BOLETÍN OFICIAL Nº 109 – 28/09/22

MINISTERIO DE EDUCACION

SECRETARIA CREDITO EDUCATIVO

PROGRAMA DE MEJORA DEL ACCESO Y LA CALIDAD EDUCATIVA

CONVENIO BCIE-2233

“2022 AÑO DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS”

Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 45- “Juan Carlos Arias”

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 07

Una Etapa- Un Sobre.-

EXPTE. N° 1091-114-22.-

PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 82/100 ($94.231.479,82).-

  1. FUENTE DE RECURSOS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la selección y contratación de una empresa constructora que ejecutará Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 45- “Juan Carlos Arias”, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (operación N° 2233).-

  1. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE LICITACIÓN

2.1 Antecedentes del Contratante: El contratante es el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en el Marco del Programa PROMACE, cuyo objetivo es apoyar la mejora de la equidad y acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y el fortalecimiento de establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo.-

2.2 El Ministerio gestiona el proyecto por medio de la Secretaría de Infraestructura Educativa y administra el contrato por medio de la Secretaría de Crédito Educativo (Unidad Coordinadora del Programa) que es la responsable del presente proceso de adquisición para lo cual invita empresas constructoras a presentar en un sobre cerrado la oferta para la contratación requerida.-

2.3 El contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación (DI-52/2020 y PRE-40/2021) que se encuentran en el siguiente sitio de Internet: https://www.bcie.org.-

  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN

3.1 Objetivos generales de la obra a contratar: El establecimiento data de más de 50 años se encuentra en la localidad de Cochinoca, departamento homónimo, su población educativa es de nivel primario. Gran parte del edificio cuenta con mamposterías de adobe, cubiertas de chapa sobre estructura de madera. El acceso es por medio de un atrio que se encuentra sobre elevado, luego se abre un SUM que cumple de nexo con el sector gubernamental, las aulas, albergues y sanitarios.-Como un volumen anexo y distante se encuentran los talleres. Las tareas a realizar comprenden en acondicionar el sistema de desagüe pluvial realizando las canaletas, sus bajadas y canalizaciones. La propuesta arquitectónica tiene como fin responder a las necesidades de crecimiento de la comunidad educativa y a la jornada extendida, por ello se plantea un nuevo acceso, ubicado entre los 2 edificios existentes, a través de una galería se vincularán estos edificios. El SUM se extenderá para generar el nuevo hall de ingreso, contiguo a esto se ubicarán la biblioteca y los sanitarios. Sobre el extremo opuesto, a esta intervención, se plantean los nuevos albergues, con sus sanitarios y vestuarios. También se plantea refuncionalizar la cocina y crear un fogón. Los materiales utilizados serán los tradicionales, para lograr una mimesis con lo existente.

3.2 El contratante pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las ofertas. Dicha información estará disponible para conocimiento de las empresas interesadas en la licitación en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy: www.educacion.jujuy.gob.ar.- Los oferentes podrán realizar consultas vía correo electrónico a siebciejujuy@gmail.com.-

3.3 Las ofertas se deben enviar al domicilio consignado al fin de este documento a más tardar el 07 de noviembre de 2022 hasta las 13:00 hr. No se permitirá presentar ofertas en forma electrónica. No se aceptarán ofertas tardías. Las ofertas serán abiertas públicamente en presencia de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier persona que decida asistir, en distinto lugar al de entrega.- La apertura será realizada en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección: Complejo Ministerial- Av. 2 de Abril esq. Av. 10 de Junio.- San Salvador de Jujuy- (CP. 4600) Provincia de Jujuy – República Argentina el 08 de noviembre de 2022 a las 08:30 hr.-

3.4 Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

3.5 Los domicilios mencionados más arriba son: Secretaria de Crédito Educativa Coordinadora del Programa PROMACE. C.P. Marcela M. Montiel. Republica de Líbano Nº 226, 1er Piso. San Salvador de Jujuy CP. 4600 Provincia de Jujuy- República Argentina.-

 

28 SEPT. LIQ. Nº 29984 $494,00.-