BOLETÍN OFICIAL Nº 103 – 14/09/22

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

PROGRAMA DE MEJORA DEL ACCESO Y LA CALIDAD EDUCATIVA.-

Convenio BCIE – 2233

“2022 AÑO DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL MANUEL E. ARIAS”

Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 25- “Sargento Gómez”

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 02

Una Etapa – Un Sobre

EXPTE. N° 1091-107-22

Presupuesto Oficial de PESOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES CIENTO TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 67/100 ($55.135.547,67)

  1. FUENTE DE RECURSOS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la selección y contratación de una empresa constructora que ejecutará la Obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 25, “Sargento Gómez, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (operación N° 2233).-

  1. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE LICITACIÓN

2.1 Antecedentes del Contratante: El contratante es el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en el Marco del Programa PROMACE, cuyo objetivo es apoyar la mejora de la equidad y acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y el fortalecimiento de establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo.

2.2 El Ministerio gestiona el proyecto por medio de la Secretaría de Infraestructura Educativa y administra el contrato por medio de la Secretaría de Crédito Educativo (Unidad Coordinadora del Programa) que es la responsable del presente proceso de adquisición para lo cual invita empresas constructoras a presentar en un sobre cerrado la oferta para la contratación requerida.-

2.3 El contratista será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación (DI-52/2020 y PRE-40/2021) que se encuentran en el siguiente sitio de Internet: https://www.bcie.org.-

  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN

3.1 Objetivos generales de la obra a contratar: El establecimiento se encuentra en Pueblo de Yavi, en el extremo opuesto al nodo de conexión entre el ingreso al pueblo y la RP Nº 5. La morfología del establecimiento está determinada por 2 volúmenes con cubiertas a 2 aguas, el más grande alberga al nivel Primario y el otro al nivel Inicial. El estado de conservación del inmueble es relativamente bueno, se observan patologías relacionadas al mantenimiento más que a vicios de construcción. La intervención plantea unir los volúmenes existentes, por medio de una rampa cubierta, logrando la accesibilidad desde cualquier punto de la escuela. Refuncionalizar el SUM, generando una circulación lineal y hacia sus costados el área de gobierno, aulas y biblioteca. En medio de esta circulación se plantea la vinculación con el volumen nuevo, que alberga la cocina y SUM/Salón Comedor. Además, se propone dejar en condiciones todo el edificio existente, mejorando las instalaciones y dotando al establecimiento de acceso a internet.-

3.2 El contratante pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con esta licitación, necesaria para la preparación de las ofertas. Dicha información estará disponible para conocimiento de las empresas interesadas en la licitación en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy: www.educacion.jujuy.gob.ar.- Los oferentes podrán realizar consultas vía correo electrónico a siebciejujuy@gmail.com.-

3.3 Las ofertas se deben enviar al domicilio consignado al fin de este documento a más tardar el 19 de octubre de 2022 hasta las 13:00 hr. No se permitirá presentar ofertas en forma electrónica. No se aceptarán ofertas tardías. Las ofertas serán abiertas públicamente en presencia de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier persona que decida asistir, en distinto lugar al de entrega.- La apertura será realizada en las oficinas ubicadas en la siguiente dirección: Complejo Ministerial- Av. 2 de Abril esq. Av. 10 de Junio.- San Salvador de Jujuy- (CP. 4600).- Provincia de Jujuy – República Argentina el 20 de octubre de 2022 a las 09:30 hr.-

3.4 Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

3.5 Los domicilios mencionados más arriba son: Secretaria de Crédito Educativa Coordinadora del Programa PROMACE.- C.P.N. María Marcela Montiel.- Republica de Líbano Nº 226, 1er Piso.- San Salvador de Jujuy CP. 4600- Provincia de Jujuy- República Argentina.-

 

14 SEPT. LIQ. Nº 29748 $494,00.-