneficio a nuestra Sociedad, máxima en este tipo de acontecimiento.

Por todo ello;

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD PERICO

ORDENA:

ARTICULO 1°: DECLÁRESE de interés Municipal, Cultural y Turístico al “FESTIVAL EN HONOR A  SAN JOSÉ”, que se llevara a cabo en Ciudad Perico, el día 19 de Marzo de 2024.

ARTICULO 2°: REMITASE, a la Legislatura de la Provincia de Jujuy, y solicitar la Declaración de Interés Provincial del Festival en Honor a San José

ARTICULO 3°: COMUNÍQUESE, al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos. Dese a conocer a través de los medios de comunicación. Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cumplido. ARCHÍVESE.

SALA DE SESIONES, 29 DE FEBRERO DE 2.024

 

CPN Cristian A. Valdiviezo

Presidente