BOLETIN OFICIAL Nº 102 – 11/09/2023

Sesión Ordinaria de Directorio Nº 331 de EJE SA celebrada el 11 de enero de 2023.- A los 11 días del mes de enero de 2023 se reúne el Directorio, miembros de la Comisión Fiscalizadora, el Gerente General de la EMPRESA JUJEÑA DE ENERGIA SOCIEDAD ANÓNIMA –EJE SA y demás gerentes de la sociedad. Se deja constancia que los Sres. Directores/Síndicos que a continuación se mencionan: Alberto Damián Andino, Jorge Tomas, Mauricio Boullaude, Julia Cuirolo, Renee Fauve, Rodrigo Sueiro y Sueiro, Miguel Sostres, Sergio Tripoli, Gustavo Andrés Miquelarena e Ignacio Fiad, participa de la reunión a distancia mediante el sistema de videoconferencia a través del sistema Zoom ID N° 89181348663 que permite la transmisión en simultáneo de audio y video, dejando asimismo constancia de: (i) la acreditación fehaciente de la identidad de todos los concurrentes y (ii) la deliberación e intervención de los mismos en forma simultánea, conforme ello es verificado en este acto por los señores Síndicos. Existiendo quorum para sesionar, siendo las 11:00 horas de la República Argentina, se abre el acto para tratar el siguiente Orden del Día: 1. RESULTADOS DEL MES Seguidamente se presenta al Directorio para su análisis el Estado de Resultados incluido en el documento que se denomina “Informe Gerencia de Administración y Finanzas” del mes de noviembre de 2022. 2. NOVEDADES REGULATORIAS El Gerente General comenta que el Ente Regulador (SUSEPU) emitió las siguientes Resoluciones: *Resolución N° 01-SUSEPU/23, que aprueba el Cuadro Tarifario de EJSA con aplicación para el período comprendido entre los meses de Noviembre 2022 a Enero 2023. *Resolución N° 417-SUSEPU/22, que aprueba el Cuadro Tarifario de EJE SA con aplicación para el período comprendido entre los meses de Noviembre 2022 a Abril 2023.- *Resolución N° 405-SUSEPU-22, que aprueba el proceso y auditoria dispuesto por la Resolución N° 225-SUSEPU-22 respecto del parque de medidores en el marco del Contrato de Concesión y en línea con lo dispuesto por el Decreto N° 6545 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia. Esto confirma que no existieron anomalías en el proceso de medición por parte de la Distribuidora. 3. REGIMEN DE REGULARIZACION DE OBLIGACIONES CON CAMMESA. AMPLIACION DE CUOTAS. Toma la palabra el Gerente General e informa al Directorio que en el marco de la Resolución N° 642/2022 emitida por la Secretaría de Energía, la que prevé la posibilidad que aquellos Agentes Distribuidores del MEM que a la fecha de emisión de la misma hayan celebrado acuerdos relativos al Régimen Especial de Obligaciones, la posibilidad de adaptar los planes de pago acordados en el marco de dicho régimen (hasta 96 cuotas mensuales); la empresa presentó formalmente la solicitud de adaptación del Plan de Pagos, la que fue suscripta también por el Presidente de la SUSEPU y el Ministro de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. 4. PRESUPUESTO Se presenta el presupuesto de la Empresa para el año 2023, en este sentido se resalta que debido a que la documentación de respaldo y los análisis de los diferentes supuestos se concretaron con anterioridad a este acto y de los cuales los Sres. Directores tienen conocimiento, no resulta necesaria su transcripción a la presente acta. Luego de un intercambio de opiniones, el Directorio aprueba el Presupuesto de EJESA para el año 2023. 5. CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA Toma la palabra el Presidente, e informa que, habiendo concluido el mandato del actual Directorio y Comisión Fiscalizadora, corresponde designar nuevamente a todos los integrantes de dichos órganos, así como considerar la gestión y honorarios de los directores y síndicos salientes. En atención a ello, indica que corresponde convocar a una asamblea general ordinaria, por lo que únicamente restaría establecer la convocatoria y orden del día respectivos. Puesta la moción a consideración, el Directorio por unanimidad resuelve convocar, a través de las publicaciones de la ley y conforme a los plazos establecidos en el artículo 237 de la Ley 19.550, una Asamblea General Ordinaria, a tenor del siguiente texto de convocatoria: Convocase a Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 6 de febrero de 2023, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda convocatoria, en la sede social sita en Independencia N° 60, para tratar el siguiente Orden del Día: 1. Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2. Consideración de la gestión del Directorio, de la Comisión Fiscalizadora y de los Gerentes. 3. Remuneración del Directorio y Síndicos integrantes de la Comisión Fiscalizadora. 4. Elección de cuatro directores titulares y cuatro directores suplentes por las acciones Clase “A”, elección de dos directores titulares y dos directores suplentes por las acciones Clase “B” y elección de un director titular y un director suplente por las acciones Clase “C”, todos ellos por un ejercicio 5. Elección de dos miembros titulares y dos miembros suplentes de la Comisión Fiscalizadora por las acciones Clase “A” y “B” y elección de un miembro titular y un miembro suplente por la Clase “C”, todos ellos por un ejercicio. 6. Consideración de los anticipos a ser abonados a directores y síndicos a cuenta de honorarios por el ejercicio 2023. 7. Autorizaciones.” No habiendo más temas que tratar se levanta la sesión siendo las 12:15 hs.- Fdo. Sr. Jorge Tomas Vicepresidente. Sr. Mauricio Boullaude Director. Sra. María Julia Cuirolo Director.  Sr. Alberto Damián Andino Presidente.  Sr. Miguel Sostres Director.  Sra. Renee Fauve Director. Sr. Rodrigo José Sueiro y Sueiro Director. Sr. Ignacio Fiad Síndico.  Sr. Sergio Tripoli Síndico. Sr. Gustavo Andrés Miquelarena Síndico.  Sr. Ernesto Horacio Vaccaro Gerente General.- ESC. MARIA E. VARGAS-TIT. REG. Nº 57- S.S. DE JUJUY-JUJUY.-

 

RESOLUCION Nº 602-DPSC/2023- CORRESPONDE A EXPTE. Nº 301-254-2023.- ORDENA LA PUBLICACION POR UN DIA EN EL BOLETIN OFICIAL.-

San Salvador de Jujuy, 30 de Agosto de 2023.-

 

  1. LUIS RAUL PANTOJA

DIRECTOR PROVINCIAL DE SOCIEDADES COMERCIALES-FISCALIA DE ESTADO

11 SEPT. LIQ. Nº 33650 $950,00.-