BOLETÍN OFICIAL Nº 109 – 28/09/22

MINISTERIO DE EDUCACION

SECRETARIA CREDITO EDUCATIVO

PROGRAMA DE MEJORA DEL ACCESO Y LA CALIDAD EDUCATIVA

CONVENIO BCIE-2233

“2022 AÑO DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS”

Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 313 “Constancio Vigil”

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 12

Una Etapa- Un Sobre

EXPTE. N° 1091-119-22

PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS CINCUENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 87/100 ($57.248.547,87).

  1. FUENTE DE RECURSOS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la selección y contratación de una empresa constructora que ejecutará la Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 313, Constancio Vigil, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (operación N° 2233).-

  1. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE LICITACIÓN

2.1 Antecedentes del Contratante: El contratante es el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en el Marco del Programa PROMACE, cuyo objetivo es apoyar la mejora de la equidad y acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y el fortalecimiento de establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo.-

2.2 El Ministerio gestiona el proyecto por medio de la Secretaría de Infraestructura Educativa y administra el contrato por medio de la Secretaría de Crédito Educativo (Unidad Coordinadora del Programa) que es la responsable del presente proceso de adquisición para lo cual invita empresas constructoras a presentar en un sobre cerrado la oferta para la contratación requerida.

2.3 El contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación (DI-52/2020 y PRE-40/2021) que se encuentran en el siguiente sitio de Internet: https://www.bcie.org.-

  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN

3.1 Objetivos generales de la obra a contratar: El establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de San Lucas a 9 km al sur de la ciudad de San Pedro. La implementación de la jornada extendida crea la necesidad de plantear nuevos espacios y modificar los existentes para acompañar esta reforma educativa.- Es el caso de este edificio, que empezó como una vivienda adaptada y luego fue creciendo hasta llegar a la configuración que tiene hoy en torno a un patio central. Lo que se plantea son tareas de refacción integral de todo el edificio. En algunos sectores se pretende el cambio de la cubierta metálica y en otros la demolición completa de locales para futuras ampliaciones y principalmente dar solución a la provisión y almacenamiento de agua potable (la escuela se queda sin suministro por días).- La premisa de diseño es principalmente garantizar la accesibilidad de toda la población escolar proponiendo un sistema de rampas.- Se pretende realizar una nueva cocina, sala de nivel inicial y SUM semi cubierto, sobre el único lado libre del patio central, para “cerrar” y jerarquizar este espacio.- Y para dar respuesta a la provisión y almacenamiento de agua potable creara una cisterna con 2 tanques y 4 tanques elevados.-

3.2 El contratante pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las ofertas.- Dicha información estará disponible para conocimiento de las empresas interesadas en la licitación en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy: www.educación.jujuy.gob.ar.- Los oferentes podrán realizar consultas vía correo electrónico a siebciejujuy@gmail.com

3.3 Las ofertas se deben enviar al domicilio consignado al fin de este documento a más tardar el 10 de noviembre de 2022 hasta las 13:00 hr. No se permitirá presentar ofertas en forma electrónica. No se aceptarán ofertas tardías. Las ofertas serán abiertas públicamente en presencia de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier persona que decida asistir, en distinto lugar al de entrega. La apertura será realizada en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección: Complejo Ministerial- Av. 2 de Abril esq. Av. 10 de Junio. San Salvador de Jujuy – (CP. 4600) Provincia de Jujuy – República Argentina el 11 de noviembre de 2022 a las 08:30 hr.

3.4 Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

3.5 Los domicilios mencionados más arriba son: Secretaria de Crédito Educativa Coordinadora del Programa PROMACE.- C.P. Marcela M. Montiel. Republica de Líbano Nº 226, 1er Piso. San Salvador de Jujuy CP. 4600 Provincia de Jujuy – República Argentina.-

 

28 SEPT. LIQ. Nº 29982 $494,00.-