BOLETÍN OFICIAL Nº 22 – 22/02/23

 

Instalación y Puesta en marcha de la Red de Telecomunicaciones para la ampliación de la cobertura de acceso a internet de Instituciones Educativas de Gestión Estatal de toda la provincia.

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N° 6.-

Una Etapa – Un Sobre

  1. FUENTE DE RECURSOS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la Instalación y Puesta en Marcha de una Red de Telecomunicaciones para conectar todas los Establecimientos Educativos Públicos de la Provincia de Jujuy – en el marco del PROGRAMA DE MEJORA DEL ACCESO Y A LA CALIDAD EDUCATIVA (PROMACE) EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, para la cual el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE, en adelante y de modo indistinto, también llamado el Banco) ha aprobado los recursos.

  1. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE LICITACIÓN

2.1 Antecedentes del Contratante: El contratante es el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en el Marco del Programa PROMACE, cuyo objetivo es apoyar la mejora de la equidad y acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y el fortalecimiento de establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo.

2.2 El Ministerio gestiona el proyecto por medio de la Subsecretaría y administra el contrato por medio de la Secretaría de Crédito Educativo (Unidad Coordinadora del Programa) que es la responsable del presente proceso de adquisición para lo cual invita empresas de tecnologías y telecomunicaciones a presentar en un sobre cerrado la oferta para la contratación requerida.

2.3 El Contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación (DI-51/2020 y PRE-40/2021) que se encuentran en el siguiente sitio de Internet: https:// www.bcie.org.

  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN

3.1 Objetivos generales de la obra a contratar la Instalación y Puesta en marcha de la Red de Telecomunicaciones, para la ampliación de la cobertura de acceso a internet de Instituciones Educativas de Gestión Estatal de toda la provincia de acuerdo a lo establecido en las especificaciones técnicas, donde se requiere, tomando como base la disponibilidad de fibras ópticas sobre la Red Federal de Fibra Óptica, la conexión de los establecimientos próximos a ésta (hasta 5 km) con redes FTTH. Para las localidades más alejadas, se construirán troncales de FO, y en estas localidades, también se conectarán a través de redes FTTH los establecimientos educativos, conformando una única red. La Red de Telecomunicaciones deberá estar estructurada por una red de Fibra Óptica, de tendido aéreo sobre la infraestructura de tendido eléctrico de la Provincia.

3.2 El Comprador pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las ofertas. Dicha información estará disponible sin costo alguno:

  1. Para descarga en el sitio web: www.educación.jujuy.gob.ar.
  2. Los oferentes podrán realizar consultas referidas al pliego vía correo electrónico a ucp.promace.jujuy@gmail.com
  3. Físicamente en: Secretaría de Crédito Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, República de Líbano Nº 226, 1er Piso, San Salvador de Jujuy CP. 4600, Provincia de Jujuy – República Argentina.
  4. Se recibirán ofertas para esta licitación a más tardar el día 17 de abril de 2023, hasta las 13:00 hs en la dirección física siguiente:

Secretaría de Crédito Educativo del Ministerio de Educación. República de Líbano Nº 226, 1er Piso. San Salvador de Jujuy CP.

4600 Provincia de Jujuy – República Argentina.

3.3 Las ofertas se deben enviar al domicilio consignado al fin de este documento a más tardar el día 17 de abril, hasta las 13:00 hs. No se permitirá presentar ofertas en forma electrónica. No se aceptarán ofertas tardías. Las ofertas se abrirán públicamente, en presencia de los representantes designados por los oferentes y de cualquier persona que decida asistir, en distinto lugar al de entrega.

La apertura será realizada en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección:

Complejo Ministerial – Av. 2 de Abril esq. Av. 10 de Junio. San Salvador de Jujuy (CP.4600) Provincia de Jujuy Argentina

El día 18 de abril de 2023 a las 10:30 hs.

3.4 Todas las Ofertas deben ir acompañadas de la declaración jurada de mantenimiento de oferta.

3.5 El domicilio mencionado más arriba es:

Secretaria de Crédito Educativo

Coordinadora del Programa Promace

C.P. Marcela M. Montiel.

República de Líbano Nº 226, 1er Piso.

San Salvador de Jujuy CP. 4600

Provincia de Jujuy – República Argentina.

 

22 FEB. LIQ. Nº 31378 $600,00.-