BOLETÍN OFICIAL Nº 138 – 12/12/22

ACTA REUNION DE DIRECTORIO  11.07.2017.- En la sede social de “ITALNORTE S.A.A.C.I.E.I.”, Ruta Nº 6, Santa Clara, Dpto. Santa Bárbara, Provincia de Jujuy, siendo las 9:45 horas del día 11 del mes de julio de 2017, se reúnen en Asamblea los accionistas de “ITALNORTE S.A.” por unanimidad, haciéndose constar que la presente Asamblea se encuentra constituida en los términos de lo dispuesto en el Artículo 9º del Contrato Social de la firma en cuestión, y en efectivo cumplimiento de lo establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación. Preside esta reunión y abren la Asamblea los accionistas Guillermo Adolfo Ros -como Presidente del Directorio y la Vice- Presidenta- Sra. Lilia Rinaldi. No habiendo ninguna objeción se procede al tratamiento del orden del día: 1º APROBACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES AL 31/12/2.016.- 2º. APROBAR LA MEMORIA DEL DIRECTORIO POR EL EJERCICIO CERRADO AL 31/12/2016.- 3º CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL DÍA 25/07/2.017.- APROBACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES AL 31/12/2.016.- Siendo las 10:15 hs. el Sr. Guillermo Adolfo Ros, en su carácter de Presidente de la firma da por iniciada la sesión, expresando que es de su conocimiento que los Estados Contables de “ITALNORTE S.A” correspondientes al ejercicio económico cerrado al 31/12/2016 han sido puestos a disposición en debida forma. Los mismos se exponen a debate y se anticipa que se encuentran con dictamen de Auditor Externo Cra. Ana María Mogro de Gómez, Matricula Profesional Nro. 326 y certificados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, luego de un intercambio de opiniones y de consultas al respecto, toma la palabra la Sra. Lilia Rinaldi de Ros y mociona por la aprobación de los Estados Contables de la firma por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2.016. Se resuelve por unanimidad aprobar los Estados Contables de la firma por el ejercicio económico Nro. 50.- APROBAR LA MEMORIA DEL DIRECTORIO POR EL EJERCICIO CERRADO EL 31/12/2016.- Siguiendo con el uso de la palabra, el Sr. Presidente inicia una amplia explicación de cada uno de los puntos y aspectos de la gestión, resaltando que en el presente ejercicio se realizaron importantes cambios, a causa del aumento considerable de la prestación de servicios de packaging de citrus, así como de la incorporación de nuevos clientes, se produjo un incremento significativo de ingresos, llegando casi a duplicar la facturación del ejercicio anterior. En consecuencia, se procedió a la cancelación de deudas pendientes con el fisco y la Seguridad Social, lo que significó que la firma se encuentre al día con todas sus obligaciones. Sin lugar a dudas, la realización de servicios de Packaging a terceros resultó una decisión acertada y con óptimos resultados, ademas de perspectivas  futuras muy positivas, siendo la única planta de proceso en la zona. En cuanto la producción del citrus, la producción continua en los mismos niveles que la producción de la campaña anterior, los motivos se deben principalmente a las desfavorables condiciones climáticas en particular, ausencia de precipitaciones en milímetros normales en época de floración. Se mantienen suspendidos los mercados internacionales, enfocando la producción exclusivamente a la industria local. Asimismo, estos resultados motivaron la realización de un estudio técnico (a cargo del Ingeniero en Producción Agropecuaria y Accionista de la firma Emilio Joaquín Ros) a fin de mejorar los rendimientos para la campaña 2017, considerando las medidas sanitarias tendientes a mejorar la calidad y cantidad de la producción. Dicho relevamiento precisó la necesidad de renovar un total de 40 hectáreas de citrus, dado que en el presente se encuentran improductivas.  Además de ampliar la variedad de citrus para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado local e internacional.  No obstante, se emprendieron importantes reformas como ser la modernización del sistema eléctrico de la Planta de Packaging, así como también la renovación de la totalidad de los equipos de bombeo de todos los pozos que dispone la firma y la confección de un tendido eléctrico de un kilómetro y medio aproximadamente. En efecto, en lo que respecta a la producción de grano, debido a las condiciones climáticas favorables acontecidas durante el año 2016, la campaña resultó exitosa contribuyendo con ingresos significativos para el ejercicio, además de la preservación de semilla para la campaña subsiguiente. Por último, en lo que se refiere particularmente a los citrus se continuó agravando la cantidad de denuncias por los robos y/o hurtos, transgrediendo incluso los regímenes de vigilancia que la empresa tiene desarrollado, hechos estos que fueron todos denunciados al igual que años anteriores ante la Comisaría Seccional 28 El Arenal, Depto. Santa Bárbara, Provincia de Jujuy. Al respecto, cabe precisar que continúa en trámite las actuaciones iniciadas por parte de la firma ITALNORTE S.A. sin resolución alguna por parte de las autoridades a saber: 1) Expte. Nro. 041 “Sumario s/Hurto” con Intervención de la Fiscalía Nro. 12, 2) Expte. Nro. 064 “Sumario s/ robo con Intervención de la Fiscalía Nro.10, 4) Expte. Nro. 081 “Sumario s/Robo” con Intervención de la Fiscalía Nro.11, 5) Expte. Nro. 085 “Sumario por Robo con grado de tentativa” con Intervención de la Fiscalía Nro.11, 6) Expte. Nro. 085 “Sumario informativo con Intervención de la Fiscalía Nro.11, 7) Expte. Nro. 095 “Sumario por Robo con Intervención de la Fiscalía Nro.12.; 8) Expte. Nro. 116 “Sumario por agravado con Intervención de la Fiscalía Nro.11; 9) Expte. Nro. 138 “Sumario s/ Robo con grado de tentativa” con Intervención de la Fiscalía Nro. 2.- Luego realiza una lectura detallada de la memoria en la que se resumieron otros hechos y actividades desarrollados por el Directorio y la empresa en el ejercicio finalizado el 31.12.2016. Considerada en todos sus puntos e intercambiadas opiniones, se resuelve por unanimidad aprobar la memoria por el ejercicio cerrado al 31.12.2016 y omitir su transcripción en aras a la brevedad dada su extensión.- CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL DÍA 25 DE JULIO 2.017.- Los miembros nombrados en el encabezado de la presente Acta, deciden por unanimidad convocar a Asamblea General Ordinaria el día 25 de julio de 2017 a horas 19:00 hs. en la sede social de la firma, a efectos de tratar el siguiente orden del día: 1. Consideración de los Estados Contables al 31/12/2016.- 2. Consideración de la Memoria del Directorio y aprobación de la gestión; por el ejercicio cerrado el 31/12/2016, así como la asignación de Honorarios del Directorio. 3. Designación de miembros del Directorio y Sindicatura. – 4. Propuesta de Distribución de Utilidades.- Sin otros temas por tratar se considera finalizada la reunión siendo las 12:30 horas.- ESC. NORMA DEL VALLE TORRES- TIT. REG. Nº 47 S. S. DE JUJUY.-

 

RESOLUCION Nº 838-DPSC/2022- CORRESPONDE A EXPTE. Nº 301-451/2021.- ORDENA LA PUBLICACION POR UN DIA EN EL BOLETIN OFICIAL.-

San Salvador de Jujuy, 17 de Noviembre de 2022.-

 

  1. LUIS RAUL PANTOJA

DIRECTOR PROVINCIAL DE SOCIEDADES COMERCIALES-FISCALIA DE ESTADO

12 DIC. LIQ. Nº 30804 $857,00.-