BOLETIN OFICIAL Nº 79 – 17/07/2023
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO
EXPTE. N° 159/2023-MAyCC
REF. DECRETO N°8339/23-AyCC
Lamado a Licitación LPN° 03/2023
LICITACION PUBLICA NACIONAL
PROYECTO: PROYECTO Y CONSTRUCCCION MINI ESTACION DE TRANSFERENCIA DE CAIMANCITO
TITULO DEL CONTRATO: Diseño y construcción de la Estación de Transferencia Perico para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Provincia de Jujuy.
PAIS: Argentina
PRESUPUESTO OFICIAL INDICATIVO: $1.150.000.000
PRESTAMO N° BEI N° 88098-SERAPIS 2017-0224
ORGANO COMPETENTE PARA LOS PROCEDIMIENTOS: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Jujuy. Dirección postal: Republica de Siria N° 147, San Salvador de Jujuy. Código Postal 4600, País: Argentina.
La Provincia de Jujuy ha recibido un préstamo de Banco Europeo de Inversiones para sufragar conjuntamente coste del Programa de Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Jujuy.
DESCRIPCION: Esta obra abarca la construcción de la Mini Estación de El Carmen. Sera el centro de trasferencia de los Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Caimancito y municipios aledaños correspondientes al sistema de gestión de residuos sólidos urbanos del Proyecto GIRSU-BEI. La MET Caimancito es una obra civil que incluye naves de operaciones, playas de maniobras y locales complementarias para permitir el acopio y trasbordo de residuos que luego serán trasladas al Centro Ambiental Jujuy.
EMPLAZAMIENTO O LUGAR DE EJECUCION PRINCIPAL: El terreno se encuentra ubicado en el predio establecido sobre el acceso al poblado de Caimancito, Departamento Ledesma, distante 138 km de la Ciudad de San Salvador de Jujuy; ubicado lindante con la central térmica de 90 MW Sullair, dentro del predio del Parque Industrial Caimancito, próximo a la intersección de la Ruta Nacional 34 con la RP 1, y localizado a una distancia de 919 metros desde el acceso al emplazamiento hasta la RN°34, y una distancia total de 1.350 metros hasta el ingreso al pueblo.
CRITERIOS DE CALIFICACION: El contratista debe de cumplir con los siguientes criterios (en Sección III del Pliego): 1) Elegibilidad (compañía legal, sin conflicto de interés, elegible para el BEI, etc.), 2) Historial incumpliendo contratos, 3) Situación financiera y 4) Experiencia minina del contratista. Además 5) tiene que cumplir con los requerimientos técnicos, 6) tiene que cumplir los requerimientos del personal clave para los cargos especificados durante la construcción y técnicos para el acompañamiento del operador los primeros 6 meses de operación de3 la planta y 7) tiene que cumplir la lista de equipos clave presentes en la obra. Si el contratista no cumple con uno de estos criterios o requerimiento, estará descalificado.
CRITERIOS DE ADJUDICACION: El precio no es el único criterio de adjudicación y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.
DURACION DEL CONTRATO: 8 MESES DE EJECUCIÓN
PRESENTACION DIGITAL DE LA OFERTA: Los interesados en participar deberán solicitar un usuario al correo electrónico oficial: licitacionesobrasgirsu@ambientejujuy.gob.ar, adjuntando la documentación identificadora de la empresa y una declaración jurada de la persona encargada para operar la plataforma web de recepción de las ofertas digitales, a quien se le asignara un usuario y contraseña únicos.
La responsabilidad por el correcto uso de dicho usuario es pura y exclusiva del licitante. Luego de su validación, el usuario digital tendrá acceso al sistema web que contendrá el índice de documentación solicitada por el pliego. Este índice tendrá exactamente la misma estructura y detalle que la lista de documentos solicitados por el pliego. Este permitirá a los oferentes acceder a cda uno de los ítems de la lista de documentos solicitados marcados como “ORIGINALES”. Cada ítem admitirá la carga, eliminación y visualización de documentos PDF. El usuario digital deberá cargar en cada ítem el escaneo del documento solicitado en dicho ítem únicamente en formato PDF encriptado y con cada página debidamente firmada. Dicho escaneo debe ser visible y legible mantenimiento su integridad. Los oferentes recibirán una confirmación del sistema de que dicho documento ha sido correctamente cargado.
El sistema web admitirá carga de documentos por parte de los oferentes hasta la fecha y hora exacta de finalización del periodo de recepción de ofertas, la cual es : 8 de Agosto del 2023 Hora local : 10:00. Luego de dicho momento, los oferentes no podrán modificar los documentos cargados y se notificara en pantalla la finalización del periodo de recepción de las ofertas. Se permite que se finalice la subida de un documento a la página web sise inicio este proceso antes de la hora exacta de finalización. Las ofertas físicas (papel) podrán ser aceptadas.
APERTURA DE LAS OFERTAS: Fecha 8 de Agosto de 2023 Hora local : 10.30, Lugar CONECTAR LAB; Ciudad Cultural, Calle Curupaiti, entre Avda. Bolivia y Zorrilla de San Martin, San Salvador de Jujuy.
COMUNICACIÓN Y CONSULTAS
Acceso, libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://www.ambientejujuy.gob.ar en la sección licitaciones.
Asimismo , los interesados que no hubiesen podido obtener copia de los documentos de licitación por medios electrónicos podrán obtener, gratuitamente, una copia del mismo junto con sus aclaraciones y enmiendas –si las hubiere-en forma digital en Republica de Siria 147, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8:00a 13:00 horas o al correo de la UIP del proyecto coor.uip.proy.bei@gmaIl.com
Deberá adjuntarse a todas las ofertas una Garantía de seriedad de Oferta que cumpla con las condiciones indicadas en los Documentos Licitatorios.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse al correo licitacionesobrasgirsu@ambientejujuy.gob.ar
12/14/17/19/21 JUL. S/C.-